|

FUE UNA FIESTA LA APERTURA DEL NOCTURNO DE KARTING

Exitosa primera presentación del Campeonato Nocturno 2020, actividad que nuevamente significó la apertura de las competencias del automovilismo regional.
Acompañada por un gran marco de público y una inmejorable noche de verano; los pilotos participantes ofrecieron, en las cinco categorías participantes, verdaderos espectáculos en la pista del kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. E. Godoy – RN). Un trazado presentado de manera impecable con comodidades únicas para pilotos, mecánicos y público asistente.

CATEGORÍA POR CATEGORÍA

125cc

Auspiciosa presentación de la divisional con la que se fundó el Karting Fórmula Reginense.
El retorno de referentes de pasadas temporadas, el debut de nuevos pilotos y los habituales animadores ofrecieron el máximo espectáculo de la noche.
Nuevamente Fabrizio Iogna (Villa Regina) demostró que es el piloto referente en la actualidad de la divisional. El campeón del certamen de verano 2019 y del pasado 36° Campeonato Patagónico de Karting se alzó con el mejor tiempo en clasificación (Mejor vuelta 40,623seg / promedio 62,5 kms/hs) y consiguió vencer en la serie de ordenamiento como en la final. Sin embargó no lejos de su performance se mostraron varios pilotos.
Finalmente, el podio lo completaron Nicolás Zottele (Villa Regina) y Nicolás Donolo (Villa Regina).
Iogna encabeza el campeonato con 24 unidades; seguido por Zottele a 5 y Donolo a 6.

150cc 4 TIEMPOS

El importante volumen de pilotos participantes motivó que se dividiera el mismo en dos a la hora de clasificar y se desarrollaron dos series de ordenamientos. Estas clasificaron a un grupo de pilotos para la final, mientras que los dos últimos lugares los determinó en un repechaje.
Dentro de ese gran número de participantes, más que destacada fueron las participaciónes de los jóvenes provenientes de la Junior que desde la clasificación mostraron estar para pelear los puestos de punta.
A la hora de clasificar, el bicampeón Piero Moriones (Gral. Roca) fue el más rápido (Mejor vuelta 41,608seg / promedio 61 kms/hs)
Las series de ordenamiento tuvieron a Moriones venciendo en la primera, la cual fue la más rápida. Siendo el vencedor de una entretenida segunda serie Donato Langowski (Villa Regina), uno de los jóvenes provenientes de la Junior.
El resultado de la final tuvo cambios luego de las verificaciones técnicas finales. La exclusión de Franco Gutierrez (Villa Regina) dejó a Moriones como vencedor y a Langowski como escolta; heredando la tercera posición Sergio Poli (Gral. Roca); otro de los jóvenes proveniente de la Junior.
Moriones reúne 24 unidades en el campeonato, mientras que Langowski lo sigue a 3 puntos y dos pilotos igualan en la tercera posición. Agustín Chavez (Neuquén) y Poli a 7 unidades del líder.

200cc

Fue la que dio el susto de la noche tras el vuelco en la serie de Marina Salvioni (Villa Regina), que tras las atenciones en un centro médico regreso al circuito a terminar de ver espectáculo deportivo y pensar ya en la próxima fecha.
El dominio fue absoluto por parte del campeón Germán Sosa (Villa Regina). Logró la vuelta más rápida en clasificación (Mejor vuelta 43,37seg / promedio 58,5 kms/hs), ganó con comodidad la serie y al final.
Completaron el podio Patricia Salvioni (Villa Regina) y Jórge Rodas (Gral. Roca)
Sosa con los 24 puntos sumados es quien lidera el campeonato. Patricia Salvioni lo sigue a 5 unidades y a 7 Cristian Fernández (Villa Regina).

MASTER

Buen número de pilotos reunió en la apertura del calendario la divisional, en la que Sebastián Herrera (Darwin) lograba la pole en clasificación (Mejor vuelta 42,837seg / promedio 59 kms/hs).
En la serie y la final la victoria quedó en manos de Franco Fossatti (Plottier); Quien fue secundado en la final por el bicampeón Cristian Azzolino (Gral. Roca) y Ernesto Filócamo (Villa Regina).
Fossatti lidera el campeonato con 23 unidades, seguido por Azzolino a 5 y Filocamo a 10.

ESCUELA

Como desde promediando el año pasado el nivel conductivo y capacidades técnicas de los pequeños pilotos quedó plasmada en pista. Sin desentonar con el buen nivel conductivo se mostraron los debutantes, que como los habituales participantes dejaron claro que las equivocaciones y errores no son invitados a la competencia.
En esta ocasión participaron: Luciano Solves (Bahia Blanca), Laureano Martinez (Gral. Roca), Santiago Marcolongo (Villa Regina), Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca), Leonardo Olmos (Gral. Roca), Nicolás Ibargüen (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Benjamín Oliveros Pagliaricci (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca) y Francisco Bonacci (Bahia Blanca).

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

La continuidad del certamen, de tres fechas, será el fin de semana del viernes 7 y sábado 8 de febrero en el kartódromo del Moto Club Reginense.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Desde el Moto Club Reginense se les informa a los pilotos participantes que el próximo 27 de febrero estará presente en el kartódromo del Moto Club Reginense el hospital móvil de la CDA del ACA para hacer las “Licencias Médicas” que otorga la Asociación Argentina de Volantes.

 CAMPEONATO POR CATEGORIAS 

► RESULTADOS COMPETENCIA ◄
► IMÁGENES 1° FECHA NOCTURNO 2020 ◄

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Cultura acompañó la presentación del libro de Yanina Vertúa

    La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina Silvia Alvarado acompañó la presentación del libro de Yanina Vertúa ‘Amor predestinado’ que se realizó este viernes en la confitería del Club Social Colonia.  En la oportunidad, Alvarado resaltó que “desde Cultura pregonamos la cantidad y calidad de artistas que tenemos en la ciudad, por…

    Difunde esta nota
  • Mientras el cobre alcanza precios récord y dispara la fusión de Glencore y Río Tinto, en Argentina se demoran las inversiones

     

    El cobre está tocando precios récord y la posible fusión de los gigantes Rio Tinto y Glencore sacude los mercados mundiales. El metal rojo es el nuevo cuello de botella del capitalismo tecnológico. 

    La fusión de Rio Tinto y Glencore crearía la mayor minera del mundo, con una valuación superior a los USD 200.000 millones. Los precios ya dieron la señal del apetito por este metal. Subieron 41% el año pasado y en 2026 marcaron un récord histórico de USD 5,92 por libra. El temor es claro. La demanda avanza más rápido que la oferta, empujada por la inteligencia artificial, los autos eléctricos, las energías renovables y hasta el gasto militar. El cobre está en cañerías y cables, pero también en semiconductores, baterías, municiones. 

     S&P Global calcula que hacia 2040 la demanda superará a la oferta en un 25%, unas 10 millones de toneladas métricas, si no hay un salto fuerte de producción. El especialista Daniel Yergin lo resumió con una frase: el cobre puede ser un facilitador del progreso o transformarse en un freno para la innovación. 

    Más anuncios que inversión: la especulación de los «mineros de café» traba la explotación real

    Ese escenario explica por qué las mineras prefieren comprar antes que excavar, un fenómeno bien conocido en provincia mineras como San Juan, donde ya hablan de los «mineros de café», como reveló LPO. Desarrollar una mina nueva puede llevar décadas y demanda inversiones de miles de millones de dólares. Argentina tiene el metal, pero todavía no ofrece certezas macroeconómicas y el libre giro de divisas sigue siendo una promesa.

    Ese movimiento global tuvo un efecto inmediato en la Argentina. Las versiones sobre la compra de Glencore por parte de Rio Tinto sacudieron el tablero local. Incluso BHP, la mayor minera del mundo por valor de mercado, dejó trascender que no hará una contraoferta y mirará desde afuera cómo evolucionan las negociaciones. 

    Glencore juega fuerte en cobre, con proyectos en San Juan y Catamarca. Sobresale la mina sanjuanina del Pachón, que contempla una inversión propuesta de USD 9.500 millones, el proyecto más grande del RIGI.

    El interés de la Argentina en la fusión no es casual. Las tres mineras presentaron proyectos millonarios para ingresar al RIGI y la Argentina aparece como una pieza estratégica. 

    Rio Tinto consolidó en 2025 una posición dominante en litio tras comprar Arcadium Lithium, quedándose con Olaroz y Fénix, entre otros activos. Glencore, en cambio, juega fuerte en cobre, con proyectos en San Juan y Catamarca que ganan valor en un mundo con déficit estructural del metal. 

    El yacimiento de El Pachón, en Calingasta San Juan, en la Cordillera de los Andes.

    Dentro de los proyectos para la producción cuprífera sobresale El Pachón. Es el yacimiento de cobre más grande del país y el proyecto con la propuesta de inversión más alta presentada al RIGI: USD 9.500 millones. Pero mientras el gobierno de Milei difunde cifras siderales de inversión, la realidad es más pobre: la campaña de exploración de este verano demandará apenas USD 18 millones entre enero y abril. 

    «Argentina es un país con algunas provincias mineras, tenemos que ser un país minero»

     El contraste es todavía más visible en Mendoza. Allí, la canadiense Kobrea Exploration inició la fase 1 de exploración del proyecto El Perdido, en Malargüe. Es una minera junior, con bajo perfil y desembolsos acotados. Planea invertir unos USD 20 millones y opera dentro del Malargüe Distrito Minero Occidental, la apuesta oficial para reactivar la minería en el sur provincial. Es, hoy, de lo poco que se mueve en campo. 

    En Mendoza, la canadiense Kobrea Exploration inició la fase 1 de exploración del proyecto El Perdido, en Malargüe. Es una minera junior, con bajo perfil y desembolsos acotados. Planea invertir unos USD 20 millones.

    Algo similar ocurre con Los Azules, otra mina sanjuanina y uno de los proyectos de cobre más avanzados del país. McEwen Copper presentó el estudio de factibilidad, tiene el ambiental y el RIGI aprobados y promete producción hacia 2030, con hasta 148.000 toneladas anuales. Pero todavía no tomó la decisión final de inversión. Sin ese paso, no hay obra. En la zona se ven las camionetas Toyota nuevas y unas oficinas espléndidas, pero en el yacimiento todavía no pasa nada importante. 

    La foto completa deja una conclusión incómoda. Mientras el mundo se prepara para un shock de demanda de cobre sin precedentes, la Argentina sigue esperando que sus proyectos «clase mundial» arranquen de verdad. Hoy, el único que produce es Martín Bronce, en Jujuy, con volúmenes bajos y 32 empleados en un solo turno. 

    Bajo la Alumbrera cerró en 2018 y el resto sigue en carpeta. «Tenemos cobre para alimentar la transición energética global, pero seguimos discutiendo cuándo empezar», concluyó un ejecutivo del sector. La demora local empieza a parecer un lujo que el país no puede darse.

     

    Difunde esta nota
  • VENDIMIA, BODEGAS DE TODA LA PROVINCIA EN EL CORAZÓN DE LA FIESTA.

    Los Caminos del Vino fue la propuesta innovadora del programa de esta edición vendimial, organizada por la Municipalidad de Villa Regina, con una globa que exhibió la producción de más de una docena de bodegas de toda la provincia y ofreció, además, la posibilidad de degustación, compra de vinos y hasta de una delicada copa…

    Difunde esta nota
  • 53 personas se capacitan en el Instituto Crecer

    53 personas se capacitan en diferentes oficios a través de los cursos que brinda el Instituto Crecer. Esto es posible a partir del convenio que en marzo pasado firmó el Intendente Marcelo Orazi con la institución que contempla el otorgamiento de becas para capacitaciones destinadas a personas en situación de vulnerabilidad y la posibilidad de…

    Difunde esta nota
  • Con un anfiteatro a pleno, Regina comenzó a festejar su cumpleaños

    La primera jornada de festejos por el 97° aniversario de Villa Regina fue un éxito: el anfiteatro Cono Randazzo estuvo a pleno con la Peña aniversario y también fueron convocantes otros espacios, como el paseo gastronómico y el predio ferial. El Intendente Marcelo Orazi participó de la degustación de productos de mar organizado por la…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta