en

DÍA DEL BOMBERO: HONRAMOS TU VOLUNTAD

Nuestros bomberos llevan casi 58 años de colaboración ininterrumpida y desconsiderada para con la comunidad reginense. Hoy 2 de junio conmemoran su día a nivel nacional. Hoy los festejamos a ellos. A los bomberos. A él. Al bombero vecino, amigo, estudiante, padre, hijo, trabajador. Al que corre, pedalea, acelera. Para llegar a tiempo. Para quizás apostar su vida y además, regalar su navidad. A los más de 43 mil bomberos que hay en la Argentina.

Su voluntad es digna de admiración. Su objetivo es claro y preciso, y por eso trabajan. En equipo. Con respeto. Ejemplo de institución, en tiempos donde, corrompidas contagian desazón, pesimismo. Tristeza. En esos tiempos, los Bomberos Voluntarios, con humildad muestran un camino. El sano. El difícil. Pero satisfactorio y sanador.

Video: Cortesía Diego Llanquileo

NO SOLO COMBATEN EL FUEGO

Además de combatir el fuego que es su actividad principal, ciudadanos trabajadores como un vecino de barrio, se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, salvamento de personas, manejo y control de derrames y desastres químicos, trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito, entre otras.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA 

Un grupo de vecinos reginenses visualizó la necesidad de contar en con un cuerpo de Bomberos Voluntarios, debido al incremento de incendios de Galpones de Empaque y Aserraderos de la zona. Se empezaron a congregar en la sede del consejo municipal y un 18 de Junio de 1960 quedó constituida la  Comisión Provisoria Pro Cuerpo de Bomberos de Villa Regina.

Los primeros Bomberos reginenses fueron: Antonio Percat, Dionisio Arias, Antonio Aguirre, Fortunato Passamonti, Victoriano Mayor, Alejandro Penchulef, Rodolfo Best; en sus comienzos contó con el apoyo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Roca.

¿POR QUÉ EL 2 DE JUNIO?

Por que el 2 de junio de 1884 en el barrio de La Boca un inmigrante italiano llamado Tomás Liberti decidió la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.  La Sociedad Pompieri Voluntari Della Boca, que luego sería la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca.

LA TAPA

Emiliano Piccinini

Por Emiliano Piccinini

Periodista - Comunicador - Docente - Redactor y Editor de LaTapa - Reginense - Patagónico

SOLUCIONES INTERNAS Y SIMBIÓTICAS

PARADOJAS DE LA ETERNIDAD EN EL ENJAMBRE DIGITAL