en

RdS 22 – [Versiones 3]

“2 Versiones 2”, el espacio de Relámpago de Sémola dedicado a hacer comparaciones entre dos o tres versiones distintas de una canción, ha tenido mucha aceptación. Eso ha resultado en algunos programas dedicados casi exclusivamente a eso.

Hay músicos que se dedican casi nada más que a hacer sus propias versiones de temas conocidos de roc. Tal es el caso de los croatas “Two cellos”. Uno podría pensar que tratándose de cellistas de formación clásica que persiguen afanosamente el éxito, sus versiones serían algo edulcoradas en relación al tema original, y tendría razón.

Una de las cosas que tiene de interesante escuchar dos o tres versiones de la  misma canción es que no solo se está contemplando el objeto artístico como fue creado, sino que también se está espiando la lectura de otro, la interpretación que hizo otro artista de ese objeto.

En esa lectura comparativa podemos encontrar matices interesantes, que enriquezcan nuestras posibilidades de comprensión estética. 

Recomendamos especialmente en este programa escuchar la versión que hacen los Jápines de “Amo a Laura” una canción del grupo Los Happyness -producido por el Opus Dei- que fuera hit de la MTV.

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

Comentarios

0 comentarios

Mauro Fernandez

Por Mauro Fernandez

Productor de Relámpago de Semola - Radio UTN

LAS MIL Y UNA FACETAS DEL ÉXITO

EL HIJO VS AVENGERS END GAME