VALLE MEDIO ES LA ZONA QUE MÁS NOS PREOCUPA

VALLE MEDIO ES LA ZONA QUE MÁS NOS PREOCUPA

La gobernadora de la provincia  Arabela Carreras brindó ayer una conferencia donde dejó en claro que no hay demasiadas modificaciones con respecto al aislamiento en Rio Negro, se agregaron solo dos actividades a 28 municipios.

“Podemos empezar a pensar en flexibilizar un poco las medidas esto siempre estará sujeto a la decisión de los intendentes con un estricta regulación y vigilancia por parte de los municipios en conjunto con la provincia. No se trata aquí de liberar el movimiento porque retrocederíamos lo que hemos logrado hasta ahora que es contener la expansión del virus”, fue lo primero que aclaró luego de la introducción.

Luego la gobernadora expuso un mapa de casos activos por municipios pero que estaban reflejados en el territorio de Rio Negro dentro de cada departamentos, ya que como hemos mencionado los corredores o las zonas de influencias entrelazan las ciudades rompiendo los límites geográficos cotidianamente. Las 3 zonas que cuentan con casos activos son Valle Medio, Alto Valle y Zona Andina.

Hay 27 municipios sin casos activos y 12 con casos activos. Es por eso que el tratamiento que proponemos es diferencial para cada municipio.

“Insistimos permanentemente en el llamado a la responsabilidad individual, de acuerdo al decreto nacional teníamos la opción además de permitir las caminatas recreativas (…) con los intendentes hemos decidido no permitr en Rio Negro esta movilidad en virtud de que consideramos que implica un riesgo muy alto. Hemos evaluado que no es el momento”, y de este modo despejó las dudas de los que quisieron interpretar el discurso del Presidente como un todo, sin contextualizar la situación que atraviesa cada provincia o ciudad.

En relación a nuestra ciudad dijo: “La ciudad de Villa Regina son poquitos casos pero todos los días se va descubriendo un caso nuevo entonces está en plena observación”.

Con respecto  a las nuevas actividades que se incorporan dijo “hemos preparado un nuevo decreto en el que 28 municipios van incorporando nuevas actividades, en esta oportunidad pequeñas obras privadas de menos de 5 trabajadores activos, y profesiones independientes a puertas cerradas”.

“Valle Medio (47 casos activos) es la zona que más nos preocupa en este momento porque es una zona donde siguen apareciendo casos en forma permanente. Vamos a mantener las restricciones en la zona y vamos a agregar un cordon sanitario en Chimpay”, expresó la mandataria.

0
Cobran hoy el haber de abril jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 y… PRIORIDADES Y PREEMINENCIAS

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario