FACUNDO ALDRIGHETTI: “NOS FALTÓ CLASIFICAR MEJOR”

FACUNDO ALDRIGHETTI: “NOS FALTÓ CLASIFICAR MEJOR”
El TopRace presentó su 7ma fecha este fin de semana en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires, en lo que fue su segunda incursión en la temporada en ese circuito. El piloto rionegrino se ubica en la 4ta posición del campeonato.

Un fin de semana que dejó mucha tela para que corten los analistas deportivos, sobre todo en la final 2 del día domingo. Cuando la bandera a cuadros flameó en el cierre de la final encontró a Matías Frano como ganador de la carrera y a Lucas Guerra como escolta con Diego Azar en la tercera posición. Pero, como decíamos, hubo trabajo para los Comisarios Deportivos y sus decisiones cambiaron todo. La sanción para el “Tano” Frano y para Guerra dejó a Diego Azar como ganador de la segunda carrera y de esta forma también se vio favorecido el rionegrino Facundo Aldrighetti quien al final fue segundo y el santafesino Ian Reutemann logró alcanzar el tercer lugar.

Una final muy entretenida, apretadita con autos en buenas condiciones que fueron a fondo donde Facu Aldrighetti largó 6to y se acomodó en la 4ta posición con el puntero de la competencia Diego Azar por delante que resistió muy bien los sobrepasos intentados por el reginense “en varias ocasiones le pude mostrar el auto (a Azar) pero no pude superarlo, esta carrera estábamos un pasito adelante pero por ahí lo que nos falto fue clasificar mejor. En esta carrera estuvimos todos muy apretados y el mínimo error lo pagabas muy caro pero estuvo buena, entretenida, todos fuimos a fondo y cuando tenés auto para pelear adelante mucho mejor”. Fue una carrera entretenida, con el público que comienza a darle otro sabor a la competencia que empieza a arrimarse a las definiciones.

En la primera carrera el día sábado, la posición del reginense que en la pista terminó en la 3ra colocación luego de largar 4to con la grilla invertida, también se definió por decisiones del CDA, el equipo tuvo problemas con el alerón del Mercedez en la verificación donde los comisionados constataron que había pasado el límite y Aldrighetti quedó descalificado.

En referencia a esta decisión, el joven piloto de la escudería JLS MotorSports-Corsi Sports asumió la falla y explicó lo siguiente “cuando me pego la primera vez en Buenos Aires no quedó bien el alerón, pero venía pasando bien la medición, pero esta vez se movió en algún momento y listo, me descalificaron, bien descalificado. Eso tiene una tolerancia, y si se sobrepasa chau“.

Facu Aldrighetti se transformó rápidamente en un importante animador del campeonato, el piloto del sur siempre está en el plano principal de la carrera y sus formas lo llevan siempre a ser protagonista. Después de este fin de semana el de Villa Regina escaló a la 4ta posición del campeonato con 98pts superando a Persia (92). La competencia la sigue liderando Diego Azar (190), lo siguen Marcos Ciarrochi (158) y Ian Reutemann (147).

Imágenes: Fabián Caló y POLA

0
La Escuela Municipal de Newcom participó de torneo interprovincial ¡Recibimos la primavera y festejamos el día del estudiante!

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario