En el marco de la celebración de la fiesta Provincial de la Vendimia, el Hospital desarrolló distintas actividades de prevención y promoción de Salud, en los tres días de celebración, invitados por el Municipio local.
Tuvieron participación el área de Epidemiología e infecciones, Vacunación y desde la organización El Garage, se realizaron Test rápido de VIH, además de brindar consejería sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, entrega de preservativos, y orientación.
Además en el triatlón llevado a cabo en el balneario de la Isla 58, organizado por la Secretaria de Deportes del Municipio, se brindó asistencia a los participantes del evento.
Gracias al personal de Apoyo, Mantenimiento, Choferes, Jefes de Áreas, Agentes Sanitarios, Enfermería, Profesionales y a todos los que sumaron su aporte para hacer efectiva la presencia del Hospital en esta Fiesta Provincial .
Gracias al Municipio por participarnos, y a las autoridades que se acercaron a saludar e informarse por nuestro espacio.
Nuevamente gracias y felicitaciones a todos. Dirección y Consejo Asesor Técnico Hospital Público Villa Regina
La idealización monetaria del dólar traduce nuestra dependencia socio-económica. Necesitamos de un gran Otro Tirano que, al igual que lo religioso, nos mate y nos “salve”. ¿Carrera de galgos o de caballos? No, carrera entre el dólar y el peso… Es obvio como viene esa competición… Ya no solo le sacó un cuerpo el dólar…
Continuando con su agenda en Viedma, el Intendente Marcelo Orazi fue recibido por el Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, con quien repasó la agenda de trabajo entre el Municipio y esa área del gobierno provincial, previo a la visita de la Gobernadora Arabela Carreras a la ciudad la próxima semana. Al respecto, Orazi…
Para un tránsito ordenado y seguro, se suman segunderos en semáforos Durante este jueves, se procedió a la instalación y puesta en funcionamiento de más decrementadores (segunderos) en semáforos de Villa Regina. Esta vez, el personal de la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad colocó dos dispositivos en el semáforo ubicado en…
El senador Sergio Uñac cayó en una redada encabezada por Nicolás Trotta y Gisela Marziotta, con la excusa de construir un ámbito que contenga a los dirigentes del peronismo decepcionados y distantes de la conducción de Cristina Kirchner. La intención de los impulsores era poder atraer al ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y al propio Uñac, entre otros referentes del PJ reticentes a encolumnarse bajo los designios del cristinismo y La Cámpora, con el lanzamiento de una agrupación.
La convocatoria había sido para un encuentro que tuvo lugar este lunes, por Zoom, bajo el nombre “Primero la Patria”, idéntico al eslogan que usó la ex Presidenta para quedarse con el cetro del PJ en 2024 ante la compulsa frustrada contra el riojano Ricardo Quintela. Sin embargo, la movida estuvo animada por referentes de probada pertenencia al kirchnerismo, más que la que podrían acreditar Trotta y Marziotta, y desató la bronca de los peronistas disidentes.
Uno de los legisladores que participó admitió ante LPO que, pese al clima de concordia que los organizadores trataron de imprimirle a la cita, hubo fricciones. “¿Por qué le pusieron el nombre de la lista de Cristina?”, increpó uno de los convidados cuando hizo uso de la palabra.
La pregunta dejó atónitos a los anfitriones del Zoom, una costumbre que parece imponerse en el PJ después de la realización de su Congreso nacional bajo la misma plataforma. Acaso por eso este jueves aparecieron afiches en Capital Federal con esa apelación y el escudo del justicilaismo.
En el Congreso, comentaron a LPO que un grupo de diputados que suele tensar al interior del bloque de UP parecía haber llegado “engañado” a la cita. “Yo qué tengo que ver con Cristina”, se animó a decir uno de ellos después del encuentro.
Pero, además, los armadores remitieron una carta a Cristina para pedirle permiso para “inscribir” su agrupación con ese nombre.
Nicolás Trotta, en sus tiempos como ministro de Educación.
A Trotta, Marziotta y Uñac se sumaron los diputados Guillermo Snopek (Jujuy), Carlos Castagneto (PBA), Blanca Osuna (Entre Ríos), Juan Manul Pedrini (Chaco), José Glinski (Chubut), Gabriela Estevez (Córdoba), Hilda “Beba” Aguirre (La Rioja) y los tres de San Juan, Walberto Allende, Fabiola Aubone y Jorge Chica. Del cónclave también participaron el ex diputado salteño Pablo Kosiner, los legisladores provinciales Verónica Mercado (Catamarca), Federico Alessandri (Córdoba), Matías Barroetaveña (CABA), Noemí Geminiani (CABA) Sebastián Benitez Molas (Chaco) y Juan Lapadula (Tierra del Fuergo).
La jugada es una maniobra, según sus propios impulsores, “para contener a los que sienten que no tienen participación”. El argumento es que los seguidores de Cristina tienen, naturalmente, el espacio de La Cámpora y otras corrientes silvestres para adherir a su conducción pero eso deja a otros actores del peronismo sin una referencia que les permita identificarse.
Tendremos que tender puentes con todos los sectores y abrir espacios de diálogo y participación ciudadana, poniendo énfasis en la renovación dirigencial sin desconocer la representatividad de cada sector y los liderazgos que han forjado nuestra identidad partidaria.
En ese sentido, plantean que “para fortalecer al peronismo, hay que fomentar la complementariedad dentro del partido”. Esa lectura deriva de la interpretación que se extiende entre los dirigentes que cuestionan las intervenciones de Jujuy, Salta y Misiones y las magras cosechas electorales en las primeras dos de esas tres provincias.
En la misiva dirigida a la titular del PJ, los responsables de “Primero la Patria” admiten la necesidad de “recuperar a compañeros decepcionados o distanciados de la actividad política tradicional”. “Tendremos que tender puentes con todos los sectores y abrir espacios de diálogo y participación ciudadana, poniendo énfasis en la renovación dirigencial sin desconocer la representatividad de cada sector y los liderazgos que han forjado nuestra identidad partidaria”, aseveran.
El fallo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner no acercó posiciones entre la ex presidenta y Axel Kicillof. Hoy, a casi un mes del cierre de listas en la provincia, el vínculo entre ambos está roto.
Por eso, el kirchnerismo avanza con el armado de las listas en la provincia. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, encabezaría la lista por la Primera (norte del conurbano), mientras que se consolida la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece -como adelantó LPO- por la Tercera.
En el kirchnerismo piensan que el gobernador tendrá dos candidatos en la lista de diputados nacionales. Y hasta ahí llega la propuesta que difícilmente pueda dejar conforme al armado de Kicillof.
Por lo pronto, el gobernador planteó este martes a sus dirigentes seguir adelante con “un proyecto de futuro” y con el armado de una alternativa que sea competitiva en términos electorales.
En una reunión con intendentes y dirigentes propios, Kicillof pidió esquivar la confrontación La Cámpora, aunque dejó en claro que hay que seguir armando en los distritos de cara a las dos elecciones: septiembre y octubre.
Ese mensaje supone desestimar por completo la posibilidad de unificar las elecciones nacionales y provinciales, una demanda que cobró fuerza tras el fallo de la Corte Suprema contra Cristina.
Desde el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) desestiman por competo cualquier posibilidad de que el gobernador de marcha atrás con el desdoblamiento. “La decisión de desdoblar surgió a partir de una imposibilidad metodológica. No se pueden hacer dos elecciones con distintos sistemas al mismo tiempo. No es una cuestión política”, repiten en el armado de Kicillof.
Axel Kicillof y los referentes del MDF.
En las últimas horas trascendió que fue la propia Verónica Magario quien le confirmó a Cristina en su casa de Constitución que no había chances voltear el desdoblamiento en la provincia.
En tanto, desde el armado del gobernador sugieren mirar con atención la fecha del 9 de julio. Ese día vence el plazo para la presentación de frentes electorales. Hoy todo indica que Kicillof tendrá su propia estructura electoral para cubrirse en caso de que no haya acuerdo el 19 de julio, cuando haya que cerrar las listas para la elección de septiembre.
Los dirigentes de Axel plantean que Kicillof no tiene que rectificar nada de lo que viene haciendo o diciendo. “Él hizo todo lo que había que hacer en estos días y dijo lo que había que decir”, aseguran.
Lejos de acercar posiciones, la condena a la ex presidenta por la causa Vialidad terminó de romper el vínculo entre Cristina y Axel. Los últimos encuentros entre ambos fueron fallidos. El gobernador estuvo con la ex presidenta el lunes en el acto a los fusilados en José León Suárez. Allí el trato fue frío y distante.
Pero más duro fue el trato hacia el gobernador al día siguiente, cuando -ya con el fallo de la Corte firmado- el gobernador fue hacia la sede del PJ a respaldar a Cristina. Durante los ocho minutos que Kicillof estuvo en una sala del partido nadie le dirigió la palabra. El líder del MDF sintió el vacío y se marchó.
En su retirada, la militancia de Cristina le cantó una de las canciones que La Cámpora estrenó en un acto en La Plata: “Si querés canciones nuevas, te presto las mías”, dice la letra.
El entorno de Cristina culpa al gobernador por el fallo de la Corte y sostienen que el desdoblamiento de la elección dejó a la ex presidenta en una situación de debilidad frente al poder judicial. Parte de ese argumento lo plasmó la senadora Anabel Fernández Sagasti cuando dijo que tras la decisión electoral de Kicillof “Cristina quedó sola en esa batalla”.
Es todo un juego mediático y político. La conozco a Cristina, cero corrupción. Estamos agradecidos y la vamos a acompañar con mucho amor.
Kicillof toma distancia del núcleo duro que rodea a la ex presidenta, pero estará en Plaza de Mayo con una columna propia del MDF. Este martes, ese armado definió participar de la movilización a Plaza de Mayo, aunque lo hará con una columna propia, distante del kirchnerismo.
“La movilización con columna propia ratifica la identidad de nuestro armado en todas las circunstancias”, dijo a LPO uno de los referentes que estuvo en la reunión con Kicillof en la capital bonaerense.
Mientras tanto, algunos intendentes del conurbano parecen tomar distancia del armado de Kicillof y cierren filas alrededor de Cristina. Mario Ishii (José C. Paz) reunió a la militancia para apoyar a la ex presidenta y aseguró que la condena “es todo un juego mediático y político”.
Ishii negó los hechos por la que Cristina fue condenada. “La conozco a Cristina, cero corrupción. Estamos agradecidos y la vamos a acompañar con mucho amor”, dijo ante los cientos de militantes.
Se realizó el sorteo entre los contribuyentes que pagaron las Tasas Retributivas Anuales. El ganador de la moto fue Franklin Quezada Quintino, contribuyente N° 7748. Para la realización del mismo, se contó con la presencia del Intendente, Marcelo Orazi y la Escribana Pública, Rossana Hernández. La entrega del premio será el día domingo, en el…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.