fbpx
Ahora leyendo
COMER, EL RITUAL QUE NUNCA MUERE

He llegado a lograr una concepción propia sobre la espiritualidad y conocer mejor qué poder o energía nos mueve. En algún punto pude hacer una simbiosis entre la ciencia y las diferentes religiones. 

Hoy puedo entender de mejor modo cuando el cristianismo invocaba frases como “dios es amor”, “dios está en ti”, y paralelamente, entender que del mismo material que están hechas las estrellas, los planetas o el universo entero, estamos hechos nosotros.

Logré formar mi propia concepción. Después de todo, lo importante es que cada uno crea la suya. Y deduje de a poco, algunas leyes universales:

  • Todo lo que recibe nuestra atención, está recibiendo un foco de energía con una determinada vibración.
  • Todo lo que existe es energía. Si hablamos de un mismo “material” del cual estamos formados todos, entonces es posible una unión compartiendo el espacio al mismo tiempo. A su vez, esta forma de unión, permite enlazarnos y comunicarnos con solo pensar, decir, sentir, o hacer. Dirigir la atención, inevitablemente se traduce en realidad.
  • El sentimiento más grande y poderoso es el amor. Es lo que nos mueve a realizar actos arriesgados, a explorar nuevos caminos, es lo que ahuyenta nuestros miedos, y nos engrandece. También se trata de una vibración. Todos tenemos el poder de sintonizarla. En nuestros sentimientos podemos encontrar la fuerza para que la magia ocurra. Entender y creer en su existencia, permite colocarnos en una posición mas independiente y creadora de nuestras vidas.

Si somos conscientes de nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones, estamos discriminando la dirección de nuestra atención, y como resultado manifestamos únicamente lo que queremos y sabemos que es nuestra mejor opción.

Dar por hecho que los milagros ocurren, y que todo en lo que creemos seguramente ocurrirá, nos transforma a cada uno de nosotros en magos. Ellos eran los mas emblemáticos al realizar rituales, entendían el significado de cada ingrediente, y de cada gesto. Sabían que estaban sintonizando con un propósito.

Imagina que ocurriría si cada aspecto de nuestra vida lo sintonizamos con amor, y lo apropiamos de tal modo que lo convirtiéramos en rituales en nuestra cotidianidad.

Los rituales nos han acompañado desde nuestros inicios y uno de los más importante es, sin lugar a dudas, el ritual de alimentarse. Antiguamente el ritual incorporaba la caza, el desprendimiento de carne, cocción con fuego, y una reunión al aire libre.

A medida que el tiempo avanzó, el ritual varió, pero en general, todos se sientan frente a una mesa a compartir el alimento. Algunos agradecen, otros se devoran el plato sin dar respiro, y otros ni siquiera se percatan de quien los acompaña en la cena ya que el celular parece ser más entretenido.

Les propongo que encaucemos el momento de sentarnos a comer. Que le demos la importancia que requiere, nada tiene que ser más relevante que el momento de  nutrir a nuestro cuerpo, y a nuestra alma. Y eso es posible que sea simultáneo.

Te puede interesar

Si elegimos con exigencia los productos que vamos a ingresar  al organismo, entonces nos aseguramos que sólo le estamos dando lo mejor, lo que necesita para funcionar correctamente. Y, como siempre he recomendado, darle prioridad a productos integrales, orgánicos y naturales.

Pero también podemos hacer que ese ritual de todos los días, tenga más valor. Agradecer el alimento, nos hace individuos merecedores de lo que estamos consumiendo, y probablemente, atraigamos más. Conectar con los comensales, y bendecir su nutrición y la nuestra; disfrutar de cada bocado, nos permite enfocarnos en el presente.

La alimentación es uno de los placeres más nobles que tiene el ser humano, y a veces ni siquiera nos tomamos los minutos necesarios para disfrutarlo. Invocar una determinada vibración en el alimento también llegará a nuestro cuerpo, como “sanación”, “amor”, “abundancia”.

Podría ser prudente, bendecir la vida del alimento que incorporamos. Hacer conscientes nuestros rituales, es una excelente forma de crear una realidad amable.

Portada: German Busin
Advertisement
Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo