“la-escuela-de-arte-es-parte-de-la-historia-de-la-ciudad”

“La Escuela de Arte es parte de la historia de la ciudad”

Hoy, 4 de mayo, la Escuela Municipal de Arte ‘Eduardo Andreussi’ cumple 47 años de su fundación. “La institución le ha permitido a generaciones de reginenses acceder al arte y en muchos casos descubrir su vocación”, manifestó la Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina Silvia Alvarado en declaraciones realizadas y publicadas en LCR.

Agregó que “es parte de la historia de la ciudad” y, al respecto, puso como ejemplo que la Banda Municipal cumplirá el año próximo 90 años, el Ballet Municipal tiene casi los mismos años que la Escuela, el Coro Municipal no para de crecer, además del Taller de Danzas Orientales que se ha extendido como enseñanza a los barrios de la ciudad.

A ello, sumó los talleres que se han incorporado recientemente, lo cual, indicó, “indica que más allá de conservar las tradiciones, la Escuela de Arte tiene que ser lugar para experimentar y diversificar las expresiones artísticas de la ciudad”.

Alvarado indicó que en el contexto de pandemia los talleres debieron adecuarse a los protocolos. “Si queremos tener una oferta educativa cuidada no podemos excedernos en la cantidad para conservar la calidad”, manifestó la Directora de Cultura.

Finalmente señaló que “espero que al terminar la gestión podamos dejar esta escuela mejorada, ya que no estaba en óptimas condiciones en lo edilicio cuando la recibimos. Pero también espero que pedagógicamente hayamos podido tener un crecimiento”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Día del Malbec acompañado de arte Local

    En el marco del Día del Malbec, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina realizó el sábado último una muestra de arte acompañada de una degustación de distintos Malbecs de Río Negro. En esta propuesta confluyeron el arte de las reginenses Débora Santos y Val Lezaeta y los vinos Malbec Cepas rionegrinas…

    Difunde esta nota
  • Regina implementa el programa ‘Potenciar trabajo’

    El área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina informa que 20 personas se ven beneficiadas con la implementación del programa ‘Potenciar trabajo’ que alcanza a mujeres en situación de violencia y del colectivo LGBT. Para llevar adelante este programa, el Municipio firmó un convenio de cooperación con el área de Políticas de…

    Difunde esta nota
  • Jorge Macri y Colapinto recorrieron las obras del nuevo Autódromo

     

    El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, le dio la bienvenida a Franco Colapinto y le mostró las obras del nuevo Autódromo que avanzan con el sueño de que la Fórmula 1 vuelva a correr en la Ciudad.

    El piloto argentino llegó a Buenos Aires para la exhibición que realizará el domingo 26 de Abril con un auto de F1 en Palermo.

    En tanto, las obras que se realizan en el Autódromo buscan transformarlo en uno de los más modernos del continente. Como primer paso, la Ciudad ya confirmó que el MotoGP volverá a correr en 2027 en el Oscar y Juan Gálvez después de 28 años, en el marco de su designación como Capital Mundial del Deporte, y trabaja también para lograr el regreso de la F1 al circuito porteño.

    «Es una alegría tener a Franco en el Autódromo, él estuvo acá el año pasado y se sorprendió por el avance de las obras. Hay mucha gente que tiene ganas de verlo el domingo y la verdad es que estoy maravillado por el interés que está generando», sostuvo Jorge Macri. Y agregó: «Vamos a tener más gente viéndolo en Palermo que la que se junta en una carrera completa de Fórmula 1 en cualquier parte del mundo. Eso demuestra dos cosas, el interés que hay por Franco y la pasión que hay por los fierros en Argentina».

    Junto a Jorge Macri estuvieron el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, el secretario de Deportes, Fabián «Chino» Turnes, y el legislador Darío Nieto, que le entregó a Colapinto el reconocimiento de «Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte».

    «Estamos llevando adelante un sueño: queremos que la F1 vuelva a la Ciudad. Creemos que el deporte es parte fundamental de nuestra identidad y Franco es un ejemplo. Todos los días trabajamos para que Buenos Aires respire deporte y tenga más espacios para hacer actividades, más competencias y más deportistas», dijo el secretario Turnes.

    El Road Show de Franco Colapinto será la primera exhibición después de 14 años, desde la que brindó en 2012 el australiano Daniel Ricciardo también en un circuito callejero en Palermo.

    El domingo desde las 9 el público podrá ingresar al circuito para ver a Colapinto corriendo por la Avenida del Libertador, entre Bullrich y Casares/Ugarteche, y la Avenida Sarmiento, entre Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta, pasando por el Monumento a los Españoles, en Palermo.

    Los organizadores recomiendan llegar al lugar en transporte público, como colectivos y la línea D del Subte porteño (estación Plaza Italia). No está permitido acampar ni llevar paraguas, y la venta ambulante estará prohibida.

    En las Fan Zones públicas de Plaza Seeber (ingreso por Sarmiento y Colombia) y Plaza Sicilia (por Casares y Libertador, y Berro y Sarmiento) habrá escenarios con pantallas y una programación con shows, DJs y la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad. También habrá foodtrucks con variadas propuestas gastronómicas.

    La renovación del Autódromo se inició el 2 de enero con la demolición de estructuras antiguas, y avanza ahora con la construcción de las columnas para los nuevos boxes. Todo, para adecuarlo a los estándares más exigentes del deporte motor.

    El proyecto que impulsa la Ciudad apunta a la homologación para competencias de primer nivel avaladas por las federaciones internacionales de motociclismo (FIM) y del automóvil (FIA), como el MotoGP y la F1.

    El rediseño incluye modificaciones en la pista, con rectas de hasta 900 metros; mejoras en seguridad y en las instalaciones, ampliación de la capacidad y optimización de los accesos.

    Las obras estarán listas en diciembre y luego se harán pruebas antes de las competencias oficiales previstas para el año próximo.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta