En el marco del Día de los Museos, se llevó a cabo una actividad junto al Consejo Local de las Personas con Discapacidad organizada por Magalí Catriquir a cargo del Museo local Felipe Bonoli.
En la oportunidad, la museóloga ofreció a los visitantes una charla informativa sobre la historia de la casa que hoy alberga gran parte de la historia de Villa Regina. Además realizó una visita guiada por una de las primeras construcciones que se levantaron en lo que fue la colonia Regina Paccini de Alvear.
Además, Catriquir les presentó la maqueta realizada para que las personas con discapacidad visual puedan apreciar las características de la Casa Museo, tanto en sus dimensiones como en materiales.
Por otro lado, durante este mes el Museo estará abierto al público de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 horas para que quienes lo deseen puedan visitarlo, siempre respetando los protocolos establecidos.
Polideportivo Cumelén De 07:00hs a 14:00hs Concurrir con DNI de interesado/interesada #VillaRegina#Deporte#ReginaResponde#EscuelasDeportivas Difunde esta nota
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci, estimó que el servicio de la línea Sarmiento, interrumpido debido a un caso sospechoso de coronavirus en un guarda que tiene síntomas compatibles con la enfermedad, será restablecido al mediodía. La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de hoy a causa de…
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Cultura, realizó un reconocimiento a mujeres artistas de la ciudad. El acto se desarrolló en la tarde del domingo en el Minianfiteatro del Militante y contó con la presencia del Intendente Marcelo Orazi, la Secretaria…
En el día de ayer, se llevó a cabo el encuentro en dónde se evaluaron distintas políticas sociales y programas que ya están en agenda y de los cuáles Regina va a participar durante el 2022. Una reunión muy positiva, con la idea de seguir articulando con provincia, políticas sociales para los sectores más vulnerables….
El costo que está pagando Elon Musk por formar parte del gobierno de Donald Trump le está saliendo muy caro. El periódico estadounidense The New York Times reveló que el billonario dueño de X habría decidido pasar menos tiempo en Washington luego que se reportara una caída fenomenal del 71 por ciento de las ganancias de Tesla durante el primer trimestre del año.
El prestigioso diario asegura que Musk declaró a analistas de Wall Street en una conferencia telefónica que continuaría dedicando “uno o dos días a la semana” a asuntos de Washington pero no descuidará sus negocios personales.
La salida de Musk del gobierno es una versión que crece día a día por varias razones. La primera es la fenomenal crisis que provocó la política de aranceles de Trump y el boicot generado a Tesla por el rol del dueño de la empresa de autos eléctricos como vocero de la extrema derecha europea y orientó las venta a la empresa china BYD.
Otro de los motivos es el malestar que genera en el gabinete de Trump la excesiva presencia de Musk en decisiones que exceden a su cargo y la presión para un recorte más profundo en áreas cuyos ministros no están dispuestos a llevar a cabo.
En ese marco, el propio Trump reconoció que su salida podría darse en breve. Lo cierto es que esta conversación de la que informa NYT se hizo luego que Tesla anunciara haber ganado 409 millones de dólares, una reducción con respecto a los 1.400 millones de dólares del primer trimestre de 2024.
El Times remarca que la compañía reportó previamente un beneficio neto de 1.100 millones de dólares el año pasado, pero revisó la cifra para reflejar los cambios en la valoración de las criptomonedas.
El prestigioso diario asegura que Musk declaró a analistas de Wall Street en una conferencia telefónica que continuaría dedicando “uno o dos días a la semana” a asuntos de Washington pero no descuidará sus negocios personales.
Tesla sigue siendo el fabricante de automóviles más valioso del mundo, según el precio de sus acciones, y vende muchos más vehículos eléctricos en Estados Unidos que cualquier otra empresa. Sin embargo, sus acciones han perdido aproximadamente la mitad de su valor desde mediados de diciembre, a medida que los inversores se muestran más pesimistas sobre las perspectivas de la compañía y se preocupan por el papel de Musk en la administración Trump.
Las versiones que circulan por estas horas es que inversores le pidieron a Musk que deje la gestión pública una vez que se cumplan los 100 días de gestión de Trump, algo que tendría el visto bueno del propio presidente de Estado Unidos.
Lo cierto es que esta conversación de la que informa NYT se hizo luego que Tesla anunciara haber ganado 409 millones de dólares, una reducción con respecto a los 1.400 millones de dólares del primer trimestre de 2024.
Es que las ganancias estuvieron muy por debajo de las expectativas de Wall Street. Tesla habría perdido cientos de millones de dólares de no haber obtenido 400 millones de dólares en intereses sobre efectivo e inversiones, y 595 millones de dólares por la venta de créditos a otros fabricantes de automóviles que incumplieron las regulaciones de emisiones que Trump se ha comprometido a eliminar.
A su vez, as acciones de Tesla subieron alrededor de un 4 % en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras la publicación de sus resultados trimestrales.
La compañía de Musk esperaba vender 20 millones de vehículos al año para finales de la década, el doble que Toyota. Sin embargo, las ventas han ido a la baja tras alcanzar los 1,8 millones en 2023. El año pasado, la compañía vendió 1,7 millones de coches, y sus ventas globales cayeron un 13 % en el primer trimestre de 2025 con respecto al año anterior.
Otro dato que arroja la nota del NYT es que el Cybertruck, el vehículo más nuevo de Tesla, que consumió gran parte de los recursos de la compañía durante su desarrollo, se perfila cada vez más como un fracaso. Las ventas en el primer trimestre disminuyeron aproximadamente un 50% con respecto a los últimos tres meses del año, según la firma de investigación Cox Automotive.
Los gobernadores empezaron el tradicional estado asambleario en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) fastidiados con la Rosada porque cortó el envío de fondos a las provincias.
Los gobernadores del Norte Grande, la región comprendida por 10 provincias, se encontraron este jueves en la sede del CFI del microcentro para hacer catarsis ante la baja actividad y la caída de la recaudación de las provincias.
Los mandatarios están molestos con el gobierno de Milei porque sólo giró el 3% de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que tenía disponibles para mandar a las provincias en el primer trimestre. De los 811 mil millones de pesos que tenía la cuenta de ATN, sólo se desprendió de 25 mil millones.
“Sólo mandan si hay incendios o inundaciones, no le tiran un centro a nadie, se la guardan ellos”, se quejaron ante LPO en el entorno de uno de los gobernadores que mejor relación tiene con la Rosada.
Ante esta situación, los gobernadores avanzaron en un programa con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al que le pidieron fondos para hacer pie ante la crisis económica.
Las autoridades del BID se comprometieron a otorgar una línea de financiamiento para la región de 200 millones de dólares en una primera etapa.
En esa etapa podrían participar las pymes, bancos intermediarios y diferentes sectores productivos. La propuesta contemplaría 100 millones para financiamiento a pymes a través de instituciones financieras, 50 millones en un programa de garantías a pymes y 50 millones para créditos corporativos.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.