fbpx
Ahora leyendo
VERUM MALBEC 2017

Este malbec, elaborado casi exclusivamente para exportación, proviene del viñedo María Paula de la Finca que presenta suelos con una composición de mucha arcilla roja.

Presentación de la etiqueta y color del vino

El vino es elaborado por Agustín Lombroni, en Fernandez Oro para la bodega Del Río Elorza, y fermenta con un 10% de racimos enteros por unos 12 días con levaduras indígenas. El 20% del vino pasa por barricas usadas durante 9 meses y el resto se elabora en piletas de hormigón y tanques de acero inoxidable.

Agustín Lombroni trabajando en la bodega
Vista de la bodega al atardecer

Bodega: Del Río Elorza.
Zona: Fernandez Oro – Río Negro

Valor: $ 370
Calidad/Precio: Excelente

Te puede interesar

Color: Rojo violeta brillante y de media intensidad.
Aroma: Frutado de fruta roja, fruta seca y toques florales, con su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: Sobrio y suave, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro – adelante, con taninos jóvenes y baja sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5º y cierra con cuerpo medio a bajo «elegante» y persistencia media.

Viñedos en la localidad de Fernandez Oro – Río Negro

Conclusión: Original malbec patagónico con aromas típicos de fruta roja, fruta seca y toques florales. En la boca se comporta «suave» y sobrio, con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.

Advertisement
Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo