Se constató el funcionamiento de la planta de bombeo de líquidos cloacales

Se constató el funcionamiento de la planta de bombeo de líquidos cloacales

Luego de los trabajos realizados durante el fin de semana para solucionar la rotura del caño de impulsión de líquidos cloacales, en la jornada del martes quedó en funcionamiento a pleno la planta de bombeo ubicada en barrio Belgrano.

La obra ejecutada por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina consistió en la ejecución de un by pass, tras lo cual se procedió a la colocación de hormigón y de abrazaderas a los caños que se utilizaron para realizar el empalme.

También se realizaron modificaciones en las lagunas ubicadas al pie de la barda para disminuir la contra presión.

Luego quedó fuera de servicio la conexión provisoria que se había realizado en el sector ubicado frente a la Plaza Padre Rondini, en barrio Don Bosco, para posteriormente probar el funcionamiento de la planta de bombeo.

Tras la constatación de su correcto funcionamiento, el titular de Obras y Servicios Francisco Lucero destacó la tarea del personal a su cargo ya que la ubicación del caño que sufrió la rotura, por debajo de la ruta nacional 22 y a una profundidad de 2,5 metros, obligó a llevar adelante esta obra complementaria.

La adquisición del material necesario demandó una inversión municipal cercana al millón de pesos.

0
Se realizó limpieza y barrido de cámaras cloacales Sin atención en Desarrollo Social

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario