SE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL LA CREACIÓN DE LA AGRUPACIÓN «VALKIRIAS ROSAS”

SE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL LA CREACIÓN DE LA AGRUPACIÓN «VALKIRIAS ROSAS”

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Declaración de Interés Municipal; la creación de la “Agrupación Valkirias Rosas”, que desarrolla la actividad náutica “Remo por la Vida”, con el objetivo de promover la actividad del remo, como tratamiento post quirúrgico oncológico de mama.

Este proyecto fue elevado por los ediles de la Comisión de Asuntos Sociales, quienes habían tratado el tema en particular. La aprobación se resolvió de manera unánime en la sesión del jueves 6 de mayo.

Algunas de las consideraciones detalladas en el Proyecto de Declaración Ingresado destacan los siguientes aspectos:

  • Que varios estudios científicos publicados han demostrado que la actividad deportiva del remo, puede beneficiar a las personas que han padecido cáncer de mama.
  • Que los movimientos rítmicos y cíclicos de los brazos en el desarrollo del remo, ayudan al drenaje linfático, favoreciendo así la prevención del Linfedema o edema de los brazos, que se produce con frecuencia por la extirpación o daño de los ganglios linfáticos, como parte del tratamiento oncológico mamario.
  • Que este grupo formado por mujeres de entre 47 a 70 años de edad, algunas profesionales, comerciantes, amas de casa, que cursan o han cursado un cáncer mamario, como sentido de identidad han decidido nombrarse “Valkirias Rosas” en honor a las primeras mujeres guerreras vikingas.
  • Que el esfuerzo de Valkirias ante el desafío nos demuestra como sociedad, que nada es imposible y nos inspira con su ejemplo a no renunciar ante la adversidad, a pensar que vale la pena remar para adelante y que nada nos detiene cuando se tiene determinación.
  • Que el ejemplo de Valkirias, ha logrado el reconocimiento y acompañamiento de importantes instituciones y agrupaciones, como la Secretaría de Deportes de Río Negro, Municipalidad de Villa Regina, Hospital Área Villa Regina, LALCEC Villa Regina, Rotary Club de Villa Regina, Área de Mamografía del Hospital de San Antonio Oeste, LALCEC San Antonio Oeste, Agrupación Rosa Fénix de Neuquén entre otras.
0
Más de $20 millones en maquinaria para mantenimiento de caminos rurales Regina implementa el programa ‘Potenciar trabajo’

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario