unas-50-personas-se-capacitaron-en-dos-cursos-brindados-por-la-oficina-de-empleo

Unas 50 personas se capacitaron en dos cursos brindados por la Oficina de Empleo

El Intendente Marcelo Orazi encabezó este miércoles la entrega de los certificados a quienes realizaron las capacitaciones de electricidad domiciliaria y reparación y programación de celulares organizadas por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Regina.

Se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros y el responsable de la Oficina de Empleo Darío Centeno.

El jefe comunal felicitó a las personas que recibieron los certificados, a quienes les auguró que en el corto plazo puedan insertarse en el mercado laboral.

Recordemos que aproximadamente hubo 50 asistentes entre ambos cursos. Hay que destacar que quienes asistieron al de electricidad domiciliaria tuvieron la posibilidad de realizar sus primeras prácticas en la biblioteca de barrio Nuevo, junto a su capacitador.

Por otro lado, desde la Oficina de Empleo se indicó que anteriormente se hizo entrega de 10 certificaciones correspondientes a quienes realizaron el curso de cajero comercial mientras se programan otras para los próximos meses como soldador, cuidado de personas, panadería, auxiliar contable, entre otras.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    CHUBUT FRENA EL GLIFOSATO, ¿Y LAS MINERAS?

    FABRICIO CARDELLI ESCRIBE PARA LATAPA Chubut se convirtió en la primera provincia del país en prohibir el glifosato, entre idas y vueltas del gobernador. La idea de esta columna es dar un pantallazo de una problemática global: los controles a las multinacionales. Qué dijo el presidente Mauricio Macri sobre el herbicida y qué dice la…

    Difunde esta nota
  • | | |

    EL RECICLAJE ES UN MODO DE VIBRAR CON LA NATURALEZA DE LA TIERRA

    Suelo pensar que vivir en éste mundo es una eterna dualidad. Por suerte existen opciones, para que cada uno se sienta libre de elegir su camino.  Unas de las cosas que me deja perpleja al observar con detalle el modo en el que vivimos, es ver cómo nos introdujeron en nuestro subconsciente la cultura de…

    Difunde esta nota
  • El municipio podrá intervenir en el control de precios

    El Gobierno Provincial ya acordó con 14 municipios la continuidad de las tareas de control de precios y abastecimiento de forma delegada, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19. De esta manera, se implementarán políticas activas que permitan un mejor desenvolvimiento administrativo en la defensa de los derechos del consumidor. A…

    Difunde esta nota
  • Capacitación sobre protocolos COVID-19 para deliverys

    La Municipalidad de Villa Regina invita a participar de la capacitación sobre ‘Buenas prácticas de manipulación de alimentos y protocolos de COVID-19 para deliverys’ organizada por la Universidad Nacional de Río Negro. La misma está destinada a personas que desarrollan la actividad en el Alto Valle y Valle Medio de la provincia. Contará de cuatro…

    Difunde esta nota
  • La esposa de Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal y la comparan con Lázaro Báez

     

    Bettina Angeletti, la esposa de Manuel Adorni, solicitó su adhesión al régimen de «inocencia fiscal» para regularizar activos no declarados y ya la comparan con el condenado empresario kirchnerista Lázaro Báez, que también se benefició de la ley libertaria.

    Angeletti presentó el 31 de mayo la solicitud ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), según reveló en La Nación el periodista Hugo Alconada Mon. La norma, que permite declarar activos en negro sin sanciones penales, ya fue utilizada por otros acusados de corrupción y evasión.

    El diputado Maxi Ferraro comparó a Angeletti con «un personaje como Lázaro Báez vinculado al latrocinio y la corrupción kirchnerista» que también se benefició de la inocencia fiscal. «Son leyes con nombre y apellido», dijo el legislador que recordó que durante su tratamiento pidieron que se excluya a las personas políticamente expuestas «porque si no se corría el riesgo de un posible lavado de guita».

    Lo llamativo del caso de Angeletti es que hasta la llegada de su marido a la función pública era monotributista. Ahora, es empresaria y tiene contratos con empresas muy importantes, casualmente todas contratistas del Estado. «Se le vino todo junto», en palabras de la contadora Nechevenko.

    Según Alconada, Angeletti está registrada como trabajadora autónoma desde abril de 2017 bajo el rubro «actividades profesionales, científicas y técnicas», pero no formalizó su inscripción en IVA ni en el impuesto a las ganancias hasta octubre de 2025 cuando ya era «Persona Políticamente Expuesta».

    Adorni mudó a su madre a un barrio privado y preguntó si podía pagar cash las expensas

    Si bien no se conocen los montos regularizados por Angeletti, en la justicia la sospecha es que la maniobra de ingresar al régimen de «inocencia fiscal» es parte del trabajoso armado de la declaración jurada de Adorni que se supone presentará esta semana.

    El escándalo de los Adorni estalló hace tres meses. Hace 35 días, el 6 de mayo pasado, el presidente Milei anunció que era inminente que el jefe de Gabinete presentara su declaración jurada. Pablo Picasso tardó 34 días en pintar Guernica, desde el primer boceto hasta la finalización del impactante cuadro de 776,6 centímetros por 349,3 centímetros.

    Hace 35 días, Milei anunció que era inminente la presentación de la declaración jurada de Adorni. Pablo Picasso tardó 34 días en pintar Guernica, desde el primer boceto hasta la finalización del impactante cuadro de 776,6 cm × 349,3 cm

    En la Rosada hace días que afirman que Adorni tiene listos los papeles, pero está esperando el comienzo del Mundial. De esa forma, creen, los focos estarán puestos en el fútbol y pasará desapercibido. Pero la realidad es que en otros sectores del gobierno saben que se reavivará el escándalo una vez que aparezca la declaración jurada.

    De todos modos, el panorama para Adorni en Comodoro Py sigue siendo complicado. LPO reveló que el fiscal Gerardo Pollicita está dispuesto a ir a fondo y tiene mucha información sobre los gastos del jefe de gabinete. «Parece que Adorni está lleno de inconsistencias», dicen en tribunales.

    A pesar de la investigación judicial y de la presión mediática, Adorni siguió con el festival de gastos y ayudó a su madre Silvia Pais con la mudanza a un dúplex en Fincas de Iraola 2, un country de Berazategui. Allí los departamentos se

    consiguen

    a partir de 140 mil dólares y los alquileres por 1200 dólares. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta