en , ,

INFINITUS – FABRE MONTMAYOU

La Bodega Infinitus de la Patagonia, forma parte del grupo Fabre Montmayou y se ubica a la vera de la Ruta N° 22 muy cerca de la ciudad de Gral. Roca en Río Negro.

Bodega en Allen – Río Negro – Patagonia – Argentina


Posee unas 60 hectáreas de viñedos propios en la localidad Allen con una edad promedio de 40 años y compuestos por: malbec, cabernet sauvignon, merlot, syrah, torrontes riojano, semillón y trousseau. También adquieren uvas de parcelas seleccionadas, principalmente malbec, de otros lugares de la provincia como Luis Beltran, Añelo, Roca y Senillosa.

Este año 2019 han elaborado 500.000 litros de vino; los cuales serán enviados a Mendoza en camión cisterna, para efectuar los cortes y la crianza.

La enología se encuentra bajo la dirección del Lic. Mario Lascano, enólogo oriundo de Mendoza, que adoptó la patagonia por decisión propia al comenzar a trabajar en las bodegas del grupo. Mario practica el estilo Bordeles con sus vinos y en su gran mayoría los elabora con levaduras indígenas.


PROBANDO LOS VINOS 2019

Para este año 2019 todos los vinos fueron fermentados con levaduras indígenas y los Malbec con un 15 % de sangría, esto último es parte del estilo Fabre al considerar que amerita hacerlo por el tamaño del grano de la uva. Aclaro que los vinos probados se encuentran en elaboración y sin la fermentación maloláctica.

Muestras en la Bodega


Muestra 1: Semillón de Allen para la línea Infínitus. Aroma a lima, durazno blanco y miel; muy vivo y persistente.

Muestra 2: Torrontes de Allen para la línea Infinitus. Aroma muy cítricos y florales; con alta acidez.

Muestra 4: Merlot de Allen del viñedo mas antiguo de la chacra para el Merlot Gran Reserva. Aroma muy frutado con fruta negra y ciruela; muy estructurado y con alta persistencia.

Muestra 3: Merlot de Senillosa (NQN) para exportación y posible corte minoritario del Merlot Gran Reserva. Aroma a mermelada de tomate y piracínico de ají verde; con acidez y persistencia media.

Muestra 5: Malbec (Añelo – Chañar – Roca) para la línea Barrel Selection de exportación. Aroma frutado; directo, suave y vivo; con persistencia media.

Muestra 6: Malbec (Añelo – Chañar – Roca) para la línea Barrel Selection de exportación. Similar a la muestra 5 con el mismo perfil pero mas frutado de aroma.

Muestra 7: Malbec (Allen – Senillosa) para la línea Barrel Selection exportación y mercado local. Aromas muy frutados y florales; estructurado y de cuerpo rico con media a alta persistencia; perfil de paladar Argentino / Americano.

Muestra 8: Malbec (Beltrán) para la línea Gran Reserva con solo 9600 lts elaborados. Aromas frutados de fruta roja y flores; mucha intensidad de color con gran cuerpo «pleno» y alta persistencia.

Como gusto personal destaco al Semillón que demuestra el gran potencial que tiene la cepa en la Patagonia y al Merlot del viñedo de Allen (Muestra 4) que es del viñedo mas arraigado y un vino superlativo de la Bodega. Respecto a los Malbec, es muy interesante poder visualizar los distintos perfiles que se pueden obtener en la zona en función del mercado en el cual serán colocados; personalmente me gustaron mucho las Muestras 7 y 8, que son perfiles de vinos a los cuales está mas acostumbrado el paladar Argento.  

Mario Lascano

Agradezco la posibilidad y la paciencia que me brindó Mario Lascano para responder mis inquietudes y mostrarme sus vinos; que en breve formaran parte de la cartera de vinos de Fabre Montmayou.

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

Comentarios

0 comentarios

Fabian Mitidieri

Por Fabian Mitidieri

Soy un simple consumidor de vino “informado” y por ello investigo, visito bodegas y hago catas sistemáticas de diversos vinos.

LOCA LISTA #32 DISNEY CHANNEL

ENTRE LO HODIERNO Y LO DESCUAJERINGADO