clases-de-apoyo-escolar

Clases de apoyo escolar

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que los días martes y jueves se brindarán clases de apoyo escolar de Ciencias Sociales y Literatura del nivel secundario en la Biblioteca Crecer Juntos de barrio Nuevo a cargo del profesor Federico Minor.

Para consultas de horarios, llamar al 2984 673690 o bien dirigirse a Santa Cruz 276.

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • Ascienden a 1.116 los fallecidos por coronavirus y a 49.851 los contagiados en el país

    Treinta y ocho personas murieron y 2.635 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina -la mayor cifra de casos positivos en una jornada-, con lo que suman 1.116 los fallecidos y 49.851 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. A…

    Difunde esta nota
  • Llegó el reactivo para fabricar vacunas Sputnik V en Argentina

    Son 300 litros del principio activo los que arribaron al país para comenzar la producción local de la vacuna. También llegaron 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V y 81.850 del componente 1. Argentina alcanzó este martes los casi 19 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia Argentina alcanzó este martes…

    Difunde esta nota
  • Medidas sanitarias vigentes hasta el 17 de septiembre

    La Municipalidad de Villa Regina adhiere a la Resolución N° 6526 del Ministerio de Salud de Río Negro que extiende las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 hasta el 17 de septiembre. Circulación La restricción a la circulación de las personas será entre las 2:00 de domingo a jueves, y la 3:00…

    Difunde esta nota
  • Kicillof cree que le conviene estar lejos de Cristina y Massa y patea las negociaciones a marzo

     

    Axel Kicillof no quiere apurar un acuerdo con Cristina Kirchner y Sergio Massa y decidió patear por lo menos hasta en marzo del año próximo el inicio de las negociaciones. El gobernador cree que el tiempo juega a su favor y prefiere enfocarse en crecer en la sociedad, alejado de las «roscas» de la política.

    En La Plata no quieren saber nada con enredarse en la interna del peronismo. No desesperan por la unidad y hasta aseguran que sería muy positivo que otros candidatos salgan a instalarse como candidatos a la presidencia, para no tener que hacerse cargo, por ejemplo, de «la inflación de Massa».

    Este análisis fue confirmado a LPO por tres dirigentes del axelismo, con acceso a las conversaciones del espacio político que conduce el gobernador.

    «Hay que concentrarse en trabajar el vínculo directo entre Kicillof y los argentinos de a pie.», afirmó uno de ellos. Ese -aseguran- es el capital más importante del gobernador. «Si hay un acuerdo en marzo mejor. Sino iremos a una PASO o en listas distintas. Todas esas opciones están bien», agrega otra de las fuentes consultadas.

    Máximo Kirchner deja correr su candidatura a gobernador, pero en el peronismo creen que es para negociar

    La posibilidad de listas separadas no produce desasosiego alguno en el entorno del gobernador. ¿Qué pasa si producto de ir divididos el peronismo pierde? «Aquel que saque siete puntos tendrá que explicar la derrota», afirman.

    Si hay un acuerdo en marzo mejor. Sino iremos a una PASO o en listas distintas. Todas esas opciones están bien.

    En el entorno de Kicillof buscan mantenerse alejados de las presiones de Máximo para forzar una negociación. No entienden cómo un día lo comparan con Augusto Vandor, el dirigente de la UOM asesinado a balazos tras plantear diferencias con Juan Domingo Perón, y una semana después le plantean que los convoque al diálogo.

    Quizás el principal desafío para el gobernador -y también para el resto del peronismo- sea mantener la templanza hasta marzo en medio de fuertes tensiones internas.

    Serán largos meses para La Cámpora donde la sensibilidad es total. Por caso esta semana Mayra Mendoza y Lucía Cámpora no dudaron en apuntar contra el axelismo sugiriendo una maniobra en redes orquestada desde La Plata para desacreditar a Anabel Fernández Sagasti, a quien el propio bloque peronista dejó sin la posibilidad de votar a distancia.

    Massa en un partido de fútbol con intendentes del Conurbano.

    Ya sin la espuma del mundial, Kicillof busca ahora consolidar un armado nacional que tendrá algunas particularidades. Nadie se quedará en las provincias con la franquicia del Movimiento Derecho al Futuro (MDF). Pero además, no existirán los armadores clásicos. Hubo experiencias con Carlos Caserio, en Córdoba, y con Marcelo Casaretto, en Entre Ríos, que no salieron bien. Fueron desautorizados como armadores de Kicillof.

    Kicillof designó al Cuervo Larroque como armador nacional y a Bianco en provincia

    Por el contrario, serán ministros, intendentes y legisladores cercanos al gobernador quienes saldrán a recorrer y armar en el interior. Andrés Larroque coordinará esa tarea pero todos harán incursiones a las provincias para generar volumen político a la candidatura presidencial.

    «El viejo esquema de caudillos provinciales empoderados, armando para un candidato presidencial ya no corre», afirmó a LPO una de las fuentes consultadas. En su lugar habrá referentes bonaerenses que harán avanzadas en las provincias. En La Plata ponene como ejemplo las gestiones que Alberto Descalzo y Julio Pereyra hicieron en Corrientes y que sirvieron para el viaje, semanas más tarde, de Kicillof.

    El viejo esquema de caudillos provinciales empoderados, armando para un candidato presidencial ya no corre.

    «Sobre todo en las provincias que no gobierna, el peronismo en las provincias está fragmentado en varios sectores, si Kicillof legitima a un sector, por defecto rompe con el otro», explican. Por eso es que en el queipo político de Kicillof se decidió que no habrá cierres definitivos con nadie. Al menos por ahora.

    Por caso, este viernes, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi estuvieron en Mendoza donde encabezaron la inauguración de un local del MDF y mantuvieron reuniones con dirigentes políticos, sindicales y representantes de distintos sectores productivos.

    Los vuelos a las provincias se sucederán en los próximos días. Todos con el objetivo de ir generando acuerdos para luego trabajar en el desembarco de Kicillof.

    Mientras tanto, Kicillof mantiene sus recorridas por la provincias. Bolívar, General La Madrid, Almirante Brown, Lomas, Luján, Talpalqué son algunos de los distritos que visitó en los últimos días. La definición del candidato a gobernador bonaerense es un tema acaso tan complejo como la elección del candidato presidencial. Acaso por eso, Máximo Kirchnen ya mandó a decir que está dispuesto a pelear por esa candidatura.

     

    Difunde esta nota
  • El «ICE de Milei» debutó en Rosario: 60 federales para detener a un chino

     

    El gobierno de Milei armó un megaoperativo de control de unos 60 agentes de Migraciones y la Policía Federal en el centro comercial de Rosario y en la Terminal de Ómnibus para capturar inmigrantes ilegales. Controlaron a 420 personas y terminaron reteniendo a un solo ciudadano chino sobre quien pesaba una orden de expulsión.

    El despliegue sorprendió por su magnitud. Los federales coparon una de las esquinas más transitadas de la ciudad donde solicitaron documentación a trabajadores y clientes de los comercios detectando a ocho personas sin los documentos o con problemas en ellos.

    Hubo móviles oficiales, fajas de seguridad y escenas que alteraron durante varias horas la actividad habitual del microcentro para luego trasladarse a la zona de la Terminal de colectivos.

    Sin embargo, cuando Migraciones difundió los resultados, los números quedaron muy lejos de la espectacularidad del procedimiento. De las 420 personas relevadas, 94 eran extranjeras y 86 tenían toda su documentación en regla. Apenas ocho presentaron irregularidades migratorias y solamente el ciudadano chino tenía una orden de expulsión vigente.

     De las 420 personas relevadas, 94 eran extranjeras y 86 tenían toda su documentación en regla. Apenas ocho presentaron irregularidades migratorias y solamente el ciudadano chino tenía una orden de expulsión vigente 

    Pese al resultado, los agentes anticiparon que los controles continuarían durante la semana como parte de una nueva política impulsada por el gobierno nacional que coincide con la decisión del Ministerio de Salud que reglamentó el procedimiento para que los hospitales nacionales comiencen a cobrar las prestaciones no urgentes a extranjeros que no tengan residencia permanente en Argentina, una modificación introducida a la Ley de Migraciones mediante el DNU 366/2025.

    De esta manera, el gobierno libertario aumentó los controles callejeros endureciendo la política migratoria en sintonía con la agenda de Donald Trump en Estados Unidos y los cuestionados operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, que trascendieron mundialmente por la crueldad en el trato con los detenidos.

    El debut del ICE libertario en Rosario rozó el papelón después de movilizar 60 agentes federales, revisar la documentación de centenares de personas y desplegar un operativo durante casi nueve horas, Migraciones encontró a un solo extranjero sobre el que pesaba una orden de expulsión dejando en evidencia la poca incidencia del tema entre los problemas urgentes del país.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta