diego-staropoli,-el-tatuador-que-“les-cambia-la-vida”-a-victimas-de-violencia-de-genero-y-a-mujeres-con-cancer-de-mama

Diego Staropoli, el tatuador que “les cambia la vida” a víctimas de violencia de género y a mujeres con cáncer de mama

Diego de “Mandinga Tattoo” se presentó este fin de semana en Villa Regina. Por obra del destino, una persona que lo seguía en redes, le contó que había una persona que iba a tatuar a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. A raíz de eso, hace 8 años comenzó a reconstruir areolas mamarias de manera gratuita. A más de 1700 personas les realizó el trabajo, les cambió la vida.

Una de ellas es María Teresa, Directora de Malma, una organización de lucha contra el cáncer de mama, pionera en Argentina; “Acá no hay tatuaje artístico. Acá lo que están viendo es una areola y no es mucho más. Pero las mujeres que atravesaron esta enfermedad, saben de qué se trata”.

Con el paso del tiempo, su proyecto fue más allá y comenzó con los “tatuajes sanadores”, quienes tratan de tapar las cicatrices en mujeres que fueron víctimas de violencia de género o de accidentes domésticos. A todas esas personas que tatuó se las bautizó “Los Fénix de Mandinga”.

Uno de los casos más emblemáticos es el del único varón del grupo. Matías tiene 69 cirugías y el 60 % del cuerpo quemado. Cuando él tenía 13 años, su padrastro esperó que todos se fueran a dormir, cerró las cortinas con alambre para que no puedan salir, roció la habitación con nafta, la prendió fuego y se pegó un tiro. En la habitación estaba Matías con sus tres hermanas y el novio de la mayor de ellas. Los rescataron a los 4 y el joven quedó atrapado. Cuando lograron sacarlo, ya estaba desfigurado. Años después y luego de perder a sus mellizas, se concretó el encuentro con Diego. Matías le dijo que tenía una sola esperanza para que su vida continúe y era el tatuador con sus tatuajes sanadores. “Él no hizo nada, él tenía 13 y no eligió estar quemado. Hoy le cambió la vida”, sentenció Staropoli.

El sábado llegó a Villa Regina, donde lo recibió el Intendente, Marcelo Orazi. Estuvo en el Galpón de las Artes, acompañado del personal del Hospital de Villa Regina, el Grupo Valkirias Rosas y Graciela Oses (maquillaje terapéutico y estética oncológica), donde realizó algunos tatuajes reconstructivos. Su ruta ahora lo conduce a Mendoza, para luego continuar hacia Chile y más tarde a todos países de Latinoamérica.

¡Gracias, Diego! Fue un placer tenerte en nuestra ciudad.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | | |

    Conan, el perro de Milei lucha por ser reconocido por su dueño que lo cree muerto. Hoy se sumó al paro de la CGT

    En un acto de desesperación y determinación, Conan ha decidido unirse al paro de la CGT, una de las organizaciones sindicales más importantes de Argentina. El perro ha sido visto en las manifestaciones, portando pancartas que exigen el reconocimiento de su dueño. Esta acción ha generado sorpresa y simpatía entre los manifestantes y ha llamado…

    Difunde esta nota
  • |

    «SI PERDÉS, LO PRIMERO QUE TE DICEN ES QUE TE CAGARON A TROMPADAS»

    El luchador y profesor de Muay Thai, Matías Bartolini (33), es quien introdujo la disciplina tailandesa a nuestra ciudad. El “Espartano” nos cuenta sobre los orígenes de la disciplina y su mutación con la influencia occidental, opina sobre el rol del deportista en la sociedad y comparte sus proyectos. Oriundo de Villa Regina, Matías regresó…

    Difunde esta nota
  • Schiaretti se suma a Macri y pide la renuncia de Adorni

     

    En una fuerte jugada del exgobernador y líder del cordobesismo en el Congreso, Juan Schiaretti, el PJ mediterráneo decidió avanzar en contra del golpeado jefe de Gabinete nacional, Manuel Adorni. Esta mañana, en redes, el socio fundador del cordobesismo confirmó lo que hace algunas semanas contó LPO: va a levantar el perfil en el segundo semestre.

    Desde la red social X, Schiaretti disparó munición gruesa en contra del funcionario de Milei y en plena sintonía con lo que piensa el expresidente Mauricio Macri publicó: «Manuel Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete de Ministros. El Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más».

    Y agregó que «Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional. Adorni le mintió al pueblo argentino y mintió ante el Congreso de la Nación. El país necesita funcionarios que digan la verdad y no ejerzan el poder para beneficio propio. Basta de encubrir y avalar mentiras».

    Publicación que, además, lleva la firma del resto de los diputados cordobeses de Provincias Unidas y de la senadora del espacio, la esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo.

    Macri ordenó votar la interpelación de Adorni y le mete presión a Ritondo

    El golpe a Adorni es de los más fuertes del cordobesismo, y particularmente de Schiaretti a Milei. Quien, de todas maneras y en el último tiempo, con algunos matices había tenido ciertas diferencias con el Gobierno nacional como, por ejemplo, cuando se opuso a la reforma de la Ley de Glaciares.

    Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete. El Gobierno no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más. Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional. Adorni le mintió al pueblo argentino y mintió ante el Congreso

    No obstante, el dato político de este gesto en contra del cada vez más vapuleado jefe de Gabinete es que lo que dice Schiaretti es exactamente lo que sostiene Macri y visibiliza a través de sus voceros como, por ejemplo, Federico de Andreis o Darío Nieto.

    Y se produce, además, en un contexto cordobés en el que hubo una fuerte demostración de acercamiento entre el PJ que lideran Schiaretti y Martín Llaryora con el PRO a partir de las sillas que el actual gobernador le dio a dos hombres de Macri en el banco provincial. Como es el caso de Hernán Lacunza y Ércole Felippa, y que también contó este sitio.

    Ese entendimiento de Tercera Vía y la posibilidad de conformar un espacio para que Macri sea candidato a presidente y Schiaretti a vice volvió a tomar forma esta semana en Córdoba y fue motivo de conversaciones que incomodan a la oposición. Donde también hubo ruidos en el último tiempo, precisamente, por la situación de Adorni.

    Porque para el senador Luis Juez la defensa del jefe de Adorni fue endeble y en Cadena 3 dijo: «a mí no me cierran las explicaciones». Y porque el libertario Gabriel Bornoroni mantuvo un fuerte hermetismo sobre el tema en los últimos meses. Esta noche, ambos junto al radical Rodrigo de Loredo, podrían verse las caras en un asado y el tema estará en la discusión entre achuras y Malbec. 

    Manuel Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete de Ministros. El Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más. Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional.Adorni le mintió al pueblo argentino y…

    — Juan Schiaretti (@JSchiaretti) June 12, 2026

     

    Difunde esta nota
  • | |

    EN LA AGRIA ESPERA…

    Lxs trabajadorxs de La Reginense siguen manifestándose en búsqueda del pago de sus haberes de marzo y febrero (aquí toda la info). Hoy (martes) por la mañana se presentaron en las instalaciones centrales del municipio de Villa Regina con la intención de dialogar con el intendente Marcelo Orazi con el principal objetivo de que el…

    Difunde esta nota
  • Cultura acompañó la presentación del libro de Yanina Vertúa

    La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina Silvia Alvarado acompañó la presentación del libro de Yanina Vertúa ‘Amor predestinado’ que se realizó este viernes en la confitería del Club Social Colonia.  En la oportunidad, Alvarado resaltó que “desde Cultura pregonamos la cantidad y calidad de artistas que tenemos en la ciudad, por…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta