“CUERPOS PRESENTES” vuelve a escena este fin de semana

“CUERPOS PRESENTES” vuelve a escena este fin de semana

Escribe Mica Martinez

De a poco vuelven las actividades en esta nueva normalidad, como se denomina en estos tiempos al contexto post pandemia que venimos atravesando, y el arte vuelve a disfrutarse en espacios públicos y también en teatros y salas. La experiencia del teatro es única porque cada función así lo es: “si bien es la misma obra, las obras crecen con las funciones…siempre se resignifican, son dinámicas, están vivas, eso es lo maravilloso del teatro”, nos cuenta Lili Pérez.

“Cuerpos presentes” tiene una perspectiva y una mirada propia desde la ausencia en lo cotidiano, en el día a día, se trata del duelo inacabado, del ser desaparecido. En esta obra vemos a dos personajes, dos mujeres, atravesadas por seres que no están.

Nati Lastra y Lili Perez en ”Cuerpos Presentes”

MICA: ¿Cómo se preparan para este reencuentro con el público?
LILI PÉREZ: Con esta nueva función de “Cuerpos Presentes” estamos muy felices, muy ansiosos. En general, eso es lo que sucede siempre antes de cada presentación, pero esta tiene el plus de sentir que de a poco estamos volviendo a fluir más normalmente…si bien en pandemia hicimos una función el 24 de marzo, fue con aforo más limitado, de marzo hasta acá pasaron un montón de meses. La felicidad es muy grande y también la ansiedad porque salga todo bien, por estar de nuevo haciendo esto que tanto amamos.  

MICA: ¿Qué significa “Cuerpos presentes” para vos?
LILI PÉREZ: “Cuerpos presentes” para mí es muy especial, desde cómo se generó, desde el proceso que vivimos, desde lo que significa la obra en sí…el tema que aborda, cómo lo aborda, es muy movilizante, no solo para mí, sino para el equipo. Es una obra que trabajamos completamente en equipo, desde el texto que escribimos en conjunto con Ale, el trabajo de buscar esos personajes, lo que les pasa…un proceso muy hermoso. Y sigue siendo así, porque cada función se vive diferente, si bien es la misma obra, las obras crecen con las funciones, siempre se resignifican, son dinámicas, están vivas y eso es lo maravilloso del teatro.

Lili destaca la importancia del trabajo en equipo, de este grupo maravilloso que se formó para “Cuerpos presentes” y también en la Ronda del Árbol, que hace que todos aquellos que ya pudieron disfrutar de la obra también lo sientan así, además del profesionalismo y la creatividad que se percibe en cada presentación.

”Es muy especial como trabajamos la creación de la obra, con Nati Lastra hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de hacer algo, de estar juntas en escena, le presenté la idea y enseguida fue un sí. Con Nati Nedbala también, fue invitarla a compartir la dirección y a ser parte de la escenografía de esta obra que es maravillosa…la trabajó desde el primer momento para que todo lo que esté en escena tenga un significado y le dé sentido a lo que sucede. Un proceso en equipo total, eso hace que la obra logre transmitir y movilizar a quienes la ven”

MICA: ¿Cómo están trabajando en La Ronda del Árbol actualmente? ¿Se vienen más funciones de esta obra?
LILI PÉREZ: En La Ronda, por suerte, pudimos volver de a poquito a retomar nuestros talleres, que habían sufrido una interrupción porque hubo que restringir horarios en pandemia, pero ahora están funcionando normalmente. Estamos trabajando con talleres de teatro, talleres de escritura y con varios proyectos en la cabeza. Actualmente, nos encontramos ensayando una obra que se estrenará probablemente el año que viene y también programando más funciones de “Cuerpos Presentes”. Es muy probable que volvamos en diciembre, participando en el selectivo provincial de teatro…la idea también es salir, llevar las obras a otros lugares, eso es un proyecto para el 2022 con giras y mucho más.

Este sábado 16 de octubre la función es en el SUM de la Escuela Municipal de Arte (Brasil 91) a las 22 horas. Reservas al 2984 650817 o al 2984 306872.
A $500 y en puerta será de $600.

“Cuerpos Presentes” una obra de teatro de Liliana Pérez y Alexis de la Fuente
ELENCO: Natalia Lastra y Liliana Pérez.
ILUMINACIÓN Y MUSICALIZACIÓN: Alexis de la Fuente.
ESCENOGRAFÍA Y MAQUILLAJE: Natalia Nedbala.
DIRECCIÓN: Alexis de la Fuente y Natalia Nedbala.

Podés encontrarlos en IG @cuerpos_presentes

Nota: Micaela Romina Martinez

0
Cierre de la muestra ‘El Valle es Mujer’ Este sábado, Feria ReEmprender especial ‘Día de la madre’

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario