fbpx
Ahora leyendo
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El día 10 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud Mental, promovido por la Federación Mundial para la Salud.

El tema de este año es: «Educación inclusiva, salud mental positiva».

El proceso de transformación social que atravesamos promueve la consolidación de un cambio de paradigma que, implica el reconocimiento, la promoción, la inclusión y la protección de los derechos humanos como pilar fundamental de las personas que padecen sufrimiento psíquico.

El lema de este año revaloriza la autonomía, la integración, la responsabilidad y capacidades de una persona con padecimiento mental.

Es imprescindible educar en salud mental a los jóvenes, en un mundo que cambia más rápido de lo que podemos asimilar. La educación de los valores humanos (y no precisamente monetarios como se propone hoy), la diversidad e inclusión social son los principales eslabones para crear y mantener salud mental de la población. Necesitamos hablar, escuchar, dialogar y repensar  las diferentes complejidades en la que vivimos.

En ese sentido, el Día Mundial de la Salud Mental: es una gran ocasión para recordar la voluntad de recuperación y superación del ser humano.

Te puede interesar

El próximo 10 de Octubre los invitamos a participar de la actividad que se desarrollará en el hall del Hospital de Villa Regina a partir de las 10.30hs

SERVICIO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA 

Comentarios desde Facebook
© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo