informacion-de-interes-para-proveedores-municipales

Información de interés para proveedores municipales

La Municipalidad de Villa Regina informa que, a partir de la implementación del procedimiento de Certificación Municipal de Libre Deuda Alimentaria, quienes pretendan constituirse en proveedores municipales deberán adjuntar un Certificado Municipal de Libre Deuda Alimentaria expedido por la Contadora Municipal.

Esto será una condición para la correspondiente inscripción como proveedor. La Contadora Municipal será quien verificará previamente que las personas interesadas no se encuentren incluidas en el listado de deudores que figura en el Registro de Deudores Alimentarios publicado en la página web www.registrocivil.rionegro.gov.ar

En el supuesto caso de encontrarse inscriptos en el mencionado Registro, se lo inscribirá como proveedor de manera provisoria por un plazo de 60 días para que pueda regularizar su situación. Cabe aclarar que no percibirá pago alguno hasta obtener el certificado correspondiente.

Las personas que ya se encuentren inscriptas en el registro municipal de proveedores deberán adjuntar el Certificado Municipal al momento de iniciar cualquier procedimiento de contratación conforme lo establece la ordenanza 067/94.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    PIEDRA LIBRE

    La justicia de Bariloche ratificó el fallo del 2013. El gobierno de Río Negro tiene 90 días para garantizar que el empresario inglés Joseph Lewis permita el acceso al Lago Escondido. Los magistrados se pronunciaron tras analizar apelaciones que habían presentado en la causa tanto la provincia de Río Negro y Hidden Lake S.A (propiedad…

    Difunde esta nota
  • ‘Comunidad en Municipios’ llega a Villa Regina

    El programa provincial ‘Comunidad en Municipios’ llegará el 1 y 2 de septiembre a Villa Regina, de 9 a 15 horas, en el polideportivo Cumelen, en Colón 107. Se presentarán cuatro áreas del Ministerio de Gobierno y Comunidad y la Agencia de desarrollo económico CREAR. Estará presente, ambos días, el Registro Civil Móvil para que…

    Difunde esta nota
  • Se suspende obra de rotura de cordón cuneta

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina informa que se suspende hasta nuevo aviso los trabajos de rotura y posterior colocación de hormigón del cordón cuneta en calle Libertad en el tramo comprendido entre calles José Hernández y Belgrano. Por lo tanto, la circulación y estacionamiento de vehículos en ese…

    Difunde esta nota
  • La Justicia anuló el protocolo antipiquetes y Bullrich se la agarró con el juez: «No daremos ni un paso atrás»

     

    El juez Martín Cormick declaró este lunes la nulidad del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, ante la demanda realizada por el CELS, bajo el argumento que ese reglamento otorga «un exceso de competencia» al Poder Ejecutivo.

    En un escrito de 38 páginas, el magistrado a cargo del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N° 11 objetó que «bajo el ropaje de un Protocolo interno, y por medio de una resolución Ministerial, se regulan derechos constitucionales y convencionales, tales como el derecho a perticionar a las autoridades (artículo 14 de la Constitución), y el derecho de reunión (artículo 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos), en tanto los mismos sólo pueden ser regulados por ley emanada del Congreso Nacional».

    Además, advirtió que «se modifica el alcance del artículo 194 del Código Penal, permitiendo, incluso, respecto de la flagrancia, una interpretación más gravosa que la que efectúa el artículo 353 bis, modificándolo en consecuencia». «Por ende, el Ministerio asume, solapada pero efectivamente, competencias legislativas que no le son propias», alertó.

    Cormick también precisó que la resolución 943/23 imparte directivas a las fuerzas de seguridad que no están contempladas en las leyes que regulan su accionar. «Las directivas dadas por la Resolución 943/23 -en su articulado- al personal de la fuerzas no se basan en las leyes 19349 (Gendarmería Nacional); 18398 (Prefectura Naval); 21965 (Policía Federal Argentina); ley 26102 (Policía Aeroportuaria); y ley 20416 (Servicio Penitenciario Federal), pues no existe expresión ni referencia ninguna a estas normas, circunstancia que podría conducir a que el personal de las fuerzas -en ejercicio de lo allí ordenado- vulnere los preceptos de las leyes dictadas por el Poder Legislativo que regulan su actividad y competencia (ver artículos 4° y 5° de la Resolución atacada)».

    Mala señal para el gobierno: la Justicia suspende un decreto de Milei y ordena cumplir con la ley de universidades

    El juez también consignó que no obra en la resolución ninguna cita a la Ley de Protección de Datos Personales, ni tampoco se mencionan los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que legislan sobre la materia. «Ni para armonizarlos a la presente Resolución, ni para limitar su alcance», aclara.

    Uno de los abogados que trabajó en el reclamo contra el protocolo de Bullrich junto al equipo del CELS señaló que el juez Cormick consideró que la resolución «no sólo es desproporcionada e irrazonable, sino ilegal y se auto atribuye facultades legislativas».

    El protocolo antipiquetes fue validado por decenas de jueces y cuenta con el respaldo de los argentinos.

    La exministra de Seguridad, por su parte, se quejó por el fallo judicial. «El protocolo antipiquetes fue validado por decenas de jueces y cuenta con el respaldo de los argentinos», expresó por Twitter.

    En ese sentido, agregó: «¿Quién lo declara nulo? El mismo Juez que siempre lo hace contra el Gobierno».

    La referencia de Bullrich apunta a que Cormick es el mismo magistrado que ordenó al gobierno cumplir con lo dispuesto por la ley de Financiamiento Universitario, una desobediencia del gobierno de Javier Milei que pone a sus funcionarios a tiro de denuncia penal.

     

    Difunde esta nota
  • La CGT entró en guerra con Sturzenegger y ahora busca que la marcha del jueves sea masiva

     

    La CGT entró en guerra con Federico Sturzenegger y ahora busca que la marcha del jueves contra la reforma laboral sea masiva.

    LPO explicó que la semana pasada la CGT no veía condiciones para protestar en la calle y que apostaba a «debilitar» la reforma laboral en el Senado. El más reacio a marchar era uno de los nuevos triunvirs, Jorge Sola, que dijo en una reunión con el bloque de diputados del peronismo que la gente no iba a acompañar una marcha.

    Pero después el gobierno introdujo un artículo que golpea el financiamiento de los sindicatos y en la CGT empezaron a recalcular. «Si no hacemos algo nos llevan puestos las bases y los sindicatos que van a hacer un paro», dijeron en la cúpula de la central obrera. Por eso desde el inicio de esta semana empezaron a repartir fondos y llamar punteros para que la movilización del jueves, que será a las 15 a Plaza de Mayo.

    El detonante para que la CGT entrara en modo combativo fue el propio Sturzenegger. En el primer borrador de la reforma se eliminaban las cuotas solidarias, que son uno de los principales mecanismos de financiamiento de los sindicatos: se trata de descuentos que se pactan en los convenios colectivos de trabajo y se aplican a todos los trabajadores de una actividad, estén o no afiliados al gremio correspondiente.

    Como un guiño a la CGT, el gobierno quitó ese artículo, pero Sturzenegger volvió a la carga y logró introducir otro que exige conformidad expresa del trabajador para que el empleador actúe como agente de retención de los aportes sindicales. Esto podría dificultar en la práctica la recaudación de cuotas si muchos trabajadores no dan ese consentimiento.

    Octavio Argüello y Jorge Sola, dos de los nuevos triunviros de la CGT.

    La CGT tomó esto como una provocación del propio Sturzenegger, que a días de que se trate el proyecto dijo en una entrevista que la reforma laboral «aplica a cualquier relación laboral», y no solo a las futuras contrataciones.

    Desde el gobierno intentaron desmentir al propio ministro de Desregulación, que dejaba abierta la puerta a la retroactividad de la ley, pero desde la CGT salieron a cruzarlo igual. «Está equivocada la interpretación sobre los derechos. Los derechos adquiridos son adquiridos», lo cruzó Cristian Jerónimo, uno de los nuevos triunviros de la central obrera.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta