LOS BOMBEROS REGINENSES TE INVITAN A CELEBRAR SU DÍA

Este 2 de junio se festeja un nuevo Día Nacional del Bombero Voluntario, y desde la institución reginense se invitó a la comunidad a acompañarlos con distintas actividades.

 Este miércoles a las 15:00 hs realizarán una caravana por las calles de la ciudad, todavía no se conoce el recorrido pero la idea es recorrer las calles de Regina y que los ciudadanos  puedan acompañar en sus vehículos, a su vez podrán seguir la caravana mediante un vivo que se realizará en el facebook de la institución.

También te invitan a enviarles fotos con ellos, dibujos o saludos que serán publicados en sus redes oficiales e informan que a partir de las 12:00hs se realizará una ofrenda floral  con un toque de sirenas y un minuto de silencio en el monumento a los bomberos caídos en la institución; en su honor y su memoria.

«Ayúdanos compartiendo esta publicación para que todos los chicos de nuestra ciudad puedan participar y nos puedan ver. Festeja con nosotros desde tu casa, porque entre todos nos cuidamos”, cierra la invitación de la institución.

También te puede interesar:
https://latapa.com.ar/dia-del-bombero-honramos-tu-voluntad/
https://latapa.com.ar/bomberos-que-valen-mil/

Esta fecha de celebración fue elegida ya que el 2 de junio de 1884 en el barrio de La Boca un inmigrante italiano llamado Tomás Liberti decidió la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

En el caso de nuestra ciudad un grupo de vecinos reginenses visualizó la necesidad de contar en con un cuerpo de Bomberos Voluntarios, debido al incremento de incendios de Galpones de Empaque y Aserraderos de la zona. Se empezaron a congregar en la sede del consejo municipal y un 18 de Junio de 1960 quedó constituida la  Comisión Provisoria Pro Cuerpo de Bomberos de Villa Regina.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Se llama a licitación para repavimentar tramo del kilómetro de Nardini

    La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha la licitación pública N° 8/2021 para la provisión de materiales, equipos, mano de obra y proyecto ejecutivo para la obra de un tramo del kilómetro N° 8, conocido como Kilómetro de Nardini. Concretamente es el tramo comprendido entre calles rurales N° 3 y 7. El presupuesto oficial…

    Difunde esta nota
  • COVID-19: nuevas medidas sanitarias hasta el 30 de julio

    La Municipalidad de Villa Regina adhiere a la Resolución N° 5111 del Ministerio de Salud de Río Negro que dispuso extender las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 hasta el de 30 de julio, inclusive. De esta manera se dispuso establecer en el ejido municipal la restricción a la circulación de las…

    Difunde esta nota
  • Concurso de vidrieras 42° Fiesta Provincial de la Vendimia

    El Municipio de Villa Regina, a través de la Dirección de Cultura, presenta el Reglamento vigente para la participación en el concurso de Vidrieras en adhesión a la 42º Fiesta Provincial de la Vendimia 2022. Objetivo: Premiar a la mejor vidriera, acompañando a los festejos que se realizarán los días 18, 19, y 20 de…

    Difunde esta nota
  • EEUU ataca Irán y escala la tensión en Medio Oriente

     

    Estados Unidos lanzó ataques militares contra Irán después que el ejército de ese país derribara un helicóptero de ataque Apache en el estrecho de Ormuz, informó el Comando Central en un comunicado.

    Las fuerzas estadounidenses «comenzaron a lanzar ataques en legítima defensa contra Irán hoy a las 5 p.m. (21:00 GMT), por orden del comandante en jefe, en respuesta al derribo ayer de un helicóptero Apache del Ejército de Estados Unidos», señaló una publicación oficial en X . «La misión es una respuesta proporcional a la injustificada agresión iraní», añadió el Comando Central.

    Por su parte, la radiodifusora estatal de Irán afirmó que los ataques estadounidenses en el sur del país alcanzaron dos reservorios de agua.

    Los ataques cortaron el suministro de agua en el distrito de Bamani, cerca de la ciudad sureña iraní de Sirik, informó la Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) este martes.

    Irán lanza misiles a Israel y Trump le pide a Netanyahu que no responda 

    El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, dijo que ningún ataque de Estados Unidos quedará «sin respuesta» después de que EE.UU. lanzara una nueva ola de ataques de represalia contra Irán tras el derribo de un helicóptero militar.

    U.S. Central Command (CENTCOM) forces began launching self-defense strikes against Iran at 5 p.m. ET today at the Commander in Chief%u2019s direction, in response to yesterday%u2019s downing of a U.S. Army Apache helicopter. The mission is a proportional response to unjustified Iranian%u2026

    — U.S. Central Command (@CENTCOM) June 9, 2026

    «A pesar de sus derrotas en el campo de batalla, EE.UU. optó por poner a prueba nuestra determinación. Nuestras poderosas fuerzas armadas no dejarán ningún ataque o amenaza sin respuesta. Dejen nuestra región si quieren estar seguros», advirtió el ministro de Relaciones Exteriores.

    La declaración llegó después de que EE.UU. llevara a cabo ataques iniciales dirigidos a sistemas de defensa aérea  y radar iraníes alrededor del estrecho de Ormuz, informaron dos fuentes citadas por CNN.

    Trump explotó contra Netanyahu: «Estas loco, estarías en prisión sino fuera por mi, el mundo te odia»

     Como respuesta, Irán lanzó misiles y drones contra objetivos estadounidenses en la región. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) confirmó el lanzamiento de misiles y drones a través de un mensaje en Telegram publicado en la madrugada del miércoles, hora local. 

    Los ataques de CENTCOM, ejecutados a las 17.00 horas del este (23.00 horas peninsulares), fueron descritos por el mando militar estadounidense como «una respuesta proporcional a la agresión iraní injustificada».

     

    Difunde esta nota
  • |

    #8M, NO HAY NADA QUE FESTEJAR

    La fecha reivindica la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad de derechos. El antecendente es la declaración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que viene a rememorar en modo reflexivo la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.  Este #8M mediante la asamblea feminista y transfeminista…

    Difunde esta nota
  • ¡Se viene!

    ¿Te imaginás un espacio donde puedas disfrutar de una muestra de tatuadores y un festival con espectáculos urbanos? En octubre, ‘Tinta Urbana’ te propone tatuajes en vivo, espacios de gastronomía y bebida local y un escenario con espectáculos urbanos como baile, pelea de rap, hip hop entre otros. La cita será el viernes 8 y…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta