MALMA Family Reserve Merlot 2018

MALMA Family Reserve Merlot 2018

En esta oportunidad les describo al Merlot de la línea reserva de la Bodega Malma que tiene la enología a cargo del Lic. Diego Perticarini.


Este Merlot proviene de viñedos implantados en el año 2001 que se cosechan manualmente, con selección de racimos y despalillado. Su fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable con el agregado de levaduras seleccionadas; un porcentaje del vino pasa por madera para lograr una mayor complejidad en su corte final.

Bodega: Malma
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Colorrojo rubí de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, fruta cocida, con piracínicos de ají verde y toques ahumados, buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta un correcto equilibrio de tendencia centro – atrás, con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,1º; tiene cuerpo medio, rico, y persistencia media.

Valor: $ 850
Mi Opinión: Buena 

Conclusión: Estructurado Merlot Patagónico de San Patricio del Chañar (Neuquén) con aromas de fruta negra, fruta cocida, piracínicos de ají verde y toques ahumados. En la boca se comporta firme y con un correcto equilibrio; cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media.

0
SE COLOCARON 7500 VACUNAS EN VILLA REGINA Maratón Cultural: el reencuentro de artistas con el escenario

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario