LO QUE DEJÓ EL 3X3 “COPA CINESIS” EN EL ATLÉTICO REGINA

LO QUE DEJÓ EL 3X3 “COPA CINESIS” EN EL ATLÉTICO REGINA

Ya se disputó el 2do torneo de 3×3 organizado por @3x3basquetregina, el Torneo Aniversario – Copa ‘Cinesis’ que adhirió al aniversario 97 de Villa Regina tuvo la colaboración en la organización de la Dirección de Deportes de Villa Regina y se llevó a cabo en el gimnasio del Atlético Regina en calle Rivadavia.

La jornada inició por la mañana y al horario dispuesto para el inicio comenzaron a llegar la gran mayoría de los jugadores, casi siempre acompañados por algún familiar; madres, padres, hijos/as, amigos y amigas fueron parte de un día a puro básquet. Doce fueron los partidos que se jugaron y 32 fueron los jugadores que participaron, ocho los equipos que compitieron y otros varios se quedaron afuera. En menos de dos días los cupos de los ocho equipos ya estaban cubiertos. La disponibilidad de la cancha limitó las posibilidades de contar con más participantes.

El Torneo Aniversario – Copa Cinesis se dividió en dos grupo de cuatro donde los primeros dos de cada grupo avanzaron a semis y los demás jugaron para reubicarse del 5to al 8vo puesto. ONFIRE fue el equipo campeón y estuvo integrado por Nico Toncovich, Pepo Esteybar (MVP de la final), Lauti Durán y Ale Ruiz. Ganaron cuatro de los cinco partidos que jugaron quedándose con la victoria final por 17-10 sobre EL SUPRA. Las semis la ganaron 15-14 en un partido cerradísimo contra GOLDEN PACE que había sido el primero de la zona 2.

EL SUPRA se quedó con el segundo puesto del torneo llegando a la final luego de vencer al primero de la zona 1, los KINGS DEL CEMENTO por 6-4. En el partido por el 3er y 4to puesto los GOLDEN PACE hicieron podio al derrotar a los KINGS. En el 5to puesto se ubicaron los VIKINGOS, en el 6to los LEÑADORS y en el 7mo y 8vo, CINESIS y HAWKEYES respectivamente.


La convocatoria a la jornada, tuvo tanto a jugadores como al público como protagonistas, muchos se volvieron a ver en una cancha, se volvieron a poner unas cañas altas y a tirar al aro, otros ya habían participado del primer torneo realizado en el playón del Cumelén en el evento TINTA URABANA. Fue un domingo familiar a puro básquet, reencuentros, actividad física y actitud competitiva, con personas vinculadas en algún momento de su vida con la actividad.

@3x3basquetregina con el acompañamiento de @latapa.com.ar está en la búsqueda de nuevos espacios para poder desarrollar y continuar con la práctica de la actividad para quienes hoy no encuentran donde. La acción y la participación ciudadana, con la colaboración de las instituciones son, para nosotros, rutas de desarrollo.

0
¿QUÉ Y A QUIÉN VOTA RÍO NEGRO? QR para acceder al anteproyecto de la terminal

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario