Un sector de la Corte de Brasil quiere que Bolsonaro vuelva a prisión domiciliaria
Tres jueces de la Corte Suprema de Justicia de Brasil aliados de Jair Bolsonaro presionan para que el ex presidente de Brasil vuelva a la prisión domiciliaria.
Los magistrados son los dos que fueron designados por Bolsonaro en su gobierno como Kassio Nunes y André Mendonca y José Antonio Días Toffoli que fue el único de los los jueces de la Sala que decidió condenar a Bolsonaro a 27 años de prisión.
LPO reveló la semana pasada que quien viene negociando con Alexander de Moraes es Michelle Bolsonaro, la ex primera dama que está enfrentada con los hijos del ex presidente y trabajó en bloque con Tarcisio Gomes da Freitas, el gobernador de San Pablo para lograr el traslado a una cárcel con mejores condiciones.
Según informó Folha, la decisión de Moraes de conceder el cambio de condiciones podría ser una señal de un posible aval para volver a una domiciliaria. El punto de discordia es la campaña de los hijo del ex presidente contra la figura del juez y la narrativa vinculada a la falta de garantías y derechos en el proceso contra Bolsonaro.
Michelle se acerca a los gobernadores de derecha y expone las interna entre los Bolsonaro
Por eso, en la decisión que ordenó el traslado a Papudinha, el ministro afirmó que cumplir una condena no es una «estadía en un hotel» ni un «campamento de vacaciones» y refutó las críticas de los hijos del expresidente sobre las condiciones de la sala del Estado Mayor de la Policía Federal.
Cabe recordar que Bolsonaro intentó sacarse la tobillera electrónica para una supuesta salida a la embajada de Estados Unidos que los médicos justificaron como una confusión mental generada por su medican. Lo cierto es que por eso terminó con su paso a un régimen cerrado en Brasilia.

El estado de salud es un argumento para volver a la domicilia pero De Moraes garantizó una atención médica las 24 horas. No obstante, Folha cita fuentes judiciales que afirman el propio juez considera que lo más prudente es que cumpla la condena en su casa.
En ese marco, el rol de los tres jueces aliados y algunos funcionarios que suelen ser más garantista, como Gilmar Mendes, lo apoyarían. Si eso ocurre, la figura de Michelle Bolsonaro gana un terreno notable en la interna de la familia.
En redes sociales, la exprimera dama afirmó que las nuevas instalaciones son «menos perjudiciales para su salud» y le aportan «más dignidad», pero que seguirá adelante con sus esfuerzos para que regrese a casa.
Flavio Bolsonaro viajó a EEUU para reunirse con Trump pero no lo recibió
Las instalaciones de la unidad del Distrito Federal tienen capacidad para cuatro personas, pero serán de uso exclusivo de Bolsonaro. El espacio tiene 65 m², con 10 m² de área exterior, e incluye un dormitorio, baño, sala de estar, cocina y lavadero. Por lo tanto, el traslado fue visto incluso en el Tribunal Supremo como un gesto de Moraes.
La nueva ubicación permitirá un mayor tiempo de visitas familiares, libre acceso a tomar el sol y hacer ejercicio a cualquier hora del día, incluyendo la posibilidad de instalar equipos de fisioterapia como una cinta de correr y una bicicleta estática.


