BODEGA FAMILIA PIRRI
Casi a la vera de la ruta 22, en la localidad de Ingeniero Huergo, se encuentran implantados los viñedos del establecimiento de Familia Pirri, la cual se presenta en el mercado con una amplia gama de etiquetas y productos.
Al recorrer las instalaciones con Guillermo Pirri me comenta sobre los inicios de su padre en 1962 y en la actualidad continúa junto a su hermano Edgardo (Ingeniero Agrónomo).
Actualmente trabajan con mas de 100 hectáreas de viñedos entre propios y de terceros. Estos vinos se elaboran en piletas de cemento, tanques de acero inoxidable y crianza en roble para la línea Reserva.
La bodega cuenta con una amplia variedad de productos que van desde el “Bag in Box” (vino en bolsa de 3 litros), vinos varietales, finos y espumosos.
Sus marcas principales son:
Lobo de Río Negro: vinos genéricos en tinto, blanco, torrontés y rosado.
Cepas Rionegrinas: varietales y genéricos sin madera.
Viñas de Siracusa: varietales reserva complejos con paso por roble.
Espumosos: elaborados con método charmat y tradicional en las marcas Pirri 1931, Medianoche y Cepas Rionegrinas.
Laska Rosé: exótica y escasa cepa del éste de Europa que proviene de unas 15 hectáreas de viñedos con mas 70 años de implantación que se comercializa con la marca Viñas de Siracusa (acá la nota).
La novedad de la Bodega es su línea Cepas Rionegrinas en envase “Bag in Box” de 3 litros. Pude probar el Malbec en esta presentación y presenta una excelente relación Precio/Calidad como vino de consumo diario.
Al recorrer la Bodega con Guillermo Pirri tuve la posibilidad de probar algunos vinos 2018 y me impresionó gratamente el Laska Rosé.
Agradezco la posibilidad que me brindó Guillermo Pirri, su paciencia para responder mis preguntas y mostrarme la Bodega y su trabajo.