El proyecto “Manos Negras” liderado por Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach comercializa una cartera de vinos de diferentes regiones del País. En el caso del Pinot Noir han elegido a la Patagonia para representar la cepa y en la cosecha 2018 han seleccionado una bodega de Río Negro.

@manosnegras.com.ar

Este Pinot Noir con ADN patagónico es embotellado en origen en una Bodega Rionegrina de la cual no se ofrece el detalle ni tampoco es rastreable por su denominación ante el INV. Del proyecto en Río Negro pude averiguar que Alejandro Sejanovich prueba vinos de determinadas bodegas y elige los que serán etiquetados con sus marcas

Bodega: Manos Negras
Zona: Río Negro

Color: Rojo rubí, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: Frutado de frambuesas, con toque floral y leve reducción, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: austero y mordiente, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro – lateral. Su graduación alcohólica es de 13,6°, con cuerpo bajo “delicado” y persistencia media.

Valor: $ 620
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Austero Pinot Noir Patagónico de Río Negro, de aromas frutados de frambuesas, con toques florales y leve reducción. En la boca se comporta mordiente con un correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

Deja un comentario