CON “LAS VENAS ABIERTAS” GAGLIANO LLEGÓ A LA FINAL DEL #COCKTAILCHALLENGE

CON “LAS VENAS ABIERTAS” GAGLIANO LLEGÓ A LA FINAL DEL #COCKTAILCHALLENGE

Dellepiane Spirits lanzó el “Torneo de Coctelería Caña 1° de Agosto” para bartenders de todo el país en el mes de agosto, con una participación de más de un centenar de profesionales de distintos lugares de toda la Argentina inició el #CocktailChallenge.  El sommelier reginense Facundo Gagliano participa de la competencia con su cocktail “Las Venas Abiertas” y ya logró avanzar dos etapas para ahora estar a la espera de la cita final en Buenos Aires el martes 30 de noviembre.

Para participar el reginense  envió su receta paso por paso con la técnica de la misma (presentación, cristalería, aromas, ingredientes, etc), básicamente un  instructivo de cómo armar el cocktail para que cualquiera lo pueda realizar, explicando también la inspiración e historia del trago, sus ingredientes y el por qué de cada uno de ellos, más un audiovisual en el que mostraba como realizarlo.

Facundo Gagliano está recibido de Técnico de Alimentos en la Universidad del Comahue con sede en Villa Regina y también es Sommelier Internacional (Wine Institute)
y tiene el nivel 1 de Court of Master Sommelier.

Facundo primero avanzó a la segunda  etapa donde  sólo 12 profesionales accedieron y debieron presentarse el miércoles 3 de noviembre de manera online  y en esta instancia frente a tres jurados de Dellepiane Spirits, de allí salieron los cuatro finalistas y el reginense es uno de ellos. La evaluación del jurado siguió estos criterios: 50% Cocktail, 30% Inspiración, 20% Presentación y Técnica.

El ganador se convertirá en el embajador de Caña 1ro de agosto por el período 2021/2022, además de percibir un premio de $50.000 y $15.000 en forma mensual por dar a difundir la marca y generar contenido de la misma, tanto en forma virtual como presencial.  El segundo se llevará la suma de $20.000, el Tercero la suma de $10.000 y el Cuarto de $10.000 También: merchandaising y productos de Dellepiane Spirits para los 4 finalistas.  Los 4 finalistas harán un viaje educativo a la planta ubicada en Villa Mercedes, San Luis.

Delleiane Spirits es una marca reconocida que maneja bebidas como: Licores 3 Plumas, anís 8 Hermanos, Gin Mare, licores golden Age, entre otras.

EL SOMMELIER ES SERVICIO

Para Facundo el sommelier es servicio, ahí es donde él hace hincapié y dice que un sommelier sin servicio es como un cocinero sin fuego, los exámenes internacionales, mundiales o competencias evalúan el servicio como uno de los aspectos más importantes. Explica Facundo que si bien se suele pensar en que el sommelier se relaciona solo con el vino, realmente un sommelier tiene que estudiar sobre todas las bebidas  y alimentos en general, y también productos como puros, habanos; y obviamente la cocktelería es una parte importante también.

“Además de los cursos uno siempre va perfeccionando en el tema, hace dos meses me recibí de sommelier de té, también hice el curso de sommelier de yerba mate, y en mi caso sobre la cocktelería fui bastante autodidacta, si bien no tengo un curso de barttender porque creo que no lo justifica no dejo de perfeccionarme contantemente.

El reginense es Head Sommelier en la distribuidora “Grand Bar” de San Luis, a su vez realiza degustaciones en Corral de Palos, una bodega local, y lleva a cabo degustaciones privadas además de dar clases personalizadas, luego de  dar clases durante 3 años en el “Wine institute” en la sede de San Luis.

Sobre su futuro se anima a soñar en grande: “Me quiero dedicar a todo lo que es el mundo del sommelier, ya hace 3 años que estoy enfocado en esto, me encantaría desarrollar proyectos macro para generar o potenciar áreas vitivinícolas, y porque no algún día poder tener mi propio viñedo y hacer una marca de vinos desde mi propia finca.”

RECETA “LAS VENAS ABIERTAS”

El cocktail está inspirado en las riquezas aportadas por la pachamama y la sabiduría de los pueblos originarios latinoamericanos para extraer el mayor provecho de ellos.

  • Caña 1° de agosto, brebaje creado por los pueblos originarios como medicina para espantar los males del invierno.
  • Yerba mate, súper alimento utilizado por el pueblo guaraní.
  • El ahumado del palo santo, utilizado por los pueblos incas en sus ceremonias.
  • El cacao, el gran tesoro de los pueblos mayas y aztecas.
  • Estilo: after dinner
  • Cristalería: Vaso corto
  • Técnica: agitado / doble colado / ahumado
Inspiración LAS VENAS ABIERTAS
INGREDIENTES
  • 60ml Caña Argentina 1° de Agosto
  • 30ml licor de cacao tres plumas
  • 15ml jugo de limón
  • 1 barspoon de yerba mate
  • Palo santo para ahumado de vaso
  • Rodaja de limón para decoración
  • Ahumar el vaso con el plato santo, en la coctelera agregar hielo, una cucharada de yerba mate, 15ml de jugo de limón, 30ml de licor de cacao “tres plumas”, 60ml de caña argentina 1° de agosto, tapar y agitar enérgicamente unos segundos.
  • Colocar una roca de hielo grande en el vaso y verter con doble colado (colador oruga y de doble tamiz) la bebida en él.
  • Decorar con una rodaja de limón.

0
Desarrollo Social: no se solicitan datos personales por teléfono Cuatro días a puro cine con el Festival Regina Audiovisual

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario