Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina trabajó en la reparación del caño que impulsa los líquidos cloacales desde la red troncal de bombeo de barrio Belgrano hasta la laguna. Las tareas se centraron a la altura de la plaza César Rondini en barrio Don Bosco.
De acuerdo a lo informado desde el área que estuvo a cargo de los trabajos, en la rotura del caño inciden los arranques y paradas que hace la bomba cuando corta y se estima que también se vea afectado por las vibraciones causadas por la proximidad de la ruta nacional 22 ya que coincide con la temporada en que aumenta el tránsito de camiones pesados.
Villa Regina no es particularmente una ciudad con una fuerte impronta muralera, si bien está presente la cultura en la calidad y cantidad de artistas con los que contamos, el arte callejero no se percibe en su fachada. El mural del 8M, realizado en la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres 2018 ubicado en Av…
Podrán circular las personas exceptuadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20. Por razones de salubridad general, el Gobierno Provincial dispuso la restricción temporal del ingreso de personas no residentes en Río Negro a través de los accesos habilitados con la provincia de Neuquén. La restricción, que tendrá vigencia entre las 00 horas…
ESCRIBE BETO TRONCOZO Rara vez el fanático argentino se siente familiarizado con un deportista ajeno al mundo del fútbol. Nos emociona tanto ver la repetición de Maradona dejando ingleses en el camino, o disfrutar de como Messi brilla todos los fines de semana en las canchas del fútbol español, que nos olvidamos de ver al…
Esta semana se aprobó por unanimidad la ordenanza que exige la implementación dentro del ámbito municipal de Villa Regina, de la presentación del “certificado de libre de deuda alimentaria” para la realización de distintos trámites y actos administrativos municipales. Será obligatoria la consulta previa al Registro de Deudores Alimentarios (REDAM) dependiente del Ministerio de Gobierno…
La ovación que recibió Javier Milei en el festival de Jesús María encendió todas las alarmas en el peronismo cordobés: es que las 30 mil personas que aplaudieron a rabiar al libertario conforman una muestra del votante que mantuvo al peronismo en el poder durante casi tres décadas.
El problema para Martín Llaryora no fue la ovación al libertario. El archivo recuerda que en ese mismo predio fueron vitoreados Néstor Kirchner y Mauricio Macri. El problema es que por primera vez un presidente compartió los aplausos con un candidato opositor.
Cuando la multitud aplaudió a Néstor, a su lado estaba José Manuel de la Sota. Cuando el receptor de los vítores fue Mauricio Macri, el ladero era Juan Schiaretti. Pero el viernes, junto a Milei estaba Gabriel Bornoroni; ése es el problema para el peronismo.
Desde que llegó al poder en la elección de 1998, el peronismo provincial siempre contó con los buenos oficios del Gobierno nacional para apoyar a su candidato a gobernador o para romper a la oposición. Macri llevó la misión al extremo en 2019, cuando desmembró en dos a Juntos por el Cambio para permitirle a Schiaretti un triunfo sin competencia.
Ahora, Llaryora no tiene ese puente con el Gobierno nacional, que parece decidido a jugar a fondo en 2027. La nueva foto de Milei con Bornoroni «sacó los yuyos» respecto de la candidatura que proyecta el jefe del bloque oficialista en Diputados.
El problema para Martín Llaryora no fue la ovación al libertario. El archivo recuerda que en ese mismo predio fueron vitoreados Néstor Kirchner y Mauricio Macri. El problema es que por primera vez un presidente compartió los aplausos con un candidato opositor.
«Si en un año el Presidente mantiene esta aceptación será porque su plan económico funciona, y entonces la candidatura a gobernador será lógicamente para un hombre de su confianza, como lo es Bornoroni. Si pierde popularidad, se discutirá quién puede ser el mejor candidato opositor. Pero confiamos plenamente en el plan económico», dicen cerca de Bornoroni.
Milei abraza a Bornoroni al ingresar a la pista del Jesús María.
Apalancado por los primos Menem, Bornoroni ejerce la jefatura de La Libertad Avanza con rigor karinista pero amplitud en la construcción opositora: aunque bajó a Rodrigo de Loredo de la lista de invitados, como reveló LPO, sí invitó a Daniel Juez para apuntalar la alianza con Luis, su hermano, quien se excusó de asistir por encontrarse de vacaciones.
Además, mantiene cerca a la patricista Laura Rodríguez Machado y a la cornejista Soledad Carrizo. Bornoroni confía en que De Loredo siga perdiendo adhesiones dentro del radicalismo y que llegue sin nafta al tramo final de la discusión por candidaturas para la Gobernación.
La elección podría ser en abril de 2027, por lo que dentro de un año la fórmula opositora estará en cancha. Quienes creen que Bornoroni debe liderar, se entusiasman con Luis Juez como vice.
«Hay una claridad en LLA después de las visitas de Milei a Córdoba que la apuesta es Bornoroni. Se verá quién lo acompaña, pero se equivocan quienes creen que lanzarse por lanzarse es bien visto por el Presidente», chicanean los libertarios cordobeses a De Loredo, quien ya reclamó para él la candidatura a gobernador.
Milei cantó junto al Chaqueño en la pista del Jesús María.
El escándalo de corrupción en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) golpea cada vez más cerca de Gerardo Zamora.
El exgobernador de Santiago del Estero ya venía complicado por las andanzas de su mano derecha Pablo Toviggino, pero ahora aparecieron nuevos datos y nombres que lo acercan a la trama.
Ahora Zamora aparece conectado a la mansión de Pilar que se atribuye a Toviggino y que está valuada en 20 millones de dólares. Esa quinta, que el juez Marcelo Aguinsky investiga por presunto lavado de dinero y utilización de testaferros, es propiedad en los papeles de una SRL que emitió poderes a varias personas para que la
administren,
Según reveló Clarín, uno de los poderes fue emitido a nombre de Francisco Alejandro Capurro, que era empleado de Zamora en el Senado. Capurro fue designado en 2014 en la Dirección General de Secretaria Privada, Despacho, Ceremonial y Protocolo por el entonces presidente provisional de la Cámara alta.
Tapia y Toviggino
Por otro lado, La Nación reveló que una empresa española que tiene como su principal socio a un santiagueño, como Zamora y Toviggino, actuó
como «intermediaria» de la AFA por lo que recaudó varios millones de dólares y cobró una llamativa indemnización.
Se trata de la firma Odeoma Gestión SL, que tiene como socio al santiagueño Fabián Marcelo Saracco, que es señalado por ese diario como cercano a Toviggino. Pero Clarín también agrega que Saracco fue compañero de estudios de Zamora.
La firma de Saracco firmó al menos siete contratos como agente comercial de la AFA por los que recibió transferencias por más de 30 millones de dólares y se quedó con el 30 por ciento, una modalidad idéntica a la que utilizó más adelante la empresa de Javier Faroni.
Además de ese jugoso contrato, la AFA le otorgó a Odeoma una llamativa indemnización de 14 millones de dólares por otros dos contratos que se cancelaron de mutuo acuerdo y por causa de fuerza mayor.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.