en

Me interesaMe interesa

FINAL DE SERIE «JUEGO DE TRONOS»

O el comienzo de las democracias electas contra las tiranías. ¿No se hartaron de esperar que llegue la última temporada?

Siempre pensé, desde que comenzó la serie, que en gran medida el guión estaba hablando de competencias políticas en una sociedad, de la manera más directa. Con muchas muertes y asesinatos como acción normalizada y permitida para la sucesión directa de algún cargo, rango o título de nobleza, que solo llegaría con el linaje.

Luego de asegurar la supervivencia de la raza humana, el conflicto pasa por la resolución entre la casa Tygaryen y los Lannister en «Desembarco del Rey».

Las temporadas posteriores al inicio se focalizaron en otro tipo de argumentos, y luego en el final vuelve a emerger como tema fuerte la organización política en el universo GOT. Ya que una vez resuelta la desaparición de la humanidad. La historia avanza hacia una resolución final entre dos Reinas (La casa Stark espera su propio final).

La Reina Dragón desató toda su ira y aniquila la ciudad.

Luego de la batalla y venganza de Daenerys Targaryen sobre Desembarco del Rey, no quedan más que ruinas, cuerpos quemados y destrucción. Todos los buenos objetivos que se perseguían comenzaron a distorsionarse. Seguir una Reina de manera libre se tornó en aprobar a ciegas la aniquilación de otras ciudades al enterarnos que la campaña de conquistas y liberación no se va a detener.

La «Reina Dragón» desata su ira y paranoia. Luego de destruir la ciudad condena a muerte a quien desafíe su destino.

«Khaleesi» adopta posturas irreflexivas y comienza a identificarse la furia que desata un dragón.

Al final no era tan bueno que gane la defensora de los oprimidos, o si….pero se torno algo distinto. O nunca lo vieron venir. Desatado el final, comprenden que su reina podía ser cruel y brutal. Jhon Snow cumple con su destino de salvar a la humanidad aunque esto implique la traición y asesina a su Reina clavándole una daga en el corazón, al comprender que solo debía esperar un futuro de destrucción bajo el Reinado de Khaleesi .

Con su muerte termina una era de destrucción para la humanidad y comienza una nueva forma de gobierno entre las casas que sobrevivieron.

La casa Stark, central desde el inicio hasta el final de la serie.

Finalmente prevaleció la casa Stark. Luego de un cruel comienzo de la serie con Eddard «Ned» Stark decapitado (Cuando habíamos puesto toda nuestra identificación en este personaje, un sello de la saga). Bran Stark «El Roto», «Cuervo de tres ojos», es elegido como Rey de consenso entre las casas que quedan en pié. John y Tyrion en la cárcel y la «Reina Dragón» asesinada por una daga en el corazón.

El ejercito de los inmaculados fuerza una elección del Rey de los Sietes Reinos y así sobre el destinos de ambos. Tyrion será «Mano del Rey» y John Snow volverá a ser el comandante de Night’s Watch.

Eddard «Ned» Stark

A los que va a extrañar la seria les recuerdo que ya salió la versión de video juego en su versión On-Line.

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

Esteban Vazquez

Por Esteban Vazquez

Realizador Audiovisual - Fotógrafo - Editor de Video - Editor en #LaTapa
Nací en Villa Regina. Me formé en La ciudad de La Plata estudiando Licenciatura en Realización de Cine, Video y Televisión.

LUZ MORDIDA

AMÉN