|

INICIO DE ALTO VUELO EN EL NOCTURNO DE KARTING

Más de un centenar de pilotos en competencia, y muchísimos espectadores vivieron la jornada desde las gradas y perímetro del trazado. La fecha de apertura del Campeonato Nocturno de Karting, que se desarrolló la noche del sábado en el Kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. E. Godoy) sobrepaso las expectativas.

Desde muy temprano comenzó a palpitar el Kartódromo del Moto Club Reginense con la realización de los Entrenamientos Oficiales Cronometrados que se desarrollaron en la tarde del sábado. Con la caída del sol, a las 20:00hs, se realizaron las clasificaciones; que dieron paso, ya con las luces encendidas, a las competencias con las series y finales, a partir de las 21:30hs. Que en el caso de la Categoría 150cc 4 Tiempos fueron en dos grupos, accediendo a la final los diez primeros de cada una, sumándose dos pilotos más a la final por medio de un repechaje.

El número de púbico que asistió al predio mostró un cerco perimetral y tribuna sin espacios libres. En la pista las competencias mostraron todos los matices que el Karting Fórmula Reginense ofrece en cada certamen y competencia.

A esto se sumó la presencia de pilotos de categorías del automovilismo nacional como Antonino García (TN – Clase3), Facundo Aldrighetti (Top Race – TRV6) o Juan Ignacio Alvarez (CARX – RC2), con varios pilotos de deferentes modalidades del automovilismo regional que optaron por participar de este gran evento deportivo.

En lo deportivo Facundo Aldrighetti tuvo un gran retorno, adjudicándose la victoria en la categoría 125cc. Dentro de la 150cc 4 Tiempos el triunfo fue para Franco Alvarez, mientras que en la Master el vencedor fue “Peco” Viegas. En la Junior Bauti Cruces se consagró como ganador. Gran aporte sumaron al espectáculo los mas pequeños de la categoría Escuela.

CATEGORIA ESCUELA

El inicio de las actividades competitivas se dieron con la Categoría Escuela, la que previo a su puesta en marcha se realizó un homenaje a la memoria de Martín Tinti, padre de uno de los pilotos participantes e histórico acompañante de la categoría.

Con un parque que mezcló pilotos con un año de experiencia y nuevos participantes que inician su carrera formativa en el automovilismo, dejaron un interesante espectáculo en pista con interesantes disputas de posiciones; que se dieron en la punta.

Participaron de la competencia: Tomas La Colla (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Martino Ceciva (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca), Máximo Rodríguez (Gral. Roca), Jaquín Fagan (Plaza Huincul), Nero Cisterna (Rincón de Los Sauces), Austin Garro Silva (Rincón de Los Sauces), Feliciano De Godos (Chichinales), Tiago Revert (Villa Regina) y Emiliano Langowski (Villa Regina)

CATEGORIA JUNIOR

En la final el liderazgo de la competencia lo tenía quien había conseguido el mejor tiempo en la clasificación y vencido en la serie de ordenamiento, Nicolás Ibargüen (Villa Regina). Fue la rotura del motor lo que le impidió sellar un arranque con triunfo. Una situación que capitalizó Bauti Cruces (Neuquén), quien de esta manera lograba su festejo máximo en la divisional. En el podio la segunda posición la ocupó Benjamín Olivero en su primera partición en la divisional a la que ascendió. La tercera posición fue para Leonardo Olmos (Gral. Roca).
Cruces inicia como líder el certamen con 21 unidades, seguido por Olivero y Olmos que igualan en la segunda posición a 6 puntos.

CATEGORIA MASTER

Puntaje ideal se llevó en el arranque del campeonato Gustavo “Peco” Viegas (Neuquén), quien finalmente se llevó el premio de la victoria en una final. Lo cual complemento con el haber logrado la pole y vencido en la serie de ordenamiento. Lo escoltó en el podio final Angel Scuadroni (Villa Regina) y Marcelo Gebel (Gral. Roca)
Viegas suma 24 unidades y lidera el campeonato, con Scuadroni como escolta a 5 puntos y el subcampeón, Armando Querejeta (Río Colorado) tercero a 7.

CATEGORIA 150cc 4 TIEMPOS

Con cerca de 40 kart en competencia, tras la clasificación en la que Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces) se alzó con el mejor tiempo y sumando el punto que entrega el obtener la pole.
Fueron dos las series de ordenamiento y un repechaje final.

En la Serie A fue de punta a punta triunfo de Alvarez, siendo segundo Agustín Zuain (Choele Choel) y Antonino García (Luis Beltrán) el tercero
La Serie B tuvo como ganador a Piero Moriones (Gral. Roca), seguido por Nicolás Scuadroni (Villa Regina) y Lautaro Ambrossio (Neuquén) en la tercera posición.

Fue entretenida la final con varios sobrepasos, sin embargo en la punta Alvarez se quedó con una contundente victoria. Moriones fue su escolta en el podio, siendo tercero Zuain.
Manda Alvarez con 24 unidades en la punta del campeonato, con Moriones segundo a 3 puntos y Zuain tercero a 6.

CATEGORIA 125cc

Un importante parque de pilotos participantes, que remontó a años de gloria de la categoría fue lo que puso un broche espectacular a la apertura del certamen de verano 2022.
Comenzó revalidando el título de campeón de la mejor manera Nicolás Zottele (Villa Regina)
La serie lo tuvo al frente de la misma a Zottele con una intensa persecución y cambio de puntos en todas las posiciones detrás. Segundo culminó Facundo Aldrighetti (Villa Regina) y tercero Germán Sosa (Villa Regina).

En la final un error en la curva del sauce en el inicio de la competencia lo llevó a Zottele a hacer un trompo que lo relegó al fondo del extenso pelotón. Aldrighetti sorteó la situación delante de él, tomó la punta y lideró contundentemente hasta la bandera a cuadros.

Fue acompañado en el podio por Fabrizio Iogna (Villa Regina) y Marcos Mungai (Villa Regina). Tres pilotos que saben lo que es disfrutar el ser campeón de la histórica categoría del Karting Fórmula Reginense.
Aldrighetti lidera en el campeonato con 22 unidades. Iogna es segundo con 18 y Sosa tercero con 16.

En las próximas horas se oficializará la fecha de realización de la próxima fecha del calendario.

Link tiempos: https://speedhive.mylaps.com/Events/1947468
Link Imágenes fecha: http://www.motoclubreginense.com.ar/imagenes-nocturno-2022/nggallery/campeonato-verano-2022/campeonato-verano-22-1-fecha

Prensa Moto Club Reginense
www.motoclubreginense.com.ar

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Se viene una nueva Feria ReEmprender

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina informa que el próximo domingo 9 a partir de las 15 horas se realizará una nueva edición de la Feria ReEmprender en la Plaza Primeros Pobladores. Allí, artesanos y pequeños emprendedores podrán exponer sus productos y generar espacios de intercambio y promoción. Desde el área…

    Difunde esta nota
  • |

    #LIBRESDEACOSO

    Fue publicada en el Boletín Oficial, la modificación a la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, incorpora como modalidad de violencia a la mujer el “acoso callejero”. Nueve de cada diez mujeres fueron víctimas de acoso callejero alguna vez El acoso callejero es una de las…

    Difunde esta nota
  • Los vínculos de Bullrich con el juez que acorrala a Toviggino

     

    En la AFA preocupa el vínculo estrecho entre el juez que investiga por lavado a Pablo Toviggino y la senadora Patricia Bullrich, que encabeza la embestida del gobierno contra Claudio «Chiqui» Tapia.

    Marcelo Aguinsky, titular del juzgado nacional n°6 en lo penal y económico, tiene la causa por presunto lavado de dinero por la compra de una mansión en Pilar, atribuida a Toviggino, tesorero de la AFA. La mansión, ubicada en la localidad de Villa Rosa, tiene hasta un helipuerto.

    Aguinsky investiga un presunto lavado en la compra de la propiedad que en 2024 por parte de «Real Central S.R.L», una empresa a nombre de Luciano Pantano y su madre jubilada Ana Lucía Conte. Pantano y su madre son los dueños de 54 vehículos de lujo que se secuestraron en la casa, adonde también encontraron pertenencias de Toviggino, como plaquetas de Barracas Central y cédulas azules de los vehículos con nombres de sus familiares.

    Lejos de pausar la causa por las fiestas, el juez dictó el secreto de sumario en las últimas horas y podría levantar la feria judicial para continuar con la investigación durante enero.

    En la AFA aseguran que Aguinsky es un juez a tomar en serio por su trayectoria y creen que irá llevando la causa de lavado de la misma manera. Es decir que no esperan que la causa se archive.

    El gobierno cree que tienen que meter preso a Tapia en marzo 

    Aguinsky es uno de los jueces de primera instancia más antiguos y fue propuesto por Carlos Menem en 1993. Entre las causas de renombre que tiene a cargo está la de la mafia de los contenedores de la Aduana por las que mandó a juicio oral y público a 97 personas y a 11 empresas. Lo hizo el año pasado tras ocho años de investigación.

    El kirchnerismo denunció que cuando era ministra de Segurdad de Macri, Bullrich mantuvo reuniones secretas con los fiscales Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, impulsores de causas contra Cristina Kirchner, y que también participaba de esas reuniones el propio Aguinsky.

    En el PRO también recuerdan que Aguinsky participaba de las reuniones del equipo político de Bullrich que se juntaba cada 15 días en la casa de la actual senadora. 

     

    Difunde esta nota
  • Se jugó la tercera fecha de Futsal

    Durante el fin de semana, se disputó en el polideportivo Cumelen la tercera fecha del campeonato de Futsal organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina. Los resultados fueron los siguientes: La Tribu 3-Los Cabeza 8 Hidrovalle 13-Regina Futsal 1 Unidos del Sur 2-El Sauce 10 Las Chivas 5-Al-Vino 6 Farmacia…

    Difunde esta nota
  • Ex combatientes le exigen a Milei que se retracte de dichos sobre Malvinas y lo acusan de traición a la Patria

     

    Las declaraciones de Javier Milei al periódico británico The Telegraph en donde sostuvo que las Malvinas tienen que ser argentinas «cuando los isleños lo deseen», disparó un fuerte rechazo en los ex combatientes.

    En La Plata, este viernes el Centro de Ex Combatientes (Cecim) le envió al Presidente una carta documento exigiéndole que en 24 horas se retracte de sus dichos, bajo apercibimiento de denunciarlo penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

    «Usted falta el respeto a la memoria de los ex combatientes de Malvinas, a los caídos, a quienes yacen en nuestras Malvinas. Tal desprecio merece la tacha de infamia y la coloca en situación de traición a la Patria», acusaron desde Cecim La Plata en la carta documento enviada a Milei.

    En la entrevista a The Telegraph, el libertario dijo estar negociando con los británicos el levantamiento de la restricción de armas que tiene el país por la guerra de Malvinas y volvió a defender la autodeterminación de los kelpers.

    Frente a eso, en el Cecim La Plata denunciaron a Milei por incurrir en un «flagrante incumplimiento de los deberes de funcionario público», en los términos del artículo 248 del Código Penal.

     Vemos con estupor y suma preocupación cómo usted, siendo presidente de la Nación, por tanto, plenipotenciario, se expidió en los términos en que lo hizo ante la prensa británica 

    Los ex Combatientes de Malvinas citaron la Disposición Transitoria Primera de la Constitución que establece que Argentina «ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur».

    Así, señalan que, si bien la norma exhorta a respetar el modo de vida de los habitantes de las islas, «nunca, bajo ningún punto de vista ni fundamento, sus deseos».

    Además, le exigieron a Milei que cumpla con la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y con la Resolución 41/11, que revitaliza la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur.

    Milei dice que las Malvinas tienen que ser argentinas «cuando los isleños lo deseen»

    «Vemos con estupor y suma preocupación cómo usted, siendo presidente de la Nación, por tanto, plenipotenciario, se expidió en los términos en que lo hizo ante la prensa británica», cruzaron en el Cecim.

    Ya en abril de 2025, durante el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas , Milei reivindicó la autodeterminación de los isleños, lo que le valió una denuncia por parte de ex combatientes. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    EL CERO NO SUMA

    Argentina, país que desde un 24 de noviembre del 2010 por el Decreto 1800 y posteriormente ratificado en ley 26.870 en el año 2013, declara al Vino como su bebida nacional. Esta ley que busca difundir las características culturales que implique la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones. El vino es…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta