finde-de-‘tardes-dulces’-en-la-oficina-de-turismo

Finde de ‘Tardes Dulces’ en la Oficina de Turismo

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar de ‘Tardes Dulces’ en la Oficina ubicada en Florencio Sánchez 817.

El sábado se contará con la presencia de María Rodríguez Pastelería y el domingo con ‘Batiendo sabores’.

En ambos casos, la actividad se desarrolla entre las 14 y 18 horas.

Por otro lado, Turismo invita a que se acerquen a la Oficina para consultar por actividades en emprendimientos turísticos rurales.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Esta semana, las charlas de educación vial serán en Santa Rita

    La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina informa que las charlas de educación vial se brindarán esta semana en barrio Santa Rita. Las mismas se realizarán durante jueves y viernes de 20 a 22 horas. Los vecinos que deban renovar su licencia o tramitarla por primera vez deberán inscribirse…

    Difunde esta nota
  • Caputo escrachó a los intendentes por tasas a la carga de combustible pero expuso que Montenegro es el que más cobra

     

    Este miércoles, Luis «Toto» Caputo buscó profundizar su guerra con los intendentes peronistas del conurbano con la publicación de un portal que expone a los municipios que más cobran tasas.

    Sin embargo, en el tributo más cuestionado por el ministro de Economía, la tasa vial que se grava a la carga de combustibles, el mapa de calor lanzado por Caputo expone a uno de los principales aliados de Javier Milei durante estas legislativas en la provincia, el marplatense Guillermo Montenegro.

    Sucede que, según las planillas publicadas por Economía, en la provincia de Buenos Aires el municipio que más cobra en concepto de tasa vial es General Pueyrredón (Mar del Plata). No solo eso, el rojo del mapa de calor es compartido por otro municipio aliado de los libertarios, Pinamar, gobernado por Juan Ibarguren.

    Concretamente, el informe de Caputo muestra que Pinamar y Mar del Plata son los únicos dos municipios en rojo al alcanzar una base imponible del 3% por litro de combustible o fracción de GNC expendido.

    Caputo demanda en la Corte a los intendentes que cobran la tasa vial 

    «Me encanta que Tres de Febrero no esté en esta lista que hizo el MinEconomia_Ar de Municipios que cobran tasa vial», dijo el intendente en uso de licencia Diego Valenzuela al referirse a la planilla que expone a Montenegro.

    Además, Mar del Plata figura dentro de los cinco municipios que más alto cobran la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, otro de los tributos fuertemente cuestionados por los libertarios.

    Desde el año pasado, el conflicto central de Caputo con los intendentes fue por el cobro de la tasa vial a la carga de combustibles, por la que incluso demandó en la Corte al municipio de Lomas de Zamora, al mando del peronista Federico Otermín.

     Concretamente, el informe de Caputo muestra que Pinamar y Mar del Plata son los únicos dos municipios en rojo al alcanzar una base imponible del 3% por litro de combustible o fracción de GNC expendido. 

    Ahora, con el lanzamiento del denominado «portal de Transparencia Tributaria Municipal» en Economía salieron a escrachar a las comunas que aplican gravamenes cuestionados por el gobierno libertario.

    El lanzamiento de ese portal fue cuestionado de inmediato por intendentes y referentes del peronismo.

    En Quilmes, la actual diputada provincial Mayra Mendoza, cruzó: «Pierden el tiempo con una web para «publicar las tasas municipales», atacando a quienes día a día contienen en el territorio los desastres que él y el presidente @JMilei hacen. Mafiosos e impresentables».

    Antes de conocerse este mapa de calor de Caputo, el intendente de Pilar, Federico Achával, había cruzado al ministro: «Para bajar las tasas, el Gobierno nos tiene que bajar el IVA».

     

    Difunde esta nota
  • |

    ¿HAY QUE PERMITIRSE EL ABURRIMIENTO?

    «El aburrimiento es ese ave que incuba el huevo de nuestra experiencia»           Walter Benjamin La depresión, la ansiedad, la fatiga o el cansancio crónico se han convertido en los nuevos padecimientos de la sociedad. ¿Cómo surgen estas problemáticas? No podemos depositarlo en una sola causa, porque en el horizonte de los conflictos humanos se insinúan: la necesidad artificial del…

    Difunde esta nota
  • Kicillof quiere trabajar un armado nacional pero se quejan que La Cámpora lo arrastra al «barro» bonaerense

     

    Axel Kicillof busca enfocar un armado federal de cara a 2027 pero los roces con La Cámpora lo retienen en el barro de la política bonaerense. Tensiones para renovar las autoridades del Partido Justicialista provincial y una disputa furiosa por la vicepresidencia del Senado corren la agenda del gobernador del horizonte nacional.

    En los últimos días el mandatario comenzó a estructurar un proyecto político con proyección presidencial para 2027. El miércoles Kicillof viajó a Formosa donde compartió una agenda de gestión junto a Gildo Insfrán. Esos viajes se potenciarán en los próximos meses.

    En tanto, el jueves, Kicillof sumó otro gesto político federal: marchó con la nueva cúpula de la CGT a Plaza de Mayo en contra de la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei en el Congreso.

    También se reunió en la semana con sus pares Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Elías Suárez (Santiago del Estero).

    Kicillof quiere quedarse con la vicepresidenta del Senado y vuelve a chocar con La Cámpora

    El encuentro fue en la Casa de La Pampa de la Ciudad de Buenos Aires y los gobernadores llegaron acompañados por legisladores nacionales. En La Plata destacan que Kicillof fue quien menos diputados llevó. Apenas seis sobre un total de 70. Fueron Hugo Moyano (H), Hugo Yasky, Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz, Jorge Taiana y Juan Marino.

    Esos movimientos, que apuntan a construir una propuesta de cara a 2027, chocan con los roces con La Cámpora en la provincia. El gobernador logró que la Legislatura le apruebe el presupuesto y el endeudamiento tras una larga negociación con la oposición, pero también con el kirchnerismo. «A partir de ahora, ella entra en modo opositora responsable», dijeron desde Quilmes cuando vieron que en el presupuesto no estaban las obras que Mayra Mendoza reclamaba para su distrito.

    Axel Kicillof y Mario Ishii.

    Apenas se aprobó el paquete de leyes en la Legislatura, se abrió una fuerte disputa en el Senado por la vicepresidencia primera, un asiento que supone el tercer lugar en la línea sucesoria. La Cámpora -con el apoyo del Frente Renovador- respalda a Mario Ishii, sin embargo, en el axelismo quieren a alguien de confianza. La candidata es la senadora Ayelén Durán.

    El intendente de José C. Paz articulaba muy cerca de Kicillof en los primeros años de su gestión en la provincia. En la universidad de ese distrito habían encontrado espacio varios de los ministros más cercanos al gobernador entre 2015 y 2019. Sin embargo, esa buena sintonía duró hasta julio de este año cuando el intendente armó una cumbre para exigirle al gobernador que dé marcha atrás con el desdoblamiento de la elección provincial.

    En el gobierno de Kicillof reniegan de todas esas internas. Reconocen que el poder de La Cámpora disminuye con el paso de los años, pero sufren con la tensión constante con la agrupación de Máximo Kirchner. «Ponen palos en la rueda todo el tiempo y apuestan al desgaste», dicen.

    La Cámpora agita la ruptura con Kicillof por falta de financiamiento para obras de Quilmes

    La interna del PJ bonaerense será otro frente que arrinconará a Kicillof en peleas y tensiones de las que el gobernador quiere escapar. Negociadores de Máximo y Kicillof acordaron que se buscará un candidato de unidad o de lo contrario habrá elecciones el 15 de marzo. Serán casi tres meses de negociaciones que probablemente genere roces y tensiones en las que Kicillof buscará escapar.

    Kicillof se proyecta mucho más allá del PJ bonaerense, pero sabe que el partido es importante para la etapa que viene en el peronismo. Desde su entorno creen que la persona que quede al frente del partido deberá respaldar «sin condiciones» la candidatura presidencial de Axel. Casi una reversión del voto «sin chistar» que Carlos Bianco le exigía al kirchnerismo en la Legislatura.

    Carlos Bianco.

    Con todo, en la reunión del viernes se logró acordar algunas cuestiones de procedimiento más allá de la fecha como el padrón, los apoderados, la junta electoral y las afiliaciones.

    Kicillof está muy cómodo en las recorridas por las provincias y en incipiente armado con los gobernadores peronistas.

    Máximo quiere que La Cámpora vuelva a tener la presidencia del PJ bonaerense

    Esos encuentros le permite a Kicillof hablar con pares y correrse del contacto con intendentes, que en definitiva sólo piden recursos, obras y cargos. Sin embargo, el armado federal apenas comenzó a carretear con diálogos con referentes del peronismo.

    Quienes lo conocen sostienen que no buscará fotos con referentes opositores como Nacho Torres o Maximiliano Pullaro. «No va a ir por ahí. La estrategia va a ser recorrer las provincias con Pymes en crisis o maestros sufriendo las políticas de ajuste de Milei», explica un ministro muy cercano a Kicillof.

    También se trabaja en un discurso. Reconocen que el gobernador bonaerense tiene un discurso metropolitano que muchas veces choca con las demandas o problemáticas de las provincias. «Hay que entender la sensibilidad de algunos temas como la minería para las provincias de Cuyo y tener una propuesta para eso», explican en La Plata.

     

    Difunde esta nota
  • Llaryora cambia el gabinete y lanza la pelea por la sucesión de Passerini

     

     A fondo. Así está siendo la última semana del año en la gestión del cordobés Martín Llaryora con cuatro cambios en su gabinete en poco más de 48 horas, la chance de otra modificación más en el comienzo del 2026 y una reestructuración que tendrá un fuerte impacto en la gestión capitalina del intendente Daniel Passerini. Particularmente, en la sucesión del actual alcalde en el 2027; y en la estrategia electoral que Llaryora empezará a puntear una vez que culmine el Mundial.

    Entre el sábado y el arranque de esta semana, Llaryora cerró dos ministerios que convirtió en secretarías, contuvo a quienes encabezaban esas carteras y las reacomodó dentro de Salud y Educación. Ése será el destino, respectivamente, de la saliente ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero; y de quien encabezaba Ambiente, Victoria Flores. Pero, además, este lunes se produjo el pedido de licencia de la legisladora Nadia Fernández para que desembarque dentro del Ejecutivo en la lucha contra el narcotráfico y bajo la órbita del ministerio de Justicia; y el cambio al frente de la jefatura de Policía con el ingreso de Marcelo Marín en reemplazo de Leonardo Gutiérrez.

    Todas modificaciones que tienen como nítido objetivo demostrar volumen y territorio de la gestión en la capital cordobesa, además de sumar vocerías dentro de la administración llaryorista.

    El gobernador cordobés confía en su gestión, cuando habla de esta en confianza cree que lo que le falta son portavoces, pero que la gente lo respalda. Por eso la decisión de acelerar el proceso de capilaridad en la capital cordobesa sin que esto se parezca una intervención en la administración de Passerini, aunque con la claridad suficiente como para que el mensaje le llegue a la dirigencia del peronismo cordobesista: Llaryora no va a negociar la sucesión de Passerini con ningún sector de la oposición.

    Daniel Passerini

    Rumor que después de las Legislativas trataron de instalar incluso algunos dentro del peronismo, pero que el llaryorismo puro desactiva por completo. «Decir eso es no conocer a Martín. No va a negociar, ni resignar nada de lo que ya tiene», lanzó a LPO un funcionario de primera línea.

    Es más, todos los protagonistas de los cambios de estas horas tienen base en la capital cordobesa y van a tallar, en menor o mayor medida, en la sucesión de Passerini en dos años. Montero tiene partido propio, fue funcionaria en la Ciudad con Llaryora y es aliada directa del gobernador; Flores, también tuvo su paso por el Ejecutivo municipal y suma un dato relevante: será la punta de lanza para limar a Natalia de la Sota cuando la ocasión lo amerite. Fernández, en tanto, tiene respaldo viguista y también su territorio.

    Además, los cambios en la Policía, de ser efectivos, van a posicionar aún más al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y el traspaso de un puro como Marcelo Rodio, desde Transporte a Cultura, significa también anotar otro jugador en los casilleros de los binomios peronistas por la Ciudad.

    «Llenamos y llegamos al territorio, todos anotados con peso para la sucesión de Daniel (Passerini) que indefectiblemente es un pato rengo porque no tiene reelección. Entonces en el menú tenemos, sin dudas, más opciones que la oposición», señaló un llaryorista a LPO.

    Llenamos y llegamos al territorio, todos anotados con peso para la sucesión de Daniel que indefectiblemente es un pato rengo porque no tiene reelección. Entonces en el menú tenemos, sin dudas, más opciones que la oposición

    En simultáneo a los cambios de nombres, asoma también una narrativa sobre la que tallará el llaryorismo de hablar de «dos años de gestión» y un inicio en 2023. Algo que ya se viene haciendo de manera más solapada, pero que tuvo su pico hace unos días cuando el propio Llaryora se refirió públicamente y de forma muy crítica por la administración de la Caja de Jubilaciones y responsabilizó «a todos los partidos».

    Llaryora ganó simultáneas, empujó la derrota de Milei en Diputados y aprobó su reforma previsional en Córdoba

    Y, por último, en la frialdad de los números la mesa chica de Llaryora entiende que cierra el año con la prudente distancia del presidente Javier Milei, sin la necesidad financiera o económica de otros (algunos no dan nombres, pero deslizan las complicaciones de Frigerio en Entre Ríos) y reconocen que el nexo operativo y de gestión con Casa Rosada sigue siendo ‘Toto’ Caputo. «Es el que tiene la firma para acceder al mercado internacional y con el que podemos llegar a tener una mejora a partir de abril por los fondos de la Caja», razonaron un par de ministros durante el fin de semana.

    Por las dudas, en Córdoba el ajuste arrancó y el verano estará marcado por los recibos de sueldo con el impacto en los estatales y los cedulones con la rebaja impositiva que defienden desde El Panal. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta