La Chacra Moschini es un proyecto familiar que posee vides en un pequeña parcela dedicada a la horticultura y la fruticultura. La bodega produce vinos artesanales muy honestos y particularmente este varietal corresponde a una partida limitada de 4000 botellas.

Los viñedos de ya cuentan con 20 años de implantación y el Cabernet Franc nace de la enología de Mario Lascano. La cosecha se realizó del 5 al 10 de Abril con una doble selección de racimos y a posterior se realiza un maceración pre fermentativa durante 3 días para luego macerar por 15 días. La vinificación se realiza en pequeños tanques con levaduras seleccionadas y no se realiza paso por madera.

Bodega: Chacra Moschini
Zona: Ingeniero Huergo – Río Negro

Color: Rojo bordó, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: Frutado de fruta negra, con toques especiados y de eucalipto, su alcohol algo en primer plano. Volumen medio de aroma.
Sabor: Redondo y vivo, con ataque dulce y media acidez.

“En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro – adelante, con taninos jóvenes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,7º; con cuerpo medio a bajo “elegante” y persistencia media”.

Valor: $ 350
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Correcto Cabernet Franc patagónico con aromas de fruta negra y toques especiados. En la boca se comporta “vivo” y redondo, con correcto equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio a bajo “elegante” y persistencia media.

Deja un comentario