se-realizo-limpieza-y-barrido-de-camaras-cloacales

Se realizó limpieza y barrido de cámaras cloacales

El camión vactor desobstructor de la empresa ARSA estuvo ayer en Villa Regina con el objetivo de llevar adelante tareas tendientes a mejorar el tránsito del líquido cloacal para optimizar el funcionamiento de la red.

Concretamente realizó una limpieza y barrido de las cámaras cloacales ubicadas sobre calle Guaraní hasta el pozo de Belgrano; calle Mitre; Juan Bautista Alberdi entre Onas y Juan Cruz Varela; calle Cipolletti y Allemani.

El Secretario de Obras y Servicios Francisco Lucero agradeció a ARSA “que nos facilitó el camión y así pudimos hacer el trabajo en los sectores más críticos de la red cloacal”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Propuestas que acompañan ‘Vendimia Celebra 2021’

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina invita a participar de las actividades que se realizarán en adhesión a ‘Vendimia Celebra 2021’ que surgen del sector privado con el objetivo de acompañar el impulso turístico-productivo que refleja la actividad vitivinícola. En este marco, ‘Explora tu mundo’ a cargo de Yanina Plos EVT…

    Difunde esta nota
  • Se reprogramarán las charlas de educación y seguridad vial

    La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina informa que se reprogramarán las charlas de educación y seguridad vial que se iban a dictar en el transcurso de esta semana. Asimismo recuerda que en el lapso mencionado no habrá atención al público en las oficinas. Esto obedece a que el…

    Difunde esta nota
  • Kicillof ya tiene los fondos para pagar aguinaldos

     

    Toto Caputo autorizó al gobierno de Axel Kicillof a emitir títulos de deuda por 500 mil millones de pesos, destinados a cancelar servicios de deuda próximos a vencer y financiar obras de infraestructura. Con eso, se oxigenan las cuentas provinciales de cara al pago de aguinaldos.

    El aval, confirmado a LPO por fuentes provinciales, abarca remanentes vigentes de leyes previas y se da en medio de los fuertes cruces entre la Nación y el gobierno bonaerense, que incluyeron amenazas de Luis «Toto» Caputo de no avalar parte del endeudamiento 2026 que la Legislatura provincial aprobó días atrás.

    En concreto, a partir de la autorización nacional, la Provincia avanzó en dos licitaciones, la primera realizada el 1 de diciembre último por más de 205 mil millones y, la segunda, con fecha de liquidación prevista para este lunes y en la que se ofrecen títulos por hasta 210 mil millones.

    En el Ejecutivo provincial señalaron a LPO que los fondos serán destinados a refinanciar servicios de deuda y para la ejecución de algunos «proyectos estratégicos de inversión en infraestructura provincial».

    Se trata de algunas obras que actualmente están en desarrollo y otras que se prevén iniciar en los próximos meses. «El fin es garantizar la continuidad de la obra pública en la provincia», señalaron.

     En el Ejecutivo provincial señalaron a LPO que los fondos serán destinados a refinanciar servicios de deuda y para la ejecución de algunos «proyectos estratégicos de inversión en infraestructura provincial». 

    Los títulos de deuda emitidos a principios de este mes vencen eel 24 de junio de 2027 y son ajustables por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) medida de cuenta cuyo valor en pesos se indexa por el índice de precios de consumidor.

    En tanto, los que tienen fecha de emisión este lunes tienen vencimiento el 18 de marzo de 2027 y se licitan en el marco de lo previsto por la autorización otorgada a la Provincia por la Ley Nº 15.480, que establece el endeudamiento del ejercicio 2024.

    Caputo amenazó con no avalar la deuda de la provincia y Kicillof lo cruzó: «Que lo apruebe y rapidito»

    El dato de este aval de Nación surge en un contexto de fuerte tensión entre el gobierno de Axel Kicillof y el de Javier Milei, que acusó a la Provincia de incumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal, por lo que amenazó con no aprobarle la deuda 2026 que esté por fuera del rollover.

    «Que lo apruebe y rápido, ni bien lo mande, rapidito Toto, que apruebe todo lo que tiene que aprobar, porque ya más lío no nos pueden armar», dijo Kicillof frente a esas advertencias del ministro de Milei y recordó que la Nación le debe a la Provincia 13 mil billones de pesos. 

     

    Difunde esta nota
  • Kicillof vuelve a tensionar con la Legislatura y veta parte del presupuesto de los Diputados

     

    Axel Kicillof vuelve a tensionar su relación con la Legislatura y vetó el presupuesto de la Cámara de Diputados para 2026. El gobernador promulgó la ley 15.560 pero observó los 14, 15, 16 y 17.

    En esos puntos, los diputados habían establecido modificaciones respecto de los años anteriores. Según publicó La Tecla, agregaron un esquema de transferencias automáticas, diarias y proporcionales a los ingresos provinciales, además de prever la intervención del Tribunal de Cuentas ante eventuales incumplimientos. Hasta ahora, esas transferencias se realizaban con partidas discrecionales del ministerio de Economía.

    Sin presupuesto 2025, la Cámara Baja llegó a los últimos días del año en una situación asfixiante. Se retrasaron pagos a proveedores y servicios básicos tercerizados como limpieza y el seguro de los autos.

    Desde el gobierno sostienen que la observación no tiene que ver con los números, ni con la distribución de los recursos por parte de la Legislatura con la injerencia que el nuevo esquema supone para la Tesorería de la provincia.

    En medio de un escándalo, el peronismo consiguió los votos y aprobó el endeudamiento de Kicillof

    Agregan que la automatización diaria de fondos presupuestados podría desarticular el sistema de cuenta única del Tesoro y generar un trato diferencial para la Cámara de Diputados respecto de otros poderes del Estado, incluso el Senado que no incluyó esas modificaciones.

    Sin embargo, la Constitución bonaerense es muy clara y la prohíbe al gobernador vetar el presupuesto legislativo.

    El artículo 94 sostiene que «la Legislatura sancionará su presupuesto, acordando el número de empleados que necesite, su dotación y la forma en que deben proveerse. Esta ley no podrá ser vetada por el Poder Ejecutivo». Nada dice sobre una eventual autorización a un veto parcial.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta