fbpx
Ahora leyendo
MAS SOLO que nunca

Los llamados “Tanques” americanos, grandes productoras y distribuidoras de cine tienen 4 películas que ranquean arriba en Argentina en cantidad de público.

Los datos que aportan la cantidad de espectadores que pueden asistir a ver una película son utilizados para generar una red de mensajes en publicidad, (avisos pagos y comentarios de especialistas mediante entrevistas) y a partir de estos datos cuantitativos medir e imponer con su propia vara ante la sociedad si un film es exitoso o no dándole valores cualitativos, nada mas errado pero efectivo a fines de cortar mayor volúmenes de entradas.

Esto lo consiguen poniendo en movimiento todos los recursos de difusión, publicitando en medios de comunicación y redes. Ya sea armando en libreto a los críticos de cine pagos o que tengas de ver el trailer en tu teléfono o tu computadora mientras navegas. Hoy básicamente están presentes en toda tu vida cotidiana audiovisual con tal de inducirte a que vayas al cine, si es posible con amigos y si la familia es numerosa, mejor.

Algo que les encanta a las grandes distribuidoras y productoras de cine en California son las estadísticas sobre cantidades de público. Así que acá les va un poco.


Animal y Solo tienen dos semanas de estreno en pantalla. Este jueves se cumple su segunda semana. Es muy bueno ver en los datos que una película nacional está por encima de una franquicia como Star Wars que ya tiene una saga armada.

Animal tiene la ventaja de duplicar la cantidad de salas de exhibición al mismo momento y triplicar la cantidad de espectadores. Sobre la cantidad de salas Disney seguramente lo tenia previsto con estudios de mercado. Para defender un poco a Francella, el Target y público de cada película esta bien definido y son muy distintos. Eso, en cantidad de asistentes tendría que volcarse a favor de Solo, ya que Animal no es una película de acción y aventuras que tiene unas 5 generaciones de espectadores más y no es la continuidad de ninguna historia de las que todos puedan hablar o hayan asistido al cine en el estreno de una de sus 9 versiones y tramos de la franquicia Star Wars. (Gorge Lucas es uno de los inventores, ademas de otras cosas, de las versiones de películas que explican hacia atrás el porque de una historia).

Otro elemento para sumar pueden ser las variantes del Merchandising que tiene generado Star Wars y su presencia en el mercado local, que va desde la venta de  muñecos o figuras de animación, hasta utiles escolares, adornos, estampas en ropa, linea de trajes , series animadas en canales infantiles y hasta video juegos. (tienes mas recursos todavía,  el presidente del banco central «vendió» en una entrevista la imagen de él con los muñecos de la saga antes del estreno, en plena corrida del Dolar).

Te puede interesar

Algo que le gustaría a Armando Bo (jr), que dirige Animal, es tener la película exhibiéndose en la mitad de los países del mundo o por lo menos las salas europeas y poder hacer un estreno simultaneo y coordinado.Pero nos queda algo de consuelo para inflar el pecho, casi nuestro deporte, y es que seguramente Animal va a representar a Argentina en festivales de cine “clase A” en el mundo. Mientras tanto la franquicia Star Wars puede organizar y financiar su propio festival (Este chiste final es para darle una dimensión a la distancia entre los dos tipos y modelos de producción).

Nota: Algo para puntualizar es que estas dos películas están en este momento, en la Sala Circulo Italiano de Villa Regina, también los otros dos títulos ya se exhibieron en la misma sala y son las 4 películas que figuran primeras en esta publicación oficial de cantidad de espectadores.  La conversión a sistemas digitales de proyección en las salas de cine del «sistema nacional de salas Espacio INCAA» sumó una oferta de proyecciones de calidad visual y sonora que no teníamos, se pudo estar «en simultaneo» con los estrenos nacionales y extranjero sen nuestra propia ciudad sumando a esto una alta rotación de títulos en poco tiempo ya que las películas no permanecen mas de dos semanas en cartel.


Esteban Vazquez para LA TAPA


Fuente: https://web.ultracine.com/

Comentarios desde Facebook
© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo