actividad-en-el-‘dia-de-los-museos’

Actividad en el ‘Día de los Museos’

En el marco del Día de los Museos, se llevó a cabo una actividad junto al Consejo Local de las Personas con Discapacidad organizada por Magalí Catriquir a cargo del Museo local Felipe Bonoli.

En la oportunidad, la museóloga ofreció a los visitantes una charla informativa sobre la historia de la casa que hoy alberga gran parte de la historia de Villa Regina. Además realizó una visita guiada por una de las primeras construcciones que se levantaron en lo que fue la colonia Regina Paccini de Alvear.

Además, Catriquir les presentó la maqueta realizada para que las personas con discapacidad visual puedan apreciar las características de la Casa Museo, tanto en sus dimensiones como en materiales.

Por otro lado, durante este mes el Museo estará abierto al público de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 horas para que quienes lo deseen puedan visitarlo, siempre respetando los protocolos establecidos.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    EMBAJADORES/MULTIDEPORTES

    Buen fin de semana para nuestros embajadores deportivos. En Motocross Pablo Galletta tuvo una destacada actuación en el inicio de campeonato Sur de la República que tuvo su primer fecha en el Motocross club Neuquén, el piloto reginense obtuvo el 3er puesto en la categoría MX1. Por otro lado, Manu Navarro sigue de racha positiva…

    Difunde esta nota
  • La Ciudad busca reactivar el soterramiento del Sarmiento y podría ser expreso entre Flores y Caballito

     

     Jorge Macri busca reactivar el soterramiento del Sarmiento que tendría una estación intermedia entre Ciudadela y Caballito. Para avanzar, el gobierno porteño necesita negociar con Nación que tiene el control de los trenes. En la superficie había un corredor verde y un Metrobús.

    A mediados de agosto, Javier Milei decidió «enterrar» la obra del Sarmiento. Nación quitó los obradores que estaban inactivos desde 2018 y cerró los túneles: atrás había quedado una inversión de 420 millones de dólares para un túnel hacia la nada.

    Lo más caro del soterramiento es la construcción de nuevas estaciones. En el gobierno porteño evalúan eliminar las estaciones intermedias entre Ciudadela y Flores y entre Flores y Caballito

    SACDE y Ghella firmaron la recesión del contrato, pero hay rumores de que la firma italiana evalúa presentarse ante el CIADI por incumplimiento de contrato.

    El soterramiento del Sarmiento fue anunciado una decena de veces, pero las urgencias económicas frenaron el proyecto. Lo único construido es un túnel desde Haedo a Villa Luro y faltarían casi 5 kilómetros para llegar a Caballito.

    La Ciudad analiza construir un monorriel sobre la General Paz para aliviar el tránsito

    Como parte de la deuda entre Nación y Ciudad, que asciende a más de 6 mil millones de dólares, el gobierno porteño quiere pedirle a Nación reactivar el proyecto.

    Para llegar a Caballito se utilizará la misma tuneladora que ya cavó desde Haedo hasta Villa Luro. La máquina sigue varios metros bajo tierra.

    La intención de Jorge es avanzar con el famoso corredor verde del oeste, un gigantesco parque lineal sobre la trinchera del Sarmiento.

    El Corredor verde del oeste es casi una creación mitológica del urbanismo porteño que con el Sarmiento en trinchera podría volverse realidad. Fue presentado por primera vez en 2002, pero no llegó a hacerse realidad. El proyecto ganador fue realizado por el estudio Grinberg-Dwek-Iglesias.

    Lo más cercano fue la inauguración de la plaza de Bartolomé Mitre entre Bulnes y Medrano, en Almagro, que está sobre las vías del ferrocarril.

    Jorge Macri explicó en una entrevista con Economía de Quincho que lo más caro del proyecto son las estaciones, por eso evalúan soterrar la estación de Flores y que desde allí el tren continúe bajo tierra hasta Caballito. Para el resto del trayecto funcionaría un Metrobús.

    La iniciativa permitiría además eliminar 20 barreras que complican la circulación, como la de Nazca. El gobierno porteño terminó descartando la opción del viaducto porque haría que el tren corra muy cerca de los edificios.

    La inversión que resta es cercana a los 600 millones de dólares y el proyecto estuvo en carpeta durante la última gira del jefe de Gobierno por Dubái, Abu Dabi y Shanghái junto al ministro de Infraestructura Pablo Bereciartúa.

    Render de proyecto ganador del concurso del Corredor verde realizado en 2002 por el estudio Grinberg-Dwek-Iglesias.

     

    Difunde esta nota
  • Nardini se consolida como el intendente mejor valorado del conurbano

     

    El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, cierra el año consolidándose por quinta vez como el jefe comunal mejor valorado del conurbano bonaerense, según la encuesta mensual de la consultora CB.

    Su desempeño lo ubica nuevamente en el primer lugar del ranking con un 63,9%, seguido por Federico Achával, de Pilar, con un 62,8%, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, con un 62%, quienes completan el podio de dirigentes con mayor aprobación.

    A lo largo de estos diez años de gestión, Nardini construyó un modelo político de gestión que combina obra pública, ampliación de servicios y una presencia sostenida en los barrios.

    Desde su primera asunción en 2015, la cercanía con los vecinos se convirtió en un rasgo distintivo: caminar, escuchar demandas y acompañar problemáticas cotidianas como eje central de su identidad política. Sumado a la generación de espacios y propuestas de esparcimiento y disfrute, con políticas que promueven la vida saludable y el acceso a la cultura como pilares fundamentales de bienestar colectivo.

    Esa forma de gobernar se expresó también en políticas que transformaron la infraestructura del distrito, entre ellas la pavimentación de gran parte de Malvinas Argentinas, la ampliación del sistema de salud, el fortalecimiento de la seguridad con más cámaras, patrulleros y cuadrillas policiales, y el impulso del comercio y la industria local como motores de empleo y desarrollo. Este último año, también avanzó en la digitalización y modernización del Estado municipal, con el objetivo de agilizar trámites y mejorar la comunicación entre la administración y la comunidad.

    A lo largo del año, Nardini mantuvo una valoración por encima de los 60 puntos y encabezó el ranking en cinco oportunidades. Entre los momentos destacados se encuentra septiembre, inmediatamente después de las elecciones locales en las que obtuvo el mayor respaldo popular del conurbano, y diciembre, donde volvió a ubicarse primero para cerrar el año consolidándose como el intendente mejor valorado del conurbano bonaerense.

    La combinación entre gestión, cercanía y continuidad de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos con transformaciones concretas y un nivel de aprobación que, no solo se mantiene firme desde hace una década, sino que parece crecer cada vez más. En ese recorrido, Malvinas Argentinas se consolidó como distrito modelo, posicionándose como referente dentro del conurbano bonaerense. 

     

    Difunde esta nota
  • Alumnos del CEM 70 concientizan sobre la clasificación de residuos

    En la jornada de hoy alumnos y alumnas del CEM 70 pusieron en marcha un trabajo de concientización sobre la importancia de la clasificación de los residuos domiciliarios. En la oportunidad estuvieron acompañados por el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina Hugo Curzel y personal del área. La tarea…

    Difunde esta nota
  • El jueves 4 vence el plazo de preinscripción en los CDI

    La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina informa que hasta el jueves 4 a las 13 horas se encuentra abierta la preinscripción para el ciclo lectivo 2021 en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los barrios El Sauce, 25 de Mayo y Matadero para las salas de 2 y 3…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta