Lo indescifrable abruma, inquieta, y nos torna sintomáticos. Explorar los trípticos de Bacon en invierno nos conduce hacia las tinieblas subjetivas de la ignominia y el desasosiego. Intentaremos sobrevivir a sus pinturas con: la regla del tres. Hacia allí vamos…
Primera regla: tres minutos para respirar y no dejar que este cuadro nos asfixie.
Retuvimos el aliento y seguimos…, inspiramos y expiramos, inspiramos y expiramos… Un proceso automático de audaces intercambios.
Y ahora, llegamos a la segunda regla: tres horas para refugiarnos de éstas imágenes que nos congelan… Encontrar la temperatura justa para mantener un sutil equilibrio…
Ya podemos respirar con tranquilidad y resguardarnos en la calidez de un abrazo o una confortable guarida.
Sin embargo, no podemos obviar el agua y quedarnos sentados esperando que llueva.
Tercera regla: tenemos tres días para no deshidratarnos gravemente, y sucumbir en el desierto de un frágil cuerpo. Una pintura que nos incita a quedarnos quietos, seco maleficio para perecer sin agua.
Ya respiramos, nos refugiamos y bebimos. Pero, no podemos olvidarnos de comer, tenemos tres semanas para concretar la cuarta regla del tres.
¡Esta pintura nos quiere tragar enteros! Debemos evitar que esto suceda. No podemos permitírselo.
Columnista de LaTapa. Publicó los siguientes librillos o grillos de letras: "A temperatura dos murmúrios", "Espuma brutal" , "O lado oculto do azul"; "Playa nudista para poemas vestidos" (Biblioteca de Las Grutas, único ejemplar y única edición). También, diversos textos en diferentes espacios digitales.
La merluza es uno de los recursos principales de la economía regional por excelencia del Golfo San Matías y constituye para el pueblo argentino el producto de mar de mayor consumo. La gobernadora Arabela Carreras declaró la Emergencia Pesquera en el Golfo de San Matías por el término de un año, con el objetivo de…
Ana Rosa Quintanaha respondido en directo a las críticas recibidas en redes sociales después de que pidiera a los responsables de Supervivientes 2025 que pusieran «subtítulos» a Montoya porque no se le entendía nada. Muchos espectadores quisieron ver en esas palabras un ataque de Ana Rosa al acento andaluz, puesto que el concursante al que se refería es de Utrera, Sevilla. Nada más lejos de la realidad. La presentadora, sin pelos en la lengua, ha hablado de esta polémica absurda y ha sido tajante: «Es que yo les digo de verdad, miren ustedes, yo tengo muchos defectos, pero hombre, esto es una gilipollez como la copa de un pino. ¿Ustedes creen que yo voy a decir que hay que subtitular el andaluz? Perdón, Andalucía está en mi casa».
La semana pasada, Supervivientes 2025 presentó Montoya, Manuel yAnita(el trío más popular de la última edición de La isla de las tentaciones) como nuevos concursantes. Como era de esperar, las broncas no tardaron en llegar y una de ellas, protagonizada por Montoya y Manuel, fue comentada en El programa de Ana Rosa al día siguiente.
«A ver, yo le tengo que hacer una petición a los compañeros. Por favor, poned subtítulos porque no se entiende nada», expresó la comunicadora tras ver las imágenes de la pelea. Puesto que los dos concursantes son andaluces, muchos usuarios de redes sociales quisieron ver en las palabras de Ana Rosa una especie de “falta de respeto” al acentos Andalucía. Nada más lejos de la realidad.
Este lunes 17 de marzo, Ana Rosa ha querido enfrentarse a la polémica sin pudor alguno. «Es que yo les digo de verdad, miren ustedes, yo tengo muchos defectos, pero hombre, esto es una gilipollez como la copa de un pino», ha empezado a relatar en directo.
Ana Rosa Quintana matizó que si habló de subtítulos fue por la discusión: «Estaban los dos peleándose y no se entendía nada de lo que decían porque hablaban uno encima del otro, como si fuera la mesa política, y dije va a hacer falta subtitular».
Ana Rosa cree que sus palabras se han sacado de contexto. «¿Ustedes creen que yo voy a decir que hay que subtitular el andaluz?», se preguntaba y añadía: «Perdón, Andalucía está en mi casa. Mi marido es andaluz, toda la familia es andaluza, yo soy medio andaluza. Entonces, no me toquen las narices con cosas, que me pueden criticar y hacen ustedes muy bien, pero esto no es así».
«Es coger el rábano por las hojas», insistía la presentadora, explicando que el problema es que hablan muy rápido y «el uno encima del otro»: «No se entendía, pero ya está bien».
“Sí toca las narices, a mí me hubiera tocado las narices. Bastante bien has respondido”, ha añadido el colaborador Màxim Huerta, rompiendo una lanza en favor de su presentadora.
“Pero es que tienes razón Ana, claro, no se entiende a veces. Esto es sacar las cosas de contexto y tener que criticar por criticar”, ha espetado la también tertuliana del programa Cristina Cifuentes.
Five Nights at Freddy’s es una popular franquicia de videojuegos que ha cautivado a jugadores de todo el mundo con su combinación única de terror y suspenso. Desarrollado por Scott Cawthon, el juego lleva a los jugadores a un aterrador viaje mientras trabajan en el turno de noche en Freddy Fazbear’s Pizza, un establecimiento embrujado…
Resulta incómodo sortear los baches de Villa Regina. Algunos están tapados a medias, otros ya son casi pozos, también hay esos que no se sabe bien qué son, como obtusas manchas irregulares y desgastadas, o retazos de sólidos recuerdos de un pasado que fue arrasado por ruedas desesperadas que apenas intentaban llegar a su destino….
Nadie se dirige a la ferretería, sus pasos son ligeros aunque no tiene prisa. Él pretende comprar ocho cuerdas de diferentes colores. Pero, no lo consigue, solo encuentra siete. De todas formas las compra. A Nadie le apasiona hacer quipus. Los descubrió en un viaje que hizo al Machu Picchu. Nadie piensa en las posibilidades…
El programa de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, «Río Negro Más Cultura», se pone en marcha con las dos primeras convocatorias, una para espacios culturales independientes y la otra para el ciclo de música «Rionegrinos en Concierto». Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural….