Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina trabajó en la reparación del caño que impulsa los líquidos cloacales desde la red troncal de bombeo de barrio Belgrano hasta la laguna. Las tareas se centraron a la altura de la plaza César Rondini en barrio Don Bosco.
De acuerdo a lo informado desde el área que estuvo a cargo de los trabajos, en la rotura del caño inciden los arranques y paradas que hace la bomba cuando corta y se estima que también se vea afectado por las vibraciones causadas por la proximidad de la ruta nacional 22 ya que coincide con la temporada en que aumenta el tránsito de camiones pesados.
¿Qué hacés el finde? Como todos los viernes desde #LaTapa te compartimos la agenda cultural para que puedas organizarte y elegir qué actividades hacer. Teatro, música, cine, moda, de todo. Continúan las actividades en el marco del Mes de la Mujer y es por eso que desde la Secretaría de Estado de Cultura de Río…
Axel Kicillof proyecta para los próximos dos años finalizar dos obras clave para el corredor atlántico bonaerense: la repavimentación total de la autovía 2 y completar la doble mano de la ruta 11.
Este lunes, el titular de la estatal bonaerense Aubasa, José Arteaga, anunció que en los próximos meses se licitará la repavimentación del tramo final de la autovía 2, que conecta la localidad de Coronel Vidal (Mar Chiquita) con Mar del Plata.
La modernización del corredor más transitado hacia Mar del Plata se viene desarrollando por etapas. Ya se completó la franja inicial, de La Plata a Dolores y luego el sector que va de Dolores a Maipú, 70 kilómetros que representaron una inversión superior a los 23.000 millones.
Actualmente, está en proceso licitatorio Maipú-Coronel Vidal, por lo que esperan licitar en 2026 el tramo final a Mar del Plata.
Tener la ruta 11 completamente transformada en autovía es un objetivo histórico para Buenos Aires.
En paralelo a eso, la intención es llegar al final del mandato con la ruta 11 transformada en autovía desde Mar del Plata hasta Esquina de Crotto, donde está la conexión con la ruta 63, nexo con la Autovía 2.
El titular de Aubasa, José Arteaga, durante la conferencia de este lunes con Katopodis y Bianco en Gobernación.
Ahora, está en ejecución la ampliación a doble mano entre Villa Gesell y Mar Chiquita. Para 2026, se prevé completar el tramo Mar de Ajó-Pinamar, sujeto a financiamiento.
«Tener la ruta 11 completamente transformada en autovía es un objetivo histórico para Buenos Aires», dijo Arteaga, durante la conferencia de este lunes en Gobernación.
Y agregó: «En un año y medio presentamos 24 intervenciones con fuerte planificación e inversión. No solo no detuvimos ninguna, sino que seguimos asumiendo nuevos desafíos».
En términos de obras viales, en la administración Kicillof también detallaron que en 2026 se continuará con la pavimentación de la Ruta del Cereal y el ensanche de la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Uno de los tramos de la ruta 11 convertido en autovía.
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Máximo Kirchner convocó al Consejo Provincial del PJ bonaerense que se reunirá el próximo viernes en Los Polvorines. En el mensaje que recibieron los consejeros se incluyó la convocatoria a las elecciones partidarias.
Será el primer paso en un proceso que probablemente termine en marzo del año próximo con nuevas autoridades en el partido. Máximo asumió a fines de 2021 y desde entonces su liderazgo está en discusión.
Esa convocatoria se oficializará el viernes que viene en Malvinas Argentinas, un distrito gobernador por el cristinista Leonardo Nardini.
LPO adelantó que cerca de Máximo y de Axel Kicillof empezaron a tantear un acuerdo posible para definir las nuevas autoridades. La idea es evitar el choque total en medio de las tensiones que sobrevuelan en la Legislatura.
El puente de diálogo obedece a la idea de evitar la confrontación total. Se sabe que los intendentes que respaldan al gobernador están decididos a enfrentar a Máximo si no emerge una alternativa.
Desde La Cámpora sostienen que meses atrás, Máximo hizo llamado a renovar autoridades y sin embargo, no surgieron candidatos interesados. Es una manera de justificar las demoras en la convocatoria al Consejo, pero también un mensaje a los interesados a ocupar la presidencia del partido para que salgan a manifestar sus intenciones.
LPO había anticipado en exclusiva que Federico Otermin es uno de los nombres que más suena. Se trata de un intendente de buena relación con Cristina Kirchner, pero también con Kicillof y Sergio Massa.
Federico Otermin y Federico De Achaval.
Otermin articula con sus pares Federico De Achaval (Pilar), Gaston Granados (Ezeiza) y Nicolás Mantegazza (San Vicente) en el llamado Grupo AFA. Desde allí mantuvieron algunas reuniones con Kicillof donde se propuso al intendente de Lomas de Zamora como opción para el partido. Desde ese grupo no descartan también a De Achaval como posible candidato.
En principio, la decisión de Máximo de correrse del partido y evitar una pelea por la reelección está tomada. A cambio pide a Kicillof que retenga a los ministros de La Cámpora en el gobierno provincial. Allí están Martin Mena (Justicia), Florencia Saintout (Cultura), Nicolás Kreplak (Salud) y Horacio Giles (IOMA), además de una estructura que se calcula ronda en unos 500 cargos menores.
Ellos son Juan Martin Mena en Justicia; Nicolás Kreplak en Salud; Florencia Saintout en el Instituto Cultural y el titular de IOMA, Horacio Giles. A ese grupo se suele sumar Daniela Vilar, titular de Ambiente y esposa de Otermin. En principio, un entendimiento de este tipo podría ser aceptado por Kicillof, agregaron las fuentes consultadas.
En paralelo se abre además el juego para elegir autoridades del partido en los 135 distritos de la provincia. Hoy esos lugares son ocupados en la mayoría por La Cámpora en sintonía con la conducción de Máximo a nivel provincial.
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