MAS SOLO que nunca

Los llamados “Tanques” americanos, grandes productoras y distribuidoras de cine tienen 4 películas que ranquean arriba en Argentina en cantidad de público.

Los datos que aportan la cantidad de espectadores que pueden asistir a ver una película son utilizados para generar una red de mensajes en publicidad, (avisos pagos y comentarios de especialistas mediante entrevistas) y a partir de estos datos cuantitativos medir e imponer con su propia vara ante la sociedad si un film es exitoso o no dándole valores cualitativos, nada mas errado pero efectivo a fines de cortar mayor volúmenes de entradas.

Esto lo consiguen poniendo en movimiento todos los recursos de difusión, publicitando en medios de comunicación y redes. Ya sea armando en libreto a los críticos de cine pagos o que tengas de ver el trailer en tu teléfono o tu computadora mientras navegas. Hoy básicamente están presentes en toda tu vida cotidiana audiovisual con tal de inducirte a que vayas al cine, si es posible con amigos y si la familia es numerosa, mejor.

Algo que les encanta a las grandes distribuidoras y productoras de cine en California son las estadísticas sobre cantidades de público. Así que acá les va un poco.


Animal y Solo tienen dos semanas de estreno en pantalla. Este jueves se cumple su segunda semana. Es muy bueno ver en los datos que una película nacional está por encima de una franquicia como Star Wars que ya tiene una saga armada.

Animal tiene la ventaja de duplicar la cantidad de salas de exhibición al mismo momento y triplicar la cantidad de espectadores. Sobre la cantidad de salas Disney seguramente lo tenia previsto con estudios de mercado. Para defender un poco a Francella, el Target y público de cada película esta bien definido y son muy distintos. Eso, en cantidad de asistentes tendría que volcarse a favor de Solo, ya que Animal no es una película de acción y aventuras que tiene unas 5 generaciones de espectadores más y no es la continuidad de ninguna historia de las que todos puedan hablar o hayan asistido al cine en el estreno de una de sus 9 versiones y tramos de la franquicia Star Wars. (Gorge Lucas es uno de los inventores, ademas de otras cosas, de las versiones de películas que explican hacia atrás el porque de una historia).

Otro elemento para sumar pueden ser las variantes del Merchandising que tiene generado Star Wars y su presencia en el mercado local, que va desde la venta de  muñecos o figuras de animación, hasta utiles escolares, adornos, estampas en ropa, linea de trajes , series animadas en canales infantiles y hasta video juegos. (tienes mas recursos todavía,  el presidente del banco central «vendió» en una entrevista la imagen de él con los muñecos de la saga antes del estreno, en plena corrida del Dolar).

Algo que le gustaría a Armando Bo (jr), que dirige Animal, es tener la película exhibiéndose en la mitad de los países del mundo o por lo menos las salas europeas y poder hacer un estreno simultaneo y coordinado.Pero nos queda algo de consuelo para inflar el pecho, casi nuestro deporte, y es que seguramente Animal va a representar a Argentina en festivales de cine “clase A” en el mundo. Mientras tanto la franquicia Star Wars puede organizar y financiar su propio festival (Este chiste final es para darle una dimensión a la distancia entre los dos tipos y modelos de producción).

Nota: Algo para puntualizar es que estas dos películas están en este momento, en la Sala Circulo Italiano de Villa Regina, también los otros dos títulos ya se exhibieron en la misma sala y son las 4 películas que figuran primeras en esta publicación oficial de cantidad de espectadores.  La conversión a sistemas digitales de proyección en las salas de cine del «sistema nacional de salas Espacio INCAA» sumó una oferta de proyecciones de calidad visual y sonora que no teníamos, se pudo estar «en simultaneo» con los estrenos nacionales y extranjero sen nuestra propia ciudad sumando a esto una alta rotación de títulos en poco tiempo ya que las películas no permanecen mas de dos semanas en cartel.


Esteban Vazquez para LA TAPA


Fuente: https://web.ultracine.com/

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Xabier Fortes obligado a desmentir el bulo de la frase de Ayuso sobre las residencias

     

    El jueves 13 de marzo TVE emitió el documental propagandístico 7291 cuyo objetivo era el de culpar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser la responsable de las muertes por Covid en las residencias madrileñas. También hubo un programa especial llamado La pandemia que paró el mundo y presentado por Xabier Fortes, quien se vio obligado a recordar que la famosa frase repetida hasta la extenuación por la izquierda, que atribuye a Ayuso que los mayores «se iban a morir igual», es una invención y nunca fue pronunciada. De hecho, se mostró el vídeo en el que pudimos ver lo que dijo realmente la política del PP en la Asamblea de Madrid el 15 de febrero de 2024.

    Este pasado 13 de marzo, la víspera del quinto aniversario del estado de alarma decretado en España el 14 de marzo de 2020, se emitió en por 24 horas, el canal informativo del ente, La2 y la plataforma online RTVE Play- el documental 7291 sobre la muerte de ancianos en residencias madrileñas durante la pandemia. Todo olía a propaganda política.

    Alfonso Serrano

    Manipulación sanchista

    En primer lugar, desde la televisión pública se quería reforzar (un año más) la fecha del 14 de marzo como el inicio de la crisis sanitaria, obviando, eso sí, que la primera muerte por Covid en España se había producido un mes antes, el 13 de febrero, se diagnosticó el 3 de marzo, y que Italia ya llevaba varios días en cuarentena sin que en España se tomasen medidas hasta varios días después de un 8M que el Gobierno de coalición -recién constituido en aquel momento- quería salvar por motivos políticos. Precisamente para cuando se decretó el estado de alarma en España, el Ejecutivo autonómico de Ayuso llevaba casi dos semanas pidiendo «medidas contundentes» para combatir el coronavirus a las que el Ministerio de Sanidad hizo oídos sordos.

    Y por supuesto, el objetivo principal del documental y del posterior coloquio era el de culpar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser la responsable de las muertes por Covid en las residencias madrileñas. De nuevo, la obsesión del Gobierno con la mayor rival de Pedro Sánchez se hace evidente.

    Alfonso Serrano

    Como ya se ha mencionado, tras el documental se emitió un programa especial presentado por Xavier Fortes y titulado La pandemia que paró el mundo en el que anunciaban la presencia de expertos y periodistas y que en realidad contó con la antigua rival política de Ayuso en la Comunidad de Madrid, la hoy ministra de Sanidad Mónica García, o con la ex ministra socialista Carmen Calvo.

    Ayuso nunca dijo «se van a morir igual»

    En un momento concreto de La pandemia que paró el mundo, Xabier Fortes tuvo señalar que la famosa frase repetida hasta la extenuación por la izquierda, que atribuye a Ayuso que los mayores «se iban a morir igual», es una invención y nunca fue pronunciada. De hecho, se mostró el vídeo en el que pudimos ver lo que dijo realmente la política del PP en la Asamblea de Madrid el 15 de febrero de 2024.

    Esa frase se la adjudicó a Ayuso la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot pero lo que dijo realmente la presidenta fue: «Mucha gente mayor cuando iba a los hospitales también fallecía. Porque cuando una persona mayor está gravemente enferma con el covid-19, con la carga viral que había entonces, no se salvaba en ningún sitio».

    Ayuso, documental, residencias, muertes, pandemia, covid, coronavirus, muertos, TVE, RTVE, Pedro Sánchez, 7291

     

    Difunde esta nota
  • | | | | |

    Para leer a Luis Alberto Spinetta

    Si alguien quisiera estudiar el rol y la figura del albacea literario, tiene en María Kodama y la familia de Juan Rulfo dos ejemplos que causaron escándalo por decisiones que se juzgan arbitrarias. Más recientemente, muy poco antes de morir, Nicanor Parra nombró a una sola de sus 6 hijos como albacea, causando previsibles desacuerdos…

    Difunde esta nota
  • |

    «La ley de la ferocidad» de Pablo Ramos

    Segunda novela de la trilogía de Pablo Ramos que tiene como protagonista hegemónico a Gabriel Reyes, su álter ego. En el primer libro, El origen de la tristeza, podemos conocer la dura infancia de Gabriel y su transición traumática a la adolescencia. En esta ficción nos vamos a encontrar con un personaje maduro, empresario exitoso,…

    Difunde esta nota