mas-de-$20-millones-en-maquinaria-para-mantenimiento-de-caminos-rurales

Más de $20 millones en maquinaria para mantenimiento de caminos rurales

Desde el lunes, la Municipalidad de Villa Regina cuenta con una motoniveladora adquirida con fondos provenientes de las cámaras de transferencia con una inversión de $13 millones.

A esta máquina se sumará los próximos días un camión regador comprado a través del mismo mecanismo por un monto superior a los $8 millones.

“Se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Cámara de Productores local porque acordamos que el destino de esos fondos sea la compra de este equipamiento que tendrá como destino el mantenimiento de los caminos rurales”, destacó el Intendente Marcelo Orazi.

La moderna maquinaria fue presentada el lunes a la Gobernadora Arabela Carreras en oportunidad de su visita a la ciudad. La mandataria provincial destacó el esfuerzo conjunto entre el Estado municipal y la institución que se traducirá en beneficios para el sector productivo reginense.

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • Despidos encubiertos y un éxodo de médicos de cabecera extreman la crisis de atención por Pami

     

    La faltante de médicos de cabecera pone en jaque el sistema de atención a los afiliados de Pami y, a estas alturas, es la preocupación central de numerosos centros urbanos del país.

    En los gremios y organizaciones que representan a los profesionales del sector denuncian que es «inviable» el pago de 2.100 pesos por mes por paciente.

    A eso, acusan que médicos que alzaron la voz contra ese ajuste tuvieron como represalia la quita masiva de pacientes, dejándolos con un mínimo que los empuja a la renuncia.

    También, hay ciudades donde advierten que los cambios drásticos en las cápitas de atención apuntan a trasladar pacientes a médicos cercanos a libertarios que manejan oficinas locales de Pami.

    Renunció el viceministro de Salud presionado por la crisis del Pami

    Todo eso está provocando un éxodo de médicos de cabecera que está diezmando la atención en varias ciudades, donde ya se registran turnos médicos con plazos de meses.

    En el Pami de Tandil les dijeron a los jubilados que el objetivo es contar con una base de 33 médicos de cabecera. Eso, para atender a cerca de 25 mil afiliados.

    Por caso, en Tandil este viernes los jubilados de la organización Adultos Mayores en Lucha, Amalu, denunciaron en la oficina local de Pami la «alarmante falta de financiamiento» y «la cantidad de profesionales que desertan de ser médicos de cabecera».

    Como respuesta, en el Pami local les dijeron que el objetivo es contar con una base de 33 profesionales. Eso, para atender a cerca de 25 mil afiliados.

     En Balcarce, solo esta semana confirmaron la baja de dos médicos de cabecera dejaron de atender por la obra social de los jubilados, por lo que, actualmente, hay 12 médicos para atender a 8.500 afiliados. 

    Frente a eso, en el Hospital «Julieta Lanteri» de Tandil manifestaron preocupación por la situación: «Los adultos mayores tienen capacidad de saturar el resto del sistema de salud si su obra social no les da respuesta», dijo la directora ejecutiva de ese centro de salud, Martina Iparraguirre.

    En Balcarce, solo esta semana confirmaron la baja de dos médicos de cabecera dejaron de atender por la obra social de los jubilados, por lo que, actualmente, hay 12 médicos para atender a 8.500 afiliados.

    En Olavarría, denuncian una reasignación masiva de médicos de cabecera que dejó a cientos de pacientes sin la atención de profesionales que llevaban su historia clínica por más de 20 años.

    Denuncian un atraso del 102% en los montos que perciben los prestadores de Pami

    Ahí, las acusaciones se dirigen al titular del Pami local, el también concejal libertario Guillermo Lascano. «Esta es una decisión recontra arbitraria fue tomada por Lascano para favorecer a médicos ligados a su partido político», señalaron fuentes del sector al portal local Infoeme.

    En el conurbano, en tanto, hay afiliados que denuncian que les llegan mensajes de las oficinas locales de Pami que les informan que «al día de la fecha no disponemos de cupo para asignación de médico de cabecera». Eso, lo advierten en Merlo, Morón y otros puntos de zona oeste.

    En Córdoba, en tanto, denuncian que hay médicos a los que, tras exponer públicamente sus reclamos por la situación del Pami, les quitaron cerca de 500 pacientes de forma intempestiva.

    «Lo que hacen es quitarles el 90% de los pacientes asignados. Eso significa dejarlos con una carga horaria mínima y, en la práctica, sentirse despedidos», dijo Carlos Mulqui, de la organización Médicos de Cabecera al plantear «despidos encubiertos».

     

    Difunde esta nota
  • Spielsaal Infinity Login 2026 Einschreiben, Registrieren & Unzweifelhaftigkeit

    Die Selbstbeschränkungstools werden übers Benutzerkonto zugänglich und werden sofortig wirksam. Neue Spieler vermögen zusammen mit verschiedenen Währungen bestimmen, bei Eur, 2500, CAD & mehrere Kryptowährungen. Unser Anmeldung erfolgt inside wenigen Schritten & erfordert vorrangig doch grundlegende Informationen. Difunde esta nota

    Difunde esta nota
  • Reunión con dueños de taxis para informar medidas en el marco de las restricciones

    El Director de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina Mario Figueroa mantuvo un encuentro con propietarios de las bases de taxis de la ciudad con el objetivo de comunicar las medidas adoptadas en el marco de la restricción de circulación entre las 0 y las 6 horas. En este sentido, se les informó que…

    Difunde esta nota
  • Kicillof rechazó una invitación de Jaldo para el 9 de Julio: «Si vamos a compartir algo con Milei que sea una reunión de trabajo»

     

    Axel Kicillof rechazó una invitación de Osvaldo Jaldo, para participar en Tucumán de los actos oficiales por el Día de la Independencia. «Si vamos a compartir algo con Javier Milei, que sea una reunión de trabajo», dicen desde La Plata.

    Fuentes del gobierno provincial explicaron que desde Ceremonial de la provincia norteña hicieron llegar al gobierno bonaerense una invitación para participar de la vigilia por el 9 de Julio.

    Kicillof agradeció a Jaldo la invitación y le propuso otra instancia de conversación, pero dejó bien en claro que de compartir una actividad con el gobierno nacional prefiere que sea una reunión de trabajo más que un evento protocolar.

    Jaldo se burla de las colectoras que impulsa el gobierno: «Ahora que expliquen la diferencia con los acoples tucumanos»

    El gobierno bonaerense le viene reclamando a la Casa Rosada una reunión desde hace meses para tratar temas de gestión. Sin embargo, el gobierno libertario no responde los pedidos.

    En la provincia de Buenos Aires se preocuparon por aclarar que agradecieron la invitación del tucumano. Se sabe que Kicillof busca mantener abiertos todos los puentes con el peronismo de cara a la construcción de una propuesta electoral para el año próximo.

    Jaldo mantiene una relación pendular con Milei. Por momento lanza fuertes críticas como las últimas chicanas a los libertarios que ahora proponen un esquema de colectoras cuando durante años cuestionaron el complejo sistema electoral de Tucumán.

    Pero, al mismo tiempo, el gobernador apoyó todas las iniciativas libertarias en el Congreso. Incluso deslizó en las últimas horas que está dispuesto a hacerlo con la eliminación de las PASO.

    Santilli analiza ofrecer colectoras a los gobernadores para que apoyen la eliminación de las PASO 

    El eje de los reclamos de Kicillof al gobierno nacional pasan por un reclamo por fondos que según la provincia de Buenos Aires asciende a $17,8 billones. Kicillof ya presentó ocho denuncias en la Corte Suprema por esa deuda que el gobierno nacional desconoce.

    En Tucumán esperan la presencia de unos 11 gobernadores para el acto por el Día de la Independencia. Según medios de esa provincia, también comprometió su asistencia la vice Victoria Villarruel quien mantiene un fuerte enfrentamiento con el Presidente.

    El ministro de Gobierno y Justicia tucumano, Regino Amado, explicó que la vicepresidenta viajará en un vuelo diferente al de la comitiva presidencial y que tendrán esquemas de organización independientes durante su estadía.

    «Está confirmado también que viene la vicepresidenta en otro vuelo. Ese ya es un tema nacional que tendrán que resolverlo o manejarlo como ellos dispongan. Desde Presidencia y desde la Vicepresidencia cada uno tiene su personal de seguridad, ceremonial y prensa, así que ella se va a mover de forma particular con la comitiva que la acompañe», dijo el funcionario en declaraciones a La Gaceta.

     

    Difunde esta nota
  • Se entregó la bicicleta mountain bike sorteada el 15 de diciembre por tener las Tasas Municipales al día

    En el día de la fecha, el Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur hizo entrega de la bicicleta mountain bike del sorteo realizado el 15 de diciembre entre los contribuyentes que abonaron la boleta por tasas retributivas del mes de noviembre y también los que efectuaron el pago anual. El ganador fue Claudio Andrés Rocha, contribuyente…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta