|

INICIO DE ALTO VUELO EN EL NOCTURNO DE KARTING

Más de un centenar de pilotos en competencia, y muchísimos espectadores vivieron la jornada desde las gradas y perímetro del trazado. La fecha de apertura del Campeonato Nocturno de Karting, que se desarrolló la noche del sábado en el Kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. E. Godoy) sobrepaso las expectativas.

Desde muy temprano comenzó a palpitar el Kartódromo del Moto Club Reginense con la realización de los Entrenamientos Oficiales Cronometrados que se desarrollaron en la tarde del sábado. Con la caída del sol, a las 20:00hs, se realizaron las clasificaciones; que dieron paso, ya con las luces encendidas, a las competencias con las series y finales, a partir de las 21:30hs. Que en el caso de la Categoría 150cc 4 Tiempos fueron en dos grupos, accediendo a la final los diez primeros de cada una, sumándose dos pilotos más a la final por medio de un repechaje.

El número de púbico que asistió al predio mostró un cerco perimetral y tribuna sin espacios libres. En la pista las competencias mostraron todos los matices que el Karting Fórmula Reginense ofrece en cada certamen y competencia.

A esto se sumó la presencia de pilotos de categorías del automovilismo nacional como Antonino García (TN – Clase3), Facundo Aldrighetti (Top Race – TRV6) o Juan Ignacio Alvarez (CARX – RC2), con varios pilotos de deferentes modalidades del automovilismo regional que optaron por participar de este gran evento deportivo.

En lo deportivo Facundo Aldrighetti tuvo un gran retorno, adjudicándose la victoria en la categoría 125cc. Dentro de la 150cc 4 Tiempos el triunfo fue para Franco Alvarez, mientras que en la Master el vencedor fue “Peco” Viegas. En la Junior Bauti Cruces se consagró como ganador. Gran aporte sumaron al espectáculo los mas pequeños de la categoría Escuela.

CATEGORIA ESCUELA

El inicio de las actividades competitivas se dieron con la Categoría Escuela, la que previo a su puesta en marcha se realizó un homenaje a la memoria de Martín Tinti, padre de uno de los pilotos participantes e histórico acompañante de la categoría.

Con un parque que mezcló pilotos con un año de experiencia y nuevos participantes que inician su carrera formativa en el automovilismo, dejaron un interesante espectáculo en pista con interesantes disputas de posiciones; que se dieron en la punta.

Participaron de la competencia: Tomas La Colla (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Martino Ceciva (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca), Máximo Rodríguez (Gral. Roca), Jaquín Fagan (Plaza Huincul), Nero Cisterna (Rincón de Los Sauces), Austin Garro Silva (Rincón de Los Sauces), Feliciano De Godos (Chichinales), Tiago Revert (Villa Regina) y Emiliano Langowski (Villa Regina)

CATEGORIA JUNIOR

En la final el liderazgo de la competencia lo tenía quien había conseguido el mejor tiempo en la clasificación y vencido en la serie de ordenamiento, Nicolás Ibargüen (Villa Regina). Fue la rotura del motor lo que le impidió sellar un arranque con triunfo. Una situación que capitalizó Bauti Cruces (Neuquén), quien de esta manera lograba su festejo máximo en la divisional. En el podio la segunda posición la ocupó Benjamín Olivero en su primera partición en la divisional a la que ascendió. La tercera posición fue para Leonardo Olmos (Gral. Roca).
Cruces inicia como líder el certamen con 21 unidades, seguido por Olivero y Olmos que igualan en la segunda posición a 6 puntos.

CATEGORIA MASTER

Puntaje ideal se llevó en el arranque del campeonato Gustavo “Peco” Viegas (Neuquén), quien finalmente se llevó el premio de la victoria en una final. Lo cual complemento con el haber logrado la pole y vencido en la serie de ordenamiento. Lo escoltó en el podio final Angel Scuadroni (Villa Regina) y Marcelo Gebel (Gral. Roca)
Viegas suma 24 unidades y lidera el campeonato, con Scuadroni como escolta a 5 puntos y el subcampeón, Armando Querejeta (Río Colorado) tercero a 7.

CATEGORIA 150cc 4 TIEMPOS

Con cerca de 40 kart en competencia, tras la clasificación en la que Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces) se alzó con el mejor tiempo y sumando el punto que entrega el obtener la pole.
Fueron dos las series de ordenamiento y un repechaje final.

En la Serie A fue de punta a punta triunfo de Alvarez, siendo segundo Agustín Zuain (Choele Choel) y Antonino García (Luis Beltrán) el tercero
La Serie B tuvo como ganador a Piero Moriones (Gral. Roca), seguido por Nicolás Scuadroni (Villa Regina) y Lautaro Ambrossio (Neuquén) en la tercera posición.

Fue entretenida la final con varios sobrepasos, sin embargo en la punta Alvarez se quedó con una contundente victoria. Moriones fue su escolta en el podio, siendo tercero Zuain.
Manda Alvarez con 24 unidades en la punta del campeonato, con Moriones segundo a 3 puntos y Zuain tercero a 6.

CATEGORIA 125cc

Un importante parque de pilotos participantes, que remontó a años de gloria de la categoría fue lo que puso un broche espectacular a la apertura del certamen de verano 2022.
Comenzó revalidando el título de campeón de la mejor manera Nicolás Zottele (Villa Regina)
La serie lo tuvo al frente de la misma a Zottele con una intensa persecución y cambio de puntos en todas las posiciones detrás. Segundo culminó Facundo Aldrighetti (Villa Regina) y tercero Germán Sosa (Villa Regina).

En la final un error en la curva del sauce en el inicio de la competencia lo llevó a Zottele a hacer un trompo que lo relegó al fondo del extenso pelotón. Aldrighetti sorteó la situación delante de él, tomó la punta y lideró contundentemente hasta la bandera a cuadros.

Fue acompañado en el podio por Fabrizio Iogna (Villa Regina) y Marcos Mungai (Villa Regina). Tres pilotos que saben lo que es disfrutar el ser campeón de la histórica categoría del Karting Fórmula Reginense.
Aldrighetti lidera en el campeonato con 22 unidades. Iogna es segundo con 18 y Sosa tercero con 16.

En las próximas horas se oficializará la fecha de realización de la próxima fecha del calendario.

Link tiempos: https://speedhive.mylaps.com/Events/1947468
Link Imágenes fecha: http://www.motoclubreginense.com.ar/imagenes-nocturno-2022/nggallery/campeonato-verano-2022/campeonato-verano-22-1-fecha

Prensa Moto Club Reginense
www.motoclubreginense.com.ar

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Astroturismo: trekking bajo la luna llena – [Cloned #2033]

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina invita a participar de una caminata bajo la luna llena el próximo sábado 27, con punto de encuentro al pie del sendero para luego subir a la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús. La caminata será guiada por dos profesionales: la guía turística local y…

    Difunde esta nota
  • TOP 10 EXPERIENCIAS CORDOOOBESAS

    La provincia de Córdoba con sus valles, sierras, lagos, llanuras, ríos y cascadas, junto a su rico patrimonio cultural, tradiciones y costumbres, brinda al turista una de las más diversas y completas propuestas turísticas del país y ésta es mi selección de experiencias que no deberían perderse en su próxima visita al corazón de la…

    Difunde esta nota
  • Subió fuerte el dólar blue y el riesgo país

     

    El dólar blue volvió a subir y el riesgo país acompañó. El regreso de la desconfianza del mercado no fue casual. Este viernes se conoció el balance cambiario de noviembre, que arrojó un déficit de USD 1.163 millones. Esto coincide con el rojo de las reservas que ya supera los USD 18.00 millones.

    La origen de la inquietud es evidente: el próximo nueve de enero la Argentina tiene que pagar un vencimiento de USD 4.100 millones y lejos de acumular dólares, el gobierno pierde cada vez más. Además, el ministro Caputo sigue sin explicar como hará para pagarlo: por ahora el préstamo repo de USD 7.000 millones que anunció no aparece y este viernes puso en duda la existencia del Swap con el Tesoro de Estados Unidos.

    LPO había anticipado que a medida que se acerque ener, la presión sobre el dólar iba a crecer. Este viernes el blue saltó 1,7% y se ubicó en $1530, mientras el riesgo país volvió a acercarse a la zona de 580 puntos equivalente a un aumento del 1%. 

    Esa inquietud tiene respaldo en los números oficiales. El balance cambiario de noviembre que publicó el Banco Central mostró un déficit de cuenta corriente de USD 1.163 millones. Es decir, al país le salieron más dólares de los que le entraron por comercio, servicios y rentas. Un dato que no dialoga bien con la promesa de acumular reservas

    Caputo quemó USD 241 millones en 48 horas para contener al dólar

    El problema más grave no está en el comercio exterior, aunque la caída respecto al año anterior es pavorosa, y se acerca al 80%. Pero aún así, el rubro Bienes dejó un superávit de USD 535 millones, con USD 4.888 millones cobrados por exportaciones y USD 4.353 millones pagados por importaciones. 

    La sangría vino por el lado de los Servicios, con un rojo de USD 559 millones, empujado por viajes, pasajes y consumos con tarjeta. A eso se sumó el golpe más pesado: el Ingreso primario, que registró una salida de USD 1.131 millones, explicada casi íntegramente por pagos de intereses, en especial al FMI. Ahí se va buena parte del aire financiero. 

    El balance cambiario de noviembre que publicó el Banco Central mostró un déficit de cuenta corriente de USD 1.163 millones. Es decir, al país le salieron más dólares de los que le entraron por comercio, servicios y rentas. Un dato que no dialoga bien con la promesa de acumular reservas.

    La reacción de la gente ante esa situación quedó reflejada en el mercado de cambios. Las personas humanas compraron USD 1.596 millones netos, con USD 1.088 millones destinados a billetes. Más de 1,1 millón de personas salió a dolarizarse. No es pánico, pero tampoco confianza. 

    El Central reconoce que la operación con el oro está floja de papeles y expone a las autoridades a una causa penal

    El equilibrio mensual se sostuvo por otro lado. La cuenta financiera fue superavitaria en USD 1.656 millones, gracias a ingresos del sector financiero y a los llamados «otros movimientos netos». En cambio, el Gobierno y el BCRA tuvieron un rojo de USD 840 millones. Sin deuda, préstamos y movimientos financieros, el cierre no daba. 

    Las reservas subieron USD 954 millones y cerraron en USD 40.335 millones, pero no por acumulación genuina. Pesaron los depósitos de los bancos en el Central, la revaluación de activos como el oro con destino incierto y compras puntuales del Tesoro. Al mismo tiempo, se pagaron USD 843 millones al FMI y USD 865 millones a otros organismos. 

     

    Difunde esta nota
  • Capacitación sobre deporte social, inclusión y contención

    Funcionarios y personal de distintas áreas, además de profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina participaron el jueves de la capacitación en el marco del programa Deporte Social, inclusión y contención ‘Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramienta de Inclusión’ de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta