Es recomendable vertodas las películas de este director. Produce desde el año 1986 iniciando con su Opera Prima She’s Gotta Have It. (Si tienes curiosidad, podés ver su TRAILER ) En esta película, más allá de ver parte del estilo, puede notarse el gusto por el jazz y cierta escuela de dialogo newyorkinos con puestas de cámaras con mucha intención y lenguaje. Algo que sostiene hasta el día de hoy.

Este contexto de violencia que la comunidad afroamericana vive en Estados Unidos a manos de los aparatos del estados sigue existiendo desde que fué abolida la esclavitud, y desde entonces la historia de este país esta marcada de sucesos violentos en contra en su contra. Y en esto se vuelve importante la filmografía de Spike Lee, que aborda la temática desde adentro, con mucho estilo para plantear sucesos/ideas fuertes para la historia afroamericana, como tratar la pobreza, la violencia como en su película “Do The Rigth Thing” del año 1989, que tiene mucho de parecido a los sucesos que hoy se repiten en los disturbios por la muerte de George Floyd.

Sobre la película

Una revisión de la historia americana contada por cuatro amigos de un batallón que combatieron juntos en Vietnam. Estos regresan al país donde pelearon una guerra que les era ajena. Con una fuertes reflexiones de fondo poniendo estos temas a la luz. * Los afroamericanos son los 1ros que mueren en las guerras de Estados Unidos. * Su participación en la construcción del país no es tenida en cuenta. * Un pueblo que necesita que su historia sea contada desde su propia perspectiva.

La película un poco se explica en el contenido citado arriba, como desarrollos temáticos desde la forma de contar de Spike Lee. Que utiliza todos los recursos de la historia para citar eventos importantes con imágenes de archivos documentales.

Una retrospectiva de la comunidad desde sus propios actores, ex-combatientes de Vietnam, que viven un viaje de reencuentro al lugar donde tuvieron la batalla que marco sus vidas.

Creo que es una película que necesita ser vista por el máximo de gente posible. Si una esta empapado en la temática o con el director es la película que hay que mirar. Pero creo que no tengo que escribir un contenido critico sobre el film...

Cuenta de Spike Lee:

Deja un comentario