|

REQUISITOS PARA HACER TURISMO EN RIO NEGRO

Con el objetivo de frenar el aumento de casos de COVID-19 durante el turismo, a partir de este lunes 3 de mayo entraron en vigencia los nuevos requisitos que deberán cumplir las personas que quieran ingresar o circular por Río Negro.

Las medidas resueltas por el Ministerio de Salud de Río Negro (Resolución Nº 2996), contemplan el requerimiento del test COVID negativo para quienes ingresen al territorio por transporte público de larga distancia, sea ómnibus o avión. Se permitirá la presentación de prueba PCR o test rápido siempre y cuando tenga la firma de un laboratorio habilitado.

En este sentido, quedarán exceptuados de presentar el test quienes arriben a Río Negro en vehículos particulares y los que circulen en transpote interurbano provincial e interprovincial. También estarán exentos de hacerlo los niños y niñas menores de 10 años que viajen en ómnibus o avión con acompañante.

Por otra parte, también se deberá presentar el permiso de Circulación RN aprobado. Para eso es necesario registrarse en https://circulacionrn.rionegro.gov.ar o en la app CirculaciónRN y seleccionar la solicitud para turismo.

En el caso de los grupos familiares, un solo responsable puede gestionar el permiso incluyendo al resto de los miembros de la familia. La aprobación del permiso puede demorar unas horas, por lo que se recomienda hacer el trámite con 72 horas de anticipación.

Una vez que el permiso esté aprobado, se tendrá que ingresar al mismo y completar la declaración jurada donde consta que no se presentan síntomas compatibles con el Coronavirus. El seguro/asistencia al viajero con cobertura para COVID-19 es opcional. 

En caso de las personas que acudan a alguna localidad rionegrina a pasar el día, deberán solicitar el permiso de recreación que es de autorización inmediata. Además se recomienda en todos los casos tramitar el certificado nacional CUIDAR en https://www.argentina.gob.ar/circular

Respecto a las nuevas medidas, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, manifestó que “desde el Ministerio acompañamos las medidas recomendadas y resueltas por el Ministerio de Salud ante el escenario particular que presenta la provincia con zonas de alerta como la región cordillerana y zonas de riesgo como los departamentos de General Roca y Adolfo Alsina”.

Además, la funcionaria agregó que “es urgente contener la situación y ahora es un buen momento para tomar medidas anticipadas y evitar que siga habiendo propagación del virus para que la situación sanitaria pueda mejorar de cara a la temporada de invierno, donde comienzan a emerger actividades turísticas en algunas regiones de la provincia, como la cordillera”.

Por último, Vélez sostuvo que desde la cartera que dirige “siempre acompañamos al sector turístico, tanto desde las gestiones ante Nación, como a la hora de pensar las aperturas y los protocolos para cuando la situación epidemiológica lo permitió, por lo que seguiremos trabajando en esta línea para que los daños sean lo más atenuados posible”.

Cabe destacar que la reapertura internacional está condicionada a las normativas que emane el Gobierno Nacional, tanto en el aspecto sanitario como de circulación en los diferentes medios de transporte y a los lineamientos a los que la provincia de Río Negro adhiera.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Última noche de Maratón Cultural

    Esta noche se cerrará la segunda edición del programa ‘Maratón Cultural’ que tuvo a Regina como sede. Las actuaciones podrán seguirse a través de las siguientes redes sociales:  en www.facebook.com/MunicipioDeVillaRegina, en www.facebook.com/CulturaRN y en You Tube “Río Negro Cultura”. La grilla de presentaciones de hoy domingo es: 18,15 horas: Agrupación Piel Morena 18,30 horas: Alexis…

    Difunde esta nota
  • Katopodis quedó en el medio de una pelea entre trabajadores de Pymes y la Policía de la Ciudad

     

    Gabriel Katopodis quedó en medio de una pelea entre manifestantes y policías en el puente 25 de Mayo ubicado sobre la colectora de la General Paz. El ministro acompañaba a trabajadores de Pymes en una manifestación cuando empezaron los forcejeos con efectivos de la Policía de la Ciudad.

    El reclamo se centró en la situación laboral de los trabajadores industriales y pymes. Durante la protesta los manifestantes colgaron una bandera que cruzaba todo el puente con la consigna: «Milei, ya fundiste a 25 mil pymes».

    Las concesionarias de las grandes marcas venden un 30% menos a pesar de congelar precios por el avance chino

    La situación escaló cuando unos 200 manifestantes del INTI intentaron corta la traza de la colectora de la General Paz mano Riachuelo. En ese momento, personal policial les cerró el paso y los hizo volver a la vereda. En pleno forcejeo ante quienes protestaban, dos efectivos de la Policía de la Ciudad sufrieron heridos en el rostro.

    El operativo policial avanzó sobre los manifestantes con empujones y el uso de gas pimienta. Katopodis participaba de la protesta e intercedió para evitar la represión policial sobre los manifestantes.

    La convocatoria a la movilización había sido lanzada por el secretario general de Ate Nacional, Rodolfo Aguiar, quien estuvo presente en el lugar acompañado por Óscar de Isasi, también dirigente del gremio.

    Los manifestantes expresaron su preocupación por la situación de las pequeñas y medianas empresas, responsabilizando al Gobierno nacional por el cierre de miles de pymes y por el deterioro de las condiciones laborales. El gremio denuncia una retracción inédita en la economía argentina, con un impacto que, según sus dirigentes, supera al registrado durante la pandemia.

    De acuerdo con los registros de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), son ya 17 meses seguidos de caída en la cantidad de empresas registradas, una racha negativa que implica una reducción que «ha sido más pronunciada incluso que en la pandemia».

     

    Difunde esta nota
  • Funcionarios se interiorizaron sobre el funcionamiento de invernaderos escuelas

    La Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra y el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Hugo Curzel visitaron la localidad de Chelforó para interiorizarse sobre el funcionamiento del invernadero escuela que se enmarca en el programa ‘Miles de oportunidades’. El mismo es impulsado por el Gobierno de Río Negro en conjunto con el programa Pro…

    Difunde esta nota
  • Una gran Maratón Cultural se disfrutó en Regina

    Con tres jornadas con mucha emoción, el despliegue de la danza, la música y otras expresiones artísticas, finalizó anoche la Maratón Cultural, programa que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro que tuvo como sede a Villa Regina. Durante tres noches, el Cine Teatro Círculo Italiano fue sede de las actuaciones…

    Difunde esta nota
  • Wall Street castigó a Mercado Libre, pero algunos fondos hablan de oportunidad de compra

     

    Mercado Libre sufrió un duro golpe en Wall Street luego de presentar los resultados del primer trimestre de 2026. Las acciones de la compañía se desplomaron 12 por ciento pese a que la empresa mostró un crecimiento récord en ingresos y una fuerte expansión tanto en comercio electrónico como en servicios financieros.

    La compañía reportó ingresos netos por 8.845 millones de dólares, un incremento interanual de 49 por ciento, el mayor ritmo de crecimiento desde 2022. Además, el volumen total de pagos de Mercado Pago alcanzó los 87.200 millones de dólares, mientras que el volumen bruto de mercadería trepó a 19.000 millones.

    Sin embargo, detrás de esos números apareció el dato que encendió las alarmas del mercado: la rentabilidad volvió a quedar por debajo de las expectativas. La ganancia neta fue de 417 millones de dólares y el ingreso operativo cayó respecto al mismo período del año anterior.

    La propia empresa explicó que decidió priorizar inversiones de largo plazo por encima de los beneficios inmediatos. Entre esas apuestas aparecen la expansión del crédito de Mercado Pago, mayores inversiones logísticas, reducción de umbrales de envíos gratis en Brasil y un avance más agresivo sobre el comercio transfronterizo.

    Que hay atrás de la «estatización» de grandes empresas que empuja Caputo con la Anses

    Ese mensaje no conformó a Wall Street. La reacción negativa reflejó que parte del mercado empieza a cansarse de una compañía que mantiene tasas de crecimiento extraordinarias, pero que sigue resignando rentabilidad para expandirse.

    La contradicción es evidente. Mercado Libre crece a velocidades poco comunes para una empresa de su tamaño y sigue ganando participación en América Latina, pero justamente esa expansión es la que deteriora sus números de corto plazo.

    Parte del mercado empieza a cansarse de una compañía que mantiene tasas de crecimiento extraordinarias, pero que sigue resignando rentabilidad para expandirse.

    Brasil aparece como el principal foco de esa tensión. Allí la compañía está acelerando inversiones para competir contra bancos tradicionales y otras plataformas de comercio electrónico. El problema es que esa estrategia presiona cada vez más sobre los márgenes.

    En el mercado, además, aparece otra discusión de fondo: hasta qué punto es sostenible intentar replicar el modelo de Amazon en una región mucho más inestable. Mientras Jeff Bezos construyó su expansión en Estados Unidos, Mercado Libre opera en economías atravesadas por inflación, volatilidad cambiaria y crisis recurrentes.

    Las dudas no fueron casuales. El portafolio de crédito de Mercado Libre creció 87 por ciento interanual y alcanzó los 14.600 millones de dólares. Además, la compañía reconoció que extendió deliberadamente la duración promedio de sus préstamos personales de 5 a 8 meses para captar nuevos segmentos de clientes.

    «Estamos alcanzando segmentos donde tenemos que trabajar con spreads más pequeños o donde el riesgo es mayor», admitió Martín de los Santos, CFO de la compañía, durante la presentación de resultados.

    La trampa de los créditos de billeteras virtuales: las tasas pueden superar el 200 por ciento

    El problema es que el contexto regional ya empezó a mostrar señales de tensión. En Argentina, el crecimiento del crédito fintech vino acompañado de mayores niveles de mora y deterioro en la capacidad de pago de los hogares, especialmente en sectores subbancarizados. Según Daniela Bossio, del Grupo Moneda Desarrollo y Equidad, la mora que registran las familias con el ecosistema Fintech alcanzó el 28,4%

    La contradicción es evidente. Mientras la empresa mantiene tasas de crecimiento extraordinarias y suma millones de usuarios, parte del mercado comienza a preguntarse si ese crecimiento no se está comprando demasiado caro.

    La empresa está resignando rentabilidad para acelerar expansión, pero sigue aumentando usuarios, volumen de pagos y generación de caja a una velocidad impresionante.

    Sin embargo, en el mercado también aparecieron voces que interpretaron el desplome como una oportunidad de entrada. Un operador financiero que sigue de cerca el papel explicó a LPO que buena parte de Wall Street está castigando la caída de márgenes sin mirar que Mercado Libre continúa mostrando métricas de crecimiento muy difíciles de encontrar en compañías de semejante tamaño. 

    «La empresa está resignando rentabilidad para acelerar expansión, pero sigue aumentando usuarios, volumen de pagos y generación de caja a una velocidad impresionante», señaló.

    Según esa visión, el foco debería estar menos puesto en el último balance y más en la capacidad de Mercado Libre para consolidar posiciones dominantes en América Latina.. «En la región todavía queda muchísimo mercado por capturar. Ecommerce, billeteras digitales y crédito online siguen teniendo niveles de penetración bajísimos comparados con Estados Unidos o Europa», afirmó.

    «Mercado Libre es una acción pensada para comprar y mantener durante muchos años, porque la propia compañía está construyendo una lógica de largo plazo. Por eso, una caída fuerte como esta debería tomarse como una oportunidad de entrar a precios más atractivos» cerró el operador.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    CREAR BUENOS HÁBITOS EN LOS NIÑOS ES CREAR UN FUTURO MEJOR

    Tuve la oportunidad de hablar con una madre que me trasmitió su interés de alimentar bien a su hijo. Alrededor de este tema hay muchos mitos desde que el niño nace, lo cual hace a los padres el gremio más criticado. Es importante no volverse locos, y entender que incluir la consciencia en la alimentación…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta