actividad-en-el-‘dia-de-los-museos’

Actividad en el ‘Día de los Museos’

En el marco del Día de los Museos, se llevó a cabo una actividad junto al Consejo Local de las Personas con Discapacidad organizada por Magalí Catriquir a cargo del Museo local Felipe Bonoli.

En la oportunidad, la museóloga ofreció a los visitantes una charla informativa sobre la historia de la casa que hoy alberga gran parte de la historia de Villa Regina. Además realizó una visita guiada por una de las primeras construcciones que se levantaron en lo que fue la colonia Regina Paccini de Alvear.

Además, Catriquir les presentó la maqueta realizada para que las personas con discapacidad visual puedan apreciar las características de la Casa Museo, tanto en sus dimensiones como en materiales.

Por otro lado, durante este mes el Museo estará abierto al público de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 horas para que quienes lo deseen puedan visitarlo, siempre respetando los protocolos establecidos.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA, LEÑAKINGOS CAMPEÓN DE LA «COPA JM»

    La primer compe del año fue para Leñakingos. El «Play-On» tuvo su primer torneo de verano y la familia acompañó, un excelente marco familiar disfrutó de la «Copa JM Estudio Jurídico». El domingo 6 de febrero fue la fecha en que el «PLAY-ON» del río Negro abrió sus puertas, o mejor dicho tranqueras, para recibir…

    Difunde esta nota
  • Continúa ‘Tardes Dulces’ en la Oficina de Turismo

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina renueva la oferta de emprendedores gastronómicos que ofrecen panificación y pastelería artesanal los fines de semana de 14 a 18 horas. Música, dulzura y un café calentito para disfrutar el Paseo del Arroyo y la postal única que brinda la barda norte. En esta oportunidad,…

    Difunde esta nota
  • La esposa de Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal y la comparan con Lázaro Báez

     

    Bettina Angeletti, la esposa de Manuel Adorni, solicitó su adhesión al régimen de «inocencia fiscal» para regularizar activos no declarados y ya la comparan con el condenado empresario kirchnerista Lázaro Báez, que también se benefició de la ley libertaria.

    Angeletti presentó el 31 de mayo la solicitud ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), según reveló en La Nación el periodista Hugo Alconada Mon. La norma, que permite declarar activos en negro sin sanciones penales, ya fue utilizada por otros acusados de corrupción y evasión.

    El diputado Maxi Ferraro comparó a Angeletti con «un personaje como Lázaro Báez vinculado al latrocinio y la corrupción kirchnerista» que también se benefició de la inocencia fiscal. «Son leyes con nombre y apellido», dijo el legislador que recordó que durante su tratamiento pidieron que se excluya a las personas políticamente expuestas «porque si no se corría el riesgo de un posible lavado de guita».

    Lo llamativo del caso de Angeletti es que hasta la llegada de su marido a la función pública era monotributista. Ahora, es empresaria y tiene contratos con empresas muy importantes, casualmente todas contratistas del Estado. «Se le vino todo junto», en palabras de la contadora Nechevenko.

    Según Alconada, Angeletti está registrada como trabajadora autónoma desde abril de 2017 bajo el rubro «actividades profesionales, científicas y técnicas», pero no formalizó su inscripción en IVA ni en el impuesto a las ganancias hasta octubre de 2025 cuando ya era «Persona Políticamente Expuesta».

    Adorni mudó a su madre a un barrio privado y preguntó si podía pagar cash las expensas

    Si bien no se conocen los montos regularizados por Angeletti, en la justicia la sospecha es que la maniobra de ingresar al régimen de «inocencia fiscal» es parte del trabajoso armado de la declaración jurada de Adorni que se supone presentará esta semana.

    El escándalo de los Adorni estalló hace tres meses. Hace 35 días, el 6 de mayo pasado, el presidente Milei anunció que era inminente que el jefe de Gabinete presentara su declaración jurada. Pablo Picasso tardó 34 días en pintar Guernica, desde el primer boceto hasta la finalización del impactante cuadro de 776,6 centímetros por 349,3 centímetros.

    Hace 35 días, Milei anunció que era inminente la presentación de la declaración jurada de Adorni. Pablo Picasso tardó 34 días en pintar Guernica, desde el primer boceto hasta la finalización del impactante cuadro de 776,6 cm × 349,3 cm

    En la Rosada hace días que afirman que Adorni tiene listos los papeles, pero está esperando el comienzo del Mundial. De esa forma, creen, los focos estarán puestos en el fútbol y pasará desapercibido. Pero la realidad es que en otros sectores del gobierno saben que se reavivará el escándalo una vez que aparezca la declaración jurada.

    De todos modos, el panorama para Adorni en Comodoro Py sigue siendo complicado. LPO reveló que el fiscal Gerardo Pollicita está dispuesto a ir a fondo y tiene mucha información sobre los gastos del jefe de gabinete. «Parece que Adorni está lleno de inconsistencias», dicen en tribunales.

    A pesar de la investigación judicial y de la presión mediática, Adorni siguió con el festival de gastos y ayudó a su madre Silvia Pais con la mudanza a un dúplex en Fincas de Iraola 2, un country de Berazategui. Allí los departamentos se

    consiguen

    a partir de 140 mil dólares y los alquileres por 1200 dólares. 

     

    Difunde esta nota
  • Concurso de precios para la obra de ‘Vereda en Plaza 25 de Mayo’

    La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el concurso de precios para la ejecución de la obra de ‘Vereda en la Plaza del barrio 25 de Mayo’. El presupuesto oficial es de $878.983,29. La apertura de las ofertas será el 9 de marzo a las 11 horas en el Departamento de Compras, ubicado en…

    Difunde esta nota
  • | |

    CAP. 4 «CONVIVENCIA FORZADA». ESTRENO WEB

    Los pozos de fracking se instalan en medio de las chacras y pegado a zonas urbanas. Los vecinos que conviven con esta actividad se quejan de: el ruido las 24 hs, vibraciones que rompen sus casas, problemas de salud, agua contaminada, gases en el ambiente, infertilidad del suelo. También cuentan de enfermedades que empezaron después de la llegada de las torres, como enfermedades en la piel, en el sistema digestivo y respiratorio.

    Difunde esta nota
  • |

    SEGUNDA FECHA CAMPEONATO NOCTURNO DE KARTING 2020

    IOGNA, MORIONES, SOSA Y RODRIGUEZ LOS VENCEDORES. Nuevamente el kartódromo del Moto Club Reginense recibió con todas sus comodidades a un buen número de pilotos y público que se acercó a disfrutar de la penúltima fecha del tradicional certamen. Ni la disminución de temperatura, el viento, e incluso un pronóstico de lluvia con cielo amenazante;…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta