Este malbec, elaborado casi exclusivamente para exportación, proviene del viñedo María Paula de la Finca que presenta suelos con una composición de mucha arcilla roja.

Presentación de la etiqueta y color del vino

El vino es elaborado por Agustín Lombroni, en Fernandez Oro para la bodega Del Río Elorza, y fermenta con un 10% de racimos enteros por unos 12 días con levaduras indígenas. El 20% del vino pasa por barricas usadas durante 9 meses y el resto se elabora en piletas de hormigón y tanques de acero inoxidable.

Agustín Lombroni trabajando en la bodega
Vista de la bodega al atardecer

Bodega: Del Río Elorza.
Zona: Fernandez Oro – Río Negro

Valor: $ 370
Calidad/Precio: Excelente

Color: Rojo violeta brillante y de media intensidad.
Aroma: Frutado de fruta roja, fruta seca y toques florales, con su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: Sobrio y suave, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro – adelante, con taninos jóvenes y baja sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5º y cierra con cuerpo medio a bajo «elegante» y persistencia media.

Viñedos en la localidad de Fernandez Oro – Río Negro

Conclusión: Original malbec patagónico con aromas típicos de fruta roja, fruta seca y toques florales. En la boca se comporta «suave» y sobrio, con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.

Deja un comentario