En el marco del Día de los Museos, se llevó a cabo una actividad junto al Consejo Local de las Personas con Discapacidad organizada por Magalí Catriquir a cargo del Museo local Felipe Bonoli.
En la oportunidad, la museóloga ofreció a los visitantes una charla informativa sobre la historia de la casa que hoy alberga gran parte de la historia de Villa Regina. Además realizó una visita guiada por una de las primeras construcciones que se levantaron en lo que fue la colonia Regina Paccini de Alvear.
Además, Catriquir les presentó la maqueta realizada para que las personas con discapacidad visual puedan apreciar las características de la Casa Museo, tanto en sus dimensiones como en materiales.
Por otro lado, durante este mes el Museo estará abierto al público de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 horas para que quienes lo deseen puedan visitarlo, siempre respetando los protocolos establecidos.
El raid mediático de Pablo Quirno generó sorpresa entre los funcionarios del gobierno de Lula en Brasil.
El canciller dio una conferencia de prensa tras la decisión de Brasil de retirar el embajador en Buenos Aires, Julio Bitelli, en la que confirmó que Itamaraty solicitó la salida del embajador argentino, Daniel Raimondi, y se limitó a acusar a Lula de estar aislado y responder por cuestiones ideológicas.
Luego, realizó un caótico recorrido por medios de comunicación en el que no pudo sostener las acusaciones de Milei a Lula ni defender los beneficios de la Ley de Tierras en el Congreso. En el streaming de Infobae, Quirno no pudo explicar si tiene pruebas para confirmar que el gobierno de Brasil estuvo detrás de la campaña antiargentina.
En esta línea, con Eduardo Feinmann en A24 dijo que un extranjero que viene al país puede comprar un pueble entero porque «genera beneficios para la Argentina».
En efecto, las flojas declaraciones de Quirno generaron sorpresa entre los funcionarios de Lula que, entre risas e indignación, consideran que «le hacen falta un par de clases de diplomacia básica en el Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN)». «Peor son los que lo mandan hacer un raid mediático. Les faltan jugadores, como se ve», apuntaron.
Le hacen falta un par de clases de diplomacia básica en el Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Peor son los que lo mandan hacer un raid mediático. Les faltan jugadores, como se ve
«Es un canciller improvisado. Todavía hay tiempo para aprender conceptos como el de soberanía», ironizó uno de los funcionarios.
En ese marco, este funcionario del gabinete de Lula planteó que «a Lula le salen por todos lados los aspirantes a jefes de campaña». Esto confirma que para el entorno del líder del Partido de los Trabajadores, la pelea con los libertarios los favorece para la campaña electoral.
Un diplomático argentino con experiencia en la región aseguró que «en un país serio, el canciller en una situación de este tipo ya tiene que estar o renunciado o despedido. No hay ninguna posibilidad de sobrevivir a semejante papelón diplomático en ningún país del mundo».
«Los ministros son fusibles ante un escándalo diplomático de semejante envergadura. Lo que pasa es que como Milei lo va a proteger porque es su empleado», finalizó.
Extractos de la investigación de la profesora e historiadora reginense Silvia Zanini presentada en las Primeras Jornadas de Historia del Delito en la Patagonia, organizadas por el GEHiSo y las Facultades de Humanidades y de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo), General Roca. BAIROLETTO: Una cuestión aparte “Bairoletto anduvo por acá cuando quiso, anduvo varias veces.”…
Mauricio Macri habló por teléfono con Karina Milei para acercarse al gobierno tras meses de distanciamiento y acordó con la hermana del presidente la creación de una mesa política que debutará este jueves en la Rosada.
La mesa la integrarán Diego Santilli y Lule Menem, por el lado del gobierno, y Cristian Ritondo y Fernando de Andreis, de parte de Macri. Curiosamente, tres cuartas partes de la mesa proviene del PRO, como el 80% de los ministros de Milei, pero Macri no es quien toma las decisiones.
Las milanesas compartidas por Macri y Milei quedaron en el recuerdo. El líder del PRO tuvo que ir al pie de Karina, a quien menospreciaba en los comienzos del gobierno libertario, y el presidente se recluyó en Olivos delegando en su hermana toda la gestión.
El propio Milei le admitió este miércoles a Infobae que quien toma las decisiones es la mesa política, que no comanda él sino su hermana. Como explicó LPO, la mesa vino a suplir las reuniones de gabinete por decisión de Karina.
Fuentes al tanto de la conversación entre Macri y Karina dijeron a LPO que no se debatirá sobre la suspensión de las PASO sino que sólo se hablará de acuerdos políticos.
El principal interés de Macri es que los libertarios no le saquen el control de la Ciudad. Jorge Macri está permeable a un acuerdo con La Libertad Avanza, que incluiría dejarles la vicejefatura de gobierno a cambio de que lo ayuden a reelegir en la Ciudad.
El primer damnificado con la creación de esta mesa es Hernán Lacunza, que sólo días atrás lanzó su candidatura presidencial por el PRO, pese a que ni siquiera está afiliado al partido amarilo.
La otra perjudicada es Patricia Bullrich, que viene del PRO como Ritondo, de Andres y Santilli, pero no fue invitada a la nueva mesa, pese a que forma parte de la mesa política del gobierno y es quien mejor mide en la Ciudad.
La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el concurso de precios 01/2021 destinado a la contratación de servicio médico veterinario para la esterilización canina y felina. El presupuesto oficial total es de $924.000. Los profesionales interesados podrán realizar consultas y adquirir los pliegos en el Departamento de Compras ubicado en el edificio central de…
El Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti cuenta con la curiosidad de ser el más antiguo del país. Con su próxima 36° edición en este 2020. Lo sigue el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con 35° Ediciones
¡ATENCIÓN! El plazo para envío de trabajos es corto!!!
El Intendente Marcelo Orazi participó el miércoles de la presentación de la tercera edición del South American Rally Race que se pondrá en marcha el 15 de febrero en La Rioja, recorrerá más de 4.000 kilómetros uniendo las provincias de San Juan, Mendoza y Río Negro. Dentro de Río Negro Villa Regina será una de…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.