Publicaciones Similares
NO PARAN DE CRECER!!!
PorGerman BusinCuatro años pasaron de la primer «Monkey’s Cup» realizada en Neuquén, en Villa Regina recién se empezaba a practicar el deporte entre unos pocos. El conocimiento era limitado pero las ganas de cada uno contagiaba a los otros, el aprendizaje se sobreponía a las caídas, la retroalimentación de energías positivas era una constante. Durante los…
“No esperemos el futuro, construyámoslo juntos”
El Intendente Marcelo Orazi encabezó esta mañana el acto en conmemoración por los 205 años de la Declaración de la Independencia Argentina que se desarrolló en la Plaza de los Próceres. En la oportunidad estuvo acompañado por los legisladores Silvia Morales y Luis Albrieu, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, los concejales Claudia Maidana,…
Messi y otros jugadores no viajan a la Argentina y le pinchan el feriado a Milei
Lionel Messi y otros integrantes de la Selección decidieron no volver a la
Argentina
tras la finalización del Mundial y le pincharon a Javier Milei la idea de un feriado nacional para los festejos.
La AFA informó a última hora del domingo «algunos futbolistas partirán directamente hacia distintos destinos para reincorporarse a sus clubes o iniciar su período de descanso». «En tanto, una parte de la delegación, integrada por jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff, regresará a la Argentina mañana (por este lunes), con arribo previsto alrededor de las 17:00», dice el comunicado. El horario de regreso ahora se estima que sería pasadas las 18.
Messi y Rodrigo De Paul fueron los primeros en tomar la decisión de no venir a Argentina y viajaron a Miami. La MLS, donde juegan, se reanuda esta semana aunque todo indica que tendrán vacaciones.
Tras la decisión del capitán, otros integrantes de La Scaloneta siguieron sus pasos. Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Nahuel Molina, Cristian Romero, Gerónimo Rulli, Nicolás Paz, Lautaro Martínez, Juan Musso y Enzo Fernández son algunos de los que viajarán directo a Europa.
Desorientado, Milei dijo que Scaloni y los jugadores definirán cuando es feriado
Con este panorama, en la AFA se inclinan porque no haya festejos masivos, especialmente teniendo en cuenta que no estará Messi. También está descartada la posibilidad de ir a la Casa Rosada como propuso Milei, algo previsible después de los dichos del presidente la semana pasada cuando trató a los jugadores de «imprudentes» por mostrar la bandera de las Malvinas.
Es decir que está descartado el feriado nacional que anunció anoche Milei sin ninguna precisión. El presidente dejó manos de Scaloni y los jugadores la definición sobre el día del feriado y la modalidad de los festejos. La falta de comunicación con la AFA de Chiqui Tapia fue evidente y mostró a un Milei sin ningún tipo de control sobre la situación.
Como contó LPO, en el gabinete entraron en un estado de confusión por la falta de decisión de Milei, que dejó en manos de terceros la decisión de si habrá feriado en el país y sin siquiera especificar una fecha. La salida elegida para escapar del entuerto de haber filtrado un feriado cuando todavía no estaba el resultado desorientó al gabinete.
Quedaría descartado el feriado nacional que anunció anoche Milei, aunque sin ninguna precisión. El presidente dejó manos de Scaloni y los jugadores la definición sobre el día del feriado y la modalidad de los festejos
La desorientación del gobierno nacional es tal que el Ministerio de Seguridad armó este lunes a primera hora un mega operativo en la autopista Ricchieri y el predio de la AFA con más de mil efectivos esperando a una delegación que todavía no había despegado de Nueva York y sin ningún hincha a la vista.
La sobreactuación del gobierno y la falta de comunicación con la AFA hicieron que los cientos de efectivos esperaran al costado de la autopista con un frío impiadoso a una delegación incompleta y sin ánimos de festejar. El operativo, además, provocó serias complicaciones para llegar al Aeropuerto en el inicio de las vacaciones de invierno.
Por ahora se impone la idea que el grupo que vuelve desde Estados Unidos vaya al predio de la AFA (incluso se especula que podrían ir en helicópteros) y tengan un encuentro íntimo, para luego retirarse cada uno por su cuenta.
Intensa actividad recreativa en la Isla 58
Beach básquet, tejo, fútbol tenis y golf animaron la jornada del domingo en la Isla 58, con una excelente respuesta por parte de vecinos y vecinas que se acercaron al balneario. Las actividades fueron coordinadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina y la Secretaría de Deportes de la Provincia de…
Las Lecaps recuperan atractivo ante una eventual suba de la inflación
Las letras capitalizables del Tesoro (Lecaps) recuperaron protagonismo en las últimas semanas como una de las principales alternativas para quienes buscan invertir pesos de corto plazo sin asumir un riesgo elevado.
Con rendimientos que actualmente se ubican entre el 22% y el 24% anual, estos instrumentos ofrecen una tasa superior a la de un plazo fijo tradicional y a la de los fondos money market, lo que las convierte en una opción atractiva para perfiles conservadores.
«Hoy en día, las Lecaps son una buena alternativa de inversión para personas que quieran tener un instrumento líquido que rinda más que el plazo fijo», afirmó el asesor financiero Fernando Villar.
El especialista explicó que actualmente los plazos fijos bancarios ofrecen una tasa promedio de entre 16% y 19% anual en pesos, mientras que las Lecaps parten de rendimientos cercanos al 21% o 22% y pueden alcanzar entre 24,5% y 25%, según el vencimiento elegido.
El dólar en junio saltó casi 5%: ¿Se terminó el carry trade?
«Me parece que es una opción interesante para un perfil conservador que esté buscando colocar pesos de corto plazo y generar tasa», sostuvo.
En la misma línea, el consultor Leandro Stainnekker señaló que las Lecaps se posicionan por encima de otras alternativas tradicionales para administrar liquidez.
Entre las emisiones que actualmente presentan los mayores rendimientos aparecen la S31G6, con una tasa del 24,42% anual, y la S30S6, que ofrece 24,29%, ambas con vencimientos entre agosto y septiembre.
Para quienes prefieren extender el horizonte de inversión y asegurar las tasas actuales durante más tiempo, también sobresalen las Boncaps T30A7, con un rendimiento del 23,76%, y la T30J7, con una tasa del 22,08%, ambas con vencimiento en 2027.
Entre las emisiones que actualmente presentan los mayores rendimientos aparecen la S31G6, con una tasa del 24,42% anual, y la S30S6, que ofrece 24,29%, ambas con vencimientos entre agosto y septiembre.
No obstante, la conveniencia de estos instrumentos depende en buena medida de la evolución del tipo de cambio.
«Entre el 31 de mayo y el 13 de julio, el dólar pasó de $1.430 a $1.510, una suba del 5,5% en 43 días. Si durante las próximas semanas el dólar logra estabilizarse en torno a los $1.500, las tasas actuales de las Lecaps podrían volver a ofrecer un rendimiento superior al ritmo de depreciación del peso. En cambio, si el dólar retoma una dinámica de subas más acelerada, ese diferencial podría reducirse», aclaró el ejecutivo.
De todas formas, ambos especialistas coinciden en que las Lecaps son una herramienta adecuada para inversores conservadores o moderados que mantienen sus ahorros en pesos, tienen un horizonte de inversión inferior a un año y pueden conservar el instrumento hasta el vencimiento.
Aun así, para quienes estén dispuestos a asumir un mayor nivel de riesgo o busquen protegerse frente a una eventual aceleración de la inflación o del tipo de cambio, Villar considera conveniente incorporar otros activos a la cartera. «Si una persona está buscando tomar más riesgo y tener algún nivel de cobertura, ya le convendría tener algún bono atado a inflación o atado al dólar», explicó.
En la misma dirección, Stainnekker sostuvo que las Boncaps pueden ser una buena alternativa para quienes desean fijar las tasas actuales durante un plazo más largo, mientras que los inversores que priorizan cobertura cambiaria deberían complementar sus carteras con bonos CER, títulos dollar linked o activos directamente dolarizados.
