Ahora leyendo
CUARENTENA DE PELÍCULAS!!

La Asociación de Directores de Cine PCI es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a directores de cine argentinos. Fue creada en 1999, no como un grupo estético, sino como una forma de agrupar a varios de los realizadores que renovaron la cinematografía argentina.

En su recorrido histórico ha desarrollado acciones con la intención de promocionar y difundir el cine de autor y las películas llamadas ‘de bajo presupuesto’.

A través de sus 20 años de existencia, ha ampliado su mirada ya que su crecimiento en registro de asociados supone una pluralidad de enfoques y formas de hacer cine sobre las que PCI acciona en materia de gestión audiovisual, con películas de mediano y alto presupuesto que han sido éxito de taquilla en la Argentina y premiadas en festivales internacionales como Berlín, San Sebastián, Toronto, Venecia y Cannes.

PROPUESTA EN CUARENTENA

La Asociación de Directores de Cine PCI  te invita a VER CINE ARGENTINO. Ante la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas en nuestro país para evitar la circulación del coronavirus (Covid-19), PCI en el marco de su programa Puentes de Cine ideó un ciclo de películas on-line una por día y sólo disponible de 00HS. A 23:59HS., finalizando con una charla ON-LINE con el DIRECTOR/A de la película.

En esta época de distanciamiento en los espacios públicos proponemos no alejarnos del todo. ¡Que el Arte nos vincule! Generar esta charla/debate con cada uno de los directores/as de esas películas nos ayudará a poder sentirnos partícipes de una actividad desde nuestra casa.

Todos los días a partir del viernes 20 de marzo, se realizará una entrega de una película y una charla diaria a la noche con el director o directora. Las películas podrán verse únicamente ese día de manera gratuita en la web de Puentes de Cine, a excepción de los días sábado y miércoles en el que se exhibirán -con el pago de entrada y en carácter de estreno- a través de la plataforma Cine.ar. Las charlas virtuales se realizarán en vivo todos los días a las 20hs y será accesible también a través de la web www.puentesdecine.com y de todas sus redes sociales (@pcicine en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.) .

Te puede interesar

Desde la Asociación de Directores de Cine PCI somos conscientes del rol que cumple la Cultura en la coyuntura actual donde el cine puede ayudar a catalizar las tensiones del confinamiento social. Con el interés de promover el #yomequedoencasa la Asociación acerca así a los hogares de los espectadores una colección de películas de calidad y una charla exclusiva tendiendo con ellos un puente directo con el director de la película desde su propia casa.

Del 20 al 31 de marzo tiene esta propuesta de difusión de títulos nacionales Todos los días a las 20hs. charla virtual en vivo con su director/a!. Es gratuito y te registrás con un e-mail válido.

Fuente: Puentescine.com

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo