esta-noche-comienza-el-festival-de-arte

Esta noche comienza el Festival de Arte

El Intendente Marcelo Orazi participó de la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del Festival de Arte enmarcado en el programa ‘Maratón Cultural’ que se realizará durante viernes, sábado y domingo en el Cine Teatro Círculo Italiano. Vale aclarar que el evento no tendrá público pero podrá ser seguido vía streaming en vivo.

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Estado de Cultura de Río Negro Ariel Ávalos y la Directora de Cultura de la Municipalidad Silvia Alvarado. Estuvieron presentes además los legisladores Silvia Morales, Marcela Ávila y José Rivas.

La segunda edición del ‘Maratón Cultural’ tiene como sede a Villa Regina y consta de dos etapas: la primera, la capacitación de los hacedores culturales de la región que se realizó entre el 21 y 29 de abril, y la segunda el Festival de Arte que permitirá la puesta en escena de sus realizaciones.

Durante la conferencia, el Intendente expresó que “es muy importante que la Maratón se realice en nuestra ciudad porque fue aquí que se marcó un antes y un después en la cultura de Río Negro: aquí Ariel asumió sus funciones como Secretario de Estado, con rango ministerial. Una decisión de la Gobernadora Arabela Carreras para jerarquizar la actividad”.

“Durante el año que pasó, las actividades culturales, y también las deportivas, fueron de las que más sufrieron los efectos adversos de la pandemia, pero, paradójicamente, fue precisamente la pandemia la que nos enseñó a revalorizarlas. Durante el aislamiento anhelamos por ejemplo asistir a una clase de guitarra, o de pintura, o de canto, o, simplemente, salir a caminar”, indicó.

Además destacó que “estoy realmente orgulloso que Regina sea la sede de esta segunda edición, porque, y también me enorgullece decirlo, esta ciudad es muy rica culturalmente, por la calidad, la trayectoria y el trabajo de nuestros artistas e instituciones. También en esto quiero destacar el trabajo que viene realizando nuestra Dirección con Silvia Alvarado a la cabeza”.

Por su parte, Ávalos señaló que “Maratón Cultural le otorga a los hacedores y las hacedoras culturales la oportunidad de reencontrarse con su actividad fundamental, de tener un acompañamiento cercano del gobierno de la provincia y del municipal”.

El Festival de Arte podrá seguirse en vivo durante los tres días a través de las páginas de Facebook del Municipio, CulturaRN y por Youtube (Río Negro Cultura) a partir de las 19 horas durante viernes, sábado y domingo.

El cronograma para hoy viernes 30 es el siguiente:

19 horas: Adrenalina-Danza Aérea

19,20 horas: entrega de certificados en escenario

19,50 horas: Micaela Zwenger-Danza

20,10 horas: K-Pop ‘Blackstar’-Danza

20,20 horas: Giuliana Casagrande-Danza

20,40 horas: Yaz Ferreira-Música solista

21 horas: Marianela Quintulen-Danza

21,20 horas: Dancemos-Danza

21,40 horas: De mi pago-Música

22 horas: Accinelli-Rojas-Música

22,20 horas: Hermanos Cornejo-Música

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    EXISTIMOS PARA SER

    ¿Qué es eso que sos? Eso que es innegable en vos, eso que no se puede enajenar de tu persona y se disfruta plenamente. Se vive con naturalidad y fluidez. Se siente propio. Hay cosas que hacemos que nos muestran, a ojo crudo, quienes somos. Cuando estas haciendo algo, por ejemplo, que te abstrae completamente…

    Difunde esta nota
  • Orazi visitó Amuchen y se interiorizó de las acciones planificadas para este año

    El Intendente Marcelo Orazi visitó el viernes las instalaciones de Amuchen y dialogó con Mabel Barazzutti y Viviana Silenzi, presidente y vicepresidente respectivamente de la institución que trabaja para brindar un espacio de contención y recreación a niños con discapacidad. En la oportunidad, las integrantes de la Comisión Directiva hicieron entrega al Intendente del protocolo…

    Difunde esta nota
  • Bullrich busca votos para quedarse con la presidencia del Senado

     

    Patricia Bullrich se mueve con sigilo en el Senado para quedarse con la presidencia provisional del Senado, el cargo que retuvo en febrero pasado el puntano Bartolomé Abdala con el apoyo de Victoria Villarruel.

    La ex ministra de Seguridad apuesta a conseguir el apoyo de senadores y gobernadores aliados de la Casa Rosada para quedarse con un cargo estratégico en la cúpula del poder.

    Dos senadores al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que la jefa del bloque libertario habría mantenido conversaciones con Ignacio Torres, Rogelio Frigerio y Leandro Zdero, tres gobernadores cercanos a Milei, para garantizarse el respaldo en el Senado. 

    El gobernador de Chubut cuenta en el Senado con los votos de Edith Terenzi y Andrea Cristina, mientras que su par del Chaco tiene ascendencia sobre Silvana Lorena Schneider, que integró su gobierno hasta que asumió su banca.

    Frigerio, por su parte, funciona como primus inter pares entre los gobernadores de la mesopotamia, con diálogo fluido tanto con los hermanos Gustavo y Juan Pablo Valdés como con el peronista Gildo Insfrán. 

    Aún cuando el formoseño José Mayans difícilmente se preste a la empresa de facilitar el ascenso de Bullrich, su jefe territorial podría contribuir con sus pares al diseño de la aritmética que les permita alcanzar las voluntades suficientes para desplazar a Abdala.

    Milei le contestó a Patricia y dijo que Adorni adelantará su declaración jurada: «ni en pedo se va»

    En el peronismo observan los movimientos de la ex ministra con interés, sobre todo si derivan en «una ruptura de Patricia con el gobierno», según confió a LPO un senador de esa fuerza.

    Bullrich cuenta también con el respaldo de Luis «Toto» Caputo, que la recibió la semana pasada junto a los senadores peronistas dialoguistas Carlos «Camau» Espínola, Flavia Royón y Beatriz Ávila, para tomar nota de las obras que piden para sus provincias y conversar de la agenda parlamentaria. 

    La definición de las autoridades del Senado se produce en febrero de cada año, pero la senadora libertaria inició las negociaciones con anticipación, bajo la suposición que la crisis política del caso Adorni acaso convenza a Milei y los gobernadores aliados que es mejor que ella ocupe una posición de mayor relevancia institucional.

    Bullrich y el ministro de Economía mantienen una coincidencia que los pone en tensión con los hermanos Milei: Creen que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, debería renunciar ya, porque le hace un gran daño político al Gobierno y afecta el programa económico.

    «Caputo quiere que se vaya Adorni a toda costa», ratificó un senador libertario y agregó  «Patricia puede tener el apoyo de los dialoguistas», algo que viene disputando con Villarruel.

    El presidente provisional del Seando, Bartolomé Abdala.

    La definición de las autoridades del Senado se produce en febrero de cada año, pero la senadora libertaria inició las negociaciones con anticipación, bajo la suposición que la crisis política del caso Adorni acaso convenza a Milei y los gobernadores aliados que es mejor  que ella ocupe una posición de mayor relevancia institucional.

    De hecho, cuando Bullrich ingresó al Senado se había hablado de la posibilidad que ella ocupara el cargo de Abdala, pero la ex ministra consideró que tendría mayor juego político como jefa del bloque libertario.

    «Bullrich se debe estar arrepintiendo de no haber pedido la presidencia provisional en el verano» afirmó a LPO un senador del bloque libertario. «Optó por tres leyes contra la posibilidad de tener lobby contra la vicepresidenta», agregó el senador en relación a la reforma laboral y la ley de Glaciares, que empujó Bullrich en el verano y obtuvieron media sanción del Senado durante las sesiones extraordinarias.

    «Patricia quiere ser la candidata del establishment en el 2027»

    Pero lo cierto es que Bullrich viene evitando chocar con Villarruel y hasta tuvo algunas coincidencias con la vice que despertaron el enojo de la Casa Rosasa, como el rechazo a incorporar en la reforma laboral el traslado de la justicia laboral nacional a la Capital.

    Bullrich y Vullarruel comparten un objetivo inconfesable que las une: apostar al derribo de Adorni para terminar de debilitar a Karina Milei.

    «Ellas comparten un objetivo inconfesable que las une: apostar al derribo de Adorni para terminar de debilitar a Karina Milei», explicó a LPO un senador libertario. Bullrich coquetea con lanzar su propia campaña presidencial para el 2027 y lo mismo Villarruel, que analiza esperar hasta marzo para lanzarse, según el plan que habría evaluado con su núcleo cercano.

    El último cortocircuito fuerte de Bullrich con Karina se produjo esta semana cuando pidió públicamente que Adorni adelante la presentación de su declaración jurada, una audacia que dejó en una posición muy incómoda al propio Milei.

    La vicepresidenta, Victoria Villarruel.

    Pero las declaraciones en la prensa no serían las únicas herramientas de Bullrich para seguir horadando la legitimidad de Adorni. En el Congreso llamó la atención el cruce entre la diputada Lilia Lemoine y su ex pareja, el influencer Danann.

    Danann estuvo cerca de Bullrich en las presidenciales del 2023. La sospecha es que Karina habría enviado a Lemoine a atacar a un hombre de la ex ministra de Seguridad.

    Como sea, Bullrich exhibe cada vez más gestos de autonomía con respecto a los hermanos Milei. En los pasillos del Congreso, hasta la escucharon comentar jocosamente qué se dijo con Mauricio Macri cuando se cruzó en la cena de la Fundación Libertad: «Le pregunté si estaba en pareja», dijo.

    Un senador libertario dijo a LPO que el arrojo de la jefa de su bloque le estaría costando caro en el reparto de lugares para las comisiones bicamerales. «Bullrich pidió integrar todas las bicamerales pero Karina la bajó de un hondazo», comentó. De hecho, hasta ahora, la ex ministra sólo accedió a un lugar silla en la Bicameral de DNU, pero por ahora no figura ni en la de Inteligencia ni en la de Seguridad Interior, dos de las más importantes.

     

    Difunde esta nota
  • Patricia le da un ultimátum a Adorni y le exige que presente ya su declaración jurada

     

    Patricia Bullrich le exigió a Manuel Adorni que presente su declaración jurada de bienes de inmediato en medio del escándalo por el crecimiento patrimonial del jefe de Gabinete.

    Patricia rompió el tono amistoso que el gabinete mostró con Adorni la semana pasada en el Congreso y puso en duda que el ex vocero pueda justificar sus millonarios gastos. 

    Como publicó LPO, Karina ya aceptó correr al funcionario, aunque aún no está claro quién será su reemplazante. En el medio, el contratista que reformó la casa de Adorni en el country Indio Cuá, declaró ante la Justicia que recibió 245 mil dólares en negro como pago de la obra.

    Mientras crece el rumor de que Bullrich es la candidata que eligió el establishment para suceder a Milei, Bullrich se tomó una atribución presidencial y buscó ordenar al gabinete. La senadora no consultó con Milei ni Karina antes de reclamarle al ex vocero que presente los papeles y «hacer un esfuerzo por que esto se termine lo antes posible».

    «Patricia quiere ser la candidata del establishment en el 2027»

    «Desde mi punto de vista, la presentación tiene que ser de inmediato. Ya está abierta la posibilidad de presentarla. ¿Para qué vas a esperar si la podés presentar ahora? Es bastante fácil hacerla si tenés la del año anterior», dijo en una entrevista con A24.

    Para Bullrich, con la presentación de los papeles quedará en claro si Adorni «puede demostrar o no puede demostrar» sus gastos que suman casi 800 mil dólares en dos años con un sueldo de 3 millones de pesos. 

     

    Difunde esta nota
  • Río Negro adhiere al Plan Nacional «Argentina Construye»

    Mediante un encuentro virtual con Nación, la provincia de Río Negro adhirió al convenio marco del plan de obras, vivienda e infraestructura de emergencia «Argentina Construye«. La gobernadora Arabela Carreras, en comunicación con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, acordó suscribir al plan de contingencia presentado, el cual inyectará 28.000 millones…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta