ACTIVACIÓN LOCAL: TURISMO ENTRA EN SU 2DA FASE

La Directora de Turismo participó de videoconferencias con funcionarios provinciales y nacionales

La Directora de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina Katherina Iogna participó de la videoconferencia con la Ministra de Turismo de la provincia de Río Negro Marta Vélez y los secretarios del área para abordar diversos temas relacionados a la reactivación del sector turístico. Participaron también referentes de turismo de otros municipios.
Durante el encuentro, se analizaron cuestiones referidas a los lineamientos generales del Ministerio y en particular las estrategias de trabajo durante el actual contexto del COVID 19, para lo cual la tarea se realiza por regiones.

En este sentido, Iogna manifestó que el secretario de Turismo Marcelo Mancini adelantó que se llevará adelante una serie de capacitaciones y talleres que se brindarán al sector. “Las mismas van a estar vinculadas al turismo como una herramienta para el desarrollo social, el recupero de la identidad y pensar en destinos desde el punto de vista de actividades recreativas y de esparcimiento”, manifestó.

Por otro lado, la Directora de Turismo participó de una videoconferencia con la Secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez que estuvo destinada a los referentes de los municipios que son miembros de la ‘Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes’. “Villa Regina adhirió a esta Red, trabajando en este sentido con el Instituto ‘Ciudades del futuro’ que apunta a que se utilice la información de manera eficiente para el desarrollo turístico de una localidad. Durante la reunión, Martínez nos comentó que desde el punto de vista turístico se está atravesando distintas etapas: una primera de acompañamiento al sector para mantener los puestos de trabajo, y la segunda que es la empezamos a transitar ahora es de activación local, microrregional, provincial e interprovincial”, comentó Iogna

Deja un comentario