en ,

TOP 10 – EXPERIENCIAS KIWI EN NUEVA ZELANDA

Los magníficos paisajes de Nueva Zelanda encabezan la lista de deseos de lugares a explorar de muchos aventureros; por sus pequeñas dimensiones pueden disfrutar de la montaña, bosques ancestrales, paisajes volcánicos, de la costa y diversidad de fauna silvestre, todo en un mismo día. A continuación les dejo mi selección de las mejores experiencias y lugares a visitar en las islas Norte y Sur.

TONGARIRO

El Tongariro Alpine Crossing es el trekking más popular del país y uno de los diez mejores del mundo; tiene una duración promedio de 7 hs (20km) a través de un terreno volcánico activo que ofrece algunos de los paisajes más espectaculares (fué escenario de El Señor de los Anillos)

Tongariro National Park

WAIHEKE ISLAND

La isla Waiheke se encuentra ubicada a 35 minutos de viaje en ferry desde el centro de Auckland, es famosa por sus viñedos donde también se pueden degustar tradicionales y frescos platos neozelandeses; cuenta con hermosas y tranquilas playas, escenario ideal para las actividades naúticas; y reservas naturales con diversidad de tracks para los amantes del senderismo y la observación de aves.

Little Oneroa beach – Waiheke Island

Su centro también es muy pintoresco, con hermosas galerías y boutiques de artesanías, cafeterías y bares.

NORTHLAND

Región de clima subtropical y playas prácticamente desiertas para disfrutar del sol y tranquilidad. Recomiendo las caminatas en la selva tropical de Kauris (árboles de 2,000 años) disfrutando de las aves endémicas, si es nocturna pueden encontrarse con el famoso kiwi. En Bay of Islands pueden tomar excursiones nauticas de observación de Fauna Marina y realizar varias actividades acuáticas y deportivas como surf, pesca y buceo.

ROTORUA

Rotorua es una de mis ciudades favoritas ya que ofrece una gran variedad de atracciones, experiencias culturales y actividades de aventura al encontrarse rodeada de montañas, ríos, bosques autóctonos y lagos de agua dulce, un entorno perfecto para re-conectarte con la naturaleza.

Geothermal reserve of Te Puia

Situada en una de las regiones con mayor actividad sísmica y geotérmica del país, es conocida por sus piletas de barro burbujeante, géiseres y aguas termales naturales.

Rotorua cuenta con la mayor población maorí activa, siendo un lugar ideal para conectarse con la historia, idioma y tradiciones Neozelandesas.

TAUPO

El hermoso lago Taupo está situado en la caldera de un volcán y según la leyenda maorí, es el corazón palpitante del pez de Maui (la Isla Norte de Nueva Zelanda). Las experiencias populares incluyen cruceros por el lago y expediciones guiadas en kayak para observar los tallados rupestres de Minas Bay, skydiving, Bungy Jump, ciclismo, senderismo y actividades geotermales.

FIORDLAND

Esculpido por glaciares durante 100.000 años, el paisaje es uno donde el agua cae en cascadas cientos de metros hasta las profundidades de los negros fiordos; donde antiguos bosques pluviales inexplorados por el hombre se aferran a las montañas y donde los lagos resplandecientes y las cimas de granito permanecen tal como eran hace mil años.

Parque Nacional Fiordland

Dentro del Parque Nacional, además de excursiones náuticas con observación de fauna marina, quienes disponen de más tiempo pueden realizar el Milford track, el sendero más famoso de Nueva Zelanda, son 53km recorriendo impresionantes montañas, lagos y enormes valles hasta las cataratas Sutherland.

SOUTHLAND

La región de Southland es una tierra de escarpadas costas y planicies onduladas. The Catlins coast es uno de los mejores recorridos para observar fauna marina silvestre en su habitat natural. En Porpoise Bay vi a los famosos delfines hector nadando entre surfistas y Nugget Point es el único lugar donde conviven lobos, leones, elefantes marinos y pingüinos de ojos amarillos.

Porpoise Bay – Whakapikiarero

DUNEDIN

Dunedin es otra de mis ciudades favoritas de Nueva Zelanda, ideal para caminarla descubriendo su street art, disfrutar del patrimonio escocés y de se arquitecura victoriana y eduardiana. En el cabo Taiaroa se encuentra una colonia de albatros real.

Dunedin

QUEENSTOWN

Queenstown es la capital mundial de la aventura, de paisajes y características muy similares a Bariloche. En invierno es un popular centro de esqui y durante todo el año se puede practicar paracaidismo, actividades náuticas, descenso de ríos y senderismo.

Fue aquí, sobre el puente del rio Kawarau, donde nació de forma comercial el Bungee Jumping.

CHRISTCHURCH

Christchurch es una ciudad cultural y comercial, con elegantes boutiques y mercados al aire libre, arte callejero y murales, restaurantes, bares y cafes. Dentro de las atracciones principales se encuentra el museo y galeria de arte contemporáneo, el city tour en tranvía y el Jardín botánico, donde se puede navegar en Gondola el río Avon.

Remota perfección…

Todo en Nueva Zelanda es perfecto, hasta los lugares más recónditos se encuentran en perfecto estado de mantenimiento, los senderos bien señalizados con baños públicos totalmente equipados; tanto en las ciudades como en lugares agrestes, no hay signos de vandalismo.

Como un cuento – Senderismo en Franz Josef

Otra de las cosas que me llamaron la atención es la venta de productos como miel, frutas, etc. frente a viviendas, solo con el precio y una alcancía donde dejar el dinero …estamos a años luz culturalmente de eso…

Roberts Point Track al mirador del Glaciar Franz Josef
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-3.jpg
Nelson

Obviamente me quedaron muchos lugares por recomendar, pero pueden consultar el itinerario completo en mi blog viajera-activa.com: Kiwi experience en Nueva Zelanda (Isla Norte) y Kiwi experience en Nueva Zelanda (Isla Sur) junto a toda la información útil para sacarle el máximo provecho a éste maravilloso país.

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

Comentarios

0 comentarios

Florencia Scauso

Por Florencia Scauso

Licenciada en turismo - Especialista en Turismo Activo Sostenible - Trotamundos & Blogger (viajera-activa.com) - Trip Leader - Guía de Interpretación Ambiental, Cultural y de Observación de Aves - Docente - Advanced Adventurer SSI Diver

LOCA LISTA #31 LEJOS DE CASA

ESPEJOS DE OTOÑO