ASÍ COMENZÓ APAN EL 2020
APAN publicó en sus redes sociales un resumen de lo que sucedió en este primer mes del año y uno pocos días más de febrero en el refugio canino. Esta época del año es la más compleja y laboriosa, las altas temperaturas, las complejidades del abastecimiento de agua; hace que el cuidado de los perros refugiados sea más cuidadosa. A su vez, el trabajo diario inagotable de lxs colaboradorxs del refdugio, conlleva un desgaste mayor y lógico.
BUENAS Y MALAS INICIO 2020
- 2 perros adultos adoptados. “Martita” y “Fiero” se fueron juntos a vivir a un lugar maravilloso. Esperamos lo mejor para ambos, nos puso muy felices esta adopción doble 🎉🎉
- 1 perra desapareció del refugio un día de viento y tormenta, no supimos nada de ella hasta el momento 😪
- 1 perra murió por causas naturales (LUPE querida, vas a estar siempre viva en nuestros corazones). Lo único bueno de este fallecimiento es que se fue con cero sufrimiento…
- 13 cachorros abandonados en las inmediaciones del refugio en tan sólo dos días.
- Pronto subiremos fotos de ellos, si no son adoptados rápidamente serán parte del plantel fijo del refugio, a los cuales les cuesta años encontrar un hogar y a nosotras nos cuesta enorme sacrificio físico y económico poder mantenerlos.
Pueden sacar sus propias conclusiones y observarán por qué cuesta tanto mantener un refugio… Siempre el saldo es negativo y aprendemos a vivir con constantes frustraciones… Por lo tanto les pedimos que nunca dejen de ayudarnos, necesitamos día a día la colaboración de ustedes 🙏
¿Querés conocer el refugio por dentro? ¿Entender como funciona y cuáles son las metodologías de trabajo? Te invitamos a ver la entrevista que realizamos con sus colaboradoras.