En el día de ayer, se llevó a cabo el encuentro en dónde se evaluaron distintas políticas sociales y programas que ya están en agenda y de los cuáles Regina va a participar durante el 2022.
Una reunión muy positiva, con la idea de seguir articulando con provincia, políticas sociales para los sectores más vulnerables.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina propone una nueva jornada de feria de artesanos reginenses ‘ReEmprender’ para acompañar la música de los ‘Domingos de Plaza’. Además, desde el sector de las casitas de artesanos en la Plaza Primeros Pobladores, saldrá una nueva caminata recreativa por la ciudad. A partir de las…
El Intendente Marcelo Orazi recibió este martes a la titular de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, Roxana Méndez, y destacó la importancia de la reflexión y la ejecución de acciones concretas en pos de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En la oportunidad, Orazi estuvo…
Este fin de semana se corrió la 1ra fecha del MX Patagónico, este inicio de campeonato logró ubicarse, con muy buen atino por parte de los organizadores junto a la fecha aniversario de la ciudad de San Martín de los Andes. Con jornadas de entrenamiento y competencia con un clima más que agradable y con…
La etapa 9 de la 78º edición de la ‘Vuelta al Valle’ llegará alrededor de las 17 horas el próximo sábado, marcando el final de esa etapa. La premiación se realizará en Plaza de los Próceres. La misma tendrá punto de largada en General Enrique Godoy a las 14 horas pasando por Regina, llegando a…
Se hizo entrega de las reposeras que se sortearon entre los contribuyentes que abonaron las boletas por tasas retributivas de los últimos 3 meses del año, como así también a los que efectuaron el pago anual. El ganador fue Jaime Poblete, contribuyente N° 2957, quién recibió su premio en las instalaciones de la Municipalidad de…
Keir Starmer anunció este lunes su renuncia como líder del Partido Laborista y primer ministro de Reino Unido.
Starmer llegó al poder en julio de 2024 en una elección que ganó de forma contundente para terminar con 14 años de dominio conservador.
El pemier dijo en un mensaje a la prensa desde la residencia que comunicó su decisión de dimitir esta mañana al rey Carlos III. «Llegar a Downing Street hace dos años fue el momento de mayor orgullo de mi vida», comentó.
Starmer pidió al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Laborista que establezca un calendario para la apertura de las candidaturas para el liderazgo el 9 de julio y su finalización antes del receso de verano.
Esto significa que habrá un nuevo líder antes de que el Parlamento reanude sus sesiones en septiembre. Hasta entonces, seguirá siendo primer ministro.
Antes de anunciar su dimisión, Starmer dijo que heredó un Partido Laborista que estaba «política, financiera y moralmente en bancarrota». Agregó que le dijeron «una y otra vez» que el partido estaba «acabado», pero insistió en que «demostró que esas personas estaban equivocadas».
Llegar a Downing Street hace dos años fue el momento de mayor orgullo de mi vida
A su vez, señaló que transformó el partido «erradicando el veneno del antisemitismo» y restableció la confianza en la economía, la defensa y la seguridad nacional.
Andy Burnham, principal candidato para liderar el laborismo.
Keir Starmer afirmó que hará todo lo posible para garantizar una transición de poder ordenada y que dará a su sucesor todo su apoyo.
Su principal rival interno es el alcalde de Gran Mánchester, Andy Burnham, que viene de ser investido como parlamentario y es el principal candidato a sucederlo como líder laborista.
El domingo, Donald Trump, posteó en sus redes sociales que «Keir Starmer renunciará como primer ministro del Reino Unido. Fracasó estrepitosamente en dos temas muy importantes: INMIGRACIÓN Y ENERGÍA (¡ABRAN EL PETRÓLEO DEL MAR DEL NORTE!). ¡Le deseo lo mejor! Presidente DJT».
La relación con Washington fue tirante porque Reino Unido se negó a involucrarse en la guerra con Irán y no permitió el uso de las bases militares estadounidenses en su territorio.
En mayo, el Partido Laborista fue el principal derrotado de las elecciones municipales y sufrió una paliza electoral que pegó de lleno en el liderazgo del primer ministro y dotó de mucha legitimidad a Reformas UK, el partido del euroescéptico de ultraderecha Nigel Farage que pasó de 2 a 500 bancas municipales bajo la promesa de deportaciones masivas.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.