|

EL DÍA EN QUE UN PAÍS SE FUE DE VIAJE

Arrancó las amarras que lo adherían al suelo, cansado de injusticias, mezquindades y violencia. Alzó la voz para anunciar su partida: ¡Quienes quieran venir conmigo los llevaré con todo gusto! El Pueblo no podía creer lo que estaba sucediendo. Una parálisis generalizada se había expandido desde su piel de reglas hasta sus entrañas de pasión. El miedo a perderse entre una bruma sin fronteras, lo invadió como una amarga sorpresa.

Pero no todos se detienen ante el miedo. La Justicia que hasta entonces tenía vendado los ojos, cuando escuchó al País decir que se iba, desató el nudo del pañuelo, liberando sus ojos, y tiró la oxidada balanza que sostenía hacía años, levantando la mano para manifestar que ella también se iba.

¡Eso no se hace! Gritó desde el fondo la Política que, desesperada, empezó a repartir panfletos diciendo: ¡El Poder es nuestro, quédese y vote por un país verdadero y responsable! El Pueblo seguía recibiendo panfletos, y la duda entre irse o quedarse hizo que dicha parálisis se acentuara hasta adquirir la rigidez de una estátua.

El País, olfateando que las trifulcas se aproximaban, antes de partir decidió alivianar las cargas que pesaban sobre su lomo nacional: dejó atrás a las costumbres que lo apretujaban, a la lengua nativa que lo condicionaba a expresar siempre las mismas palabras, a la bandera que obstaculizaba la visión del horizonte, y al himno que lo aturdía con su monótona melodía.

Ya liviano, el País empezó a desplazarse, impercetible. Entre tanto, la Política seguía repartiendo panfletos. A la Justicia que ya se movía relajadamente, se le sumó la Educación, quien con una sonrisa de optimismo, va huyendo de la Política que tanto la ha maltratado. La Poesía y la Salud también decidieron irse, uniéndose a la Justicia y a la Educación; no así la Religión que mantiene sus convicciones por encima de cualquier realidad, y tampoco un grupo de Xenófobos y Razistas conservadores.

Las Fuerzas de Seguridad Nacional llaman a una reunión de urgencia para frenar al País: ¡Sea como sea hay que detenerlo! Uno de los Generales pensando en una estrategia eficaz y, tomando consciencia de la gravedad, anuncia:¡Camaradas, ustedes se están dando cuenta de que, si le disparamos al País, nos disparamos a nosotros mismos! Entre los miembros de las Fuerzas nadie pudo resolver la paradoja. Para ese momento, el País ya no estaba en el país que alguna vez había sido…

Imagen de portada: Vladimir Kush
Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Un hecho, algunos hechos, todos los hechos

    Hay un hecho que se aisló de otro hecho. Lo único que hacía para reafirmar su identidad era crear hechizos. ¿Para qué un hecho querría crear hechizos? De repente, los hechos se suceden unos a otros, algunos parecen no saberlo, o incluso, de tanto mezclarse entre ellos dan origen a la diferencia de echar manos…

    Difunde esta nota
  • DECLARACIÓN DE INTERÉS: PETITORIO

    Villa Regina, 06 de Octubre de 2020 A la comunidad local:Ante la crisis del sector cultural, agudizado en este contexto de pandemia, donde los trabajadores y trabajadoras de la cultura nos vemos imposibilitados de poder generaringresos genuinos en nuestros espacios de trabajos tanto individuales como colectivos.Los trabajadores de la Cultura de nuestra comunidad, nos reunidos…

    Difunde esta nota
  • |

    UN SHOOTER ALBO CAMUFLADO DE VERDE

    De Regina a Bahía, de una villa a la otra, Federico Harina (28) logró esta temporada con el Club Villa Mitre de Bahía Blanca el ascenso al segundo escalón del básquet profesional argentino, la Liga Argentina de Basquet (anteriormente llamada TNA) luego de obtener el segundo puesto en el Torneo Federal en el que partciparon…

    Difunde esta nota
  • Nicolás Catena: Elevando el vino argentino al escenario mundial

    En el vasto y apasionante mundo del vino, existen nombres que destacan por su contribución al desarrollo y reconocimiento de una región vitivinícola. Uno de estos nombres es el de Nicolás Catena, un visionario que ha llevado al vino argentino a brillar en el mapa vitivinícola mundial. Heredero de la prestigiosa bodega familiar Catena, Nicolás…

    Difunde esta nota
  • Dura casi dos horas pero se te pasará volando: el drama romántico que ya es lo más visto de Netflix

     

    A pesar de que con el inminente estreno de Estado eléctrico parece que Netflix vaya a volver a las andadas de esas producciones enormemente costosas, la realidad general del terminal sigue siendo en la actualidad, la de una marca que prioriza los proyectos pequeños de fácil retorno económico y que además, crea productos audiovisuales internacionales que consiguen ser líderes en diferentes países. Ese es precisamente el caso del último drama romántico más visto de Netflix: la adaptación de una novela que ha encandilado a los suscriptores de la marca californiana.

    drama romántico más visto Netflix

    No es la primera vez en la que la empresa fundada por Reed Hastings y Marc Randolph logra crear un relato viral por todo el mundo, bajo la producción de un países que no habitúan a configurar proyectos comerciales de tan largo alcance. Sin embargo, la posibilidad de estar presente a un golpe de mando (o tecla) en la televisión o dispositivo de cualquier hogar de Europa, Asia, África o Estados Unidos lleva, a una gran facilidad para ese trasvase cultural entre fronteras. En el formato fílmico tenemos ejemplos de la talla de la noruega Trol, la francesa En las profundidades del Sena e incluso, largometrajes españoles con el impacto mediático de La sociedad de la nieve, Nowhere y El hoyo… desconocemos si nuestra recomendación de hoy alcanzará este nivel de reproducciones histórica-lo tiene complicado-pero por el momento, Una historia de amor en Copenhague va camino de ser una de las películas nórdicas más vistas en el 2025 de la «gran N roja». Pero, ¿de qué trata esta triste trama que mezcla temas como el amor o la maternidad?

    ‘Una historia de amor en Copenhague’

    drama romántico más visto Netflix

    Estrenada el pasado 26 de febrero, la sinopsis oficial del que por el momento es el drama romántico más visto de Netflix es la siguiente: «Después de hallar el amor en Emil, un padre soltero, Mia, escritora de profesión, se enfrenta junto a él a los desafíos de los tratamientos de fertilidad para tener hijos juntos».

    drama romántico más visto Netflix

    En el elenco de Una historia de amor en Copenhague, encontramos a algunos de los rostros más reconocibles del cine danés, con Rosalinde Mynster y Joachim Fjelstrup. A la primera la hemos visto en repartos de producciones como La impaciencia del corazón, Persona non grata o Un asunto real. Sin una gran filmografía, a él lo hemos visto en otras cintas y series de su país; Algo en que creer (2017), Memorias de una escritora (2022) y en la reciente nominada al Oscar a la mejor película internacional, La chica de la aguja (2024). Sara Fanta Traore (La enfermera), Magnus Millang (Otra ronda), Bahar Pars (Descansa en Paz), Anders W. Berthelsen (Mifune) y Mille Lehfeldt (Una segunda oportunidad), completan el elenco secundario de esta emocionante trama de menos de dos horas.

    Tras las cámaras, se esconden las cineastas Ditte Hansen y Louise Mieritz, las cuales en realidad debutan en el formato del largometraje. Antes de plasmar audiovisualmente la obra escrita por la escritora Tine Høeg, este dúo de directoras únicamente habían dirigido la serie Chorus Girls, con una carrera que se inició en la interpretación.

    El drama romántico más visto de Netflix

    Actualmente, Una historia de amor en Copenhague es el drama romántico más visto de Netflix, ocupando el cuarto puesto en el Top 10 de películas de habla no inglesa de la compañía. Con sólo una semana en la prestigiosa lista de la major, el filme acumula 12 millones de horas vistas y 7 millones de reproducciones, casi empatando en sus estadísticas con Squad 36 y a muy poquito de Oni-Goroshi: Ciudad de los demonios.

    Así, entre historias de terror y acción, la película ha logrado hacerse un hueco consiguiendo ser la primera opción en dos países y permaneciendo en el Top 10 de territorios tan diferentes como Costa Rica, Bélgica, Malta o Israel. Su desenlace conmoverá a los espectadores, escapándose de los tópicos más habituales de un género que lleva conquistando al público de la plataforma de streaming desde prácticamente, su salto internacional. Una opción de visionado fantástica que de seguro, alcanzará un puesto bastante más alto dentro de poco en la viralidad indisoluble de la corporación.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta