en , , ,

Me encantaMe encanta Me interesaMe interesa

REGINA A SECAS

Después de varios días con problemas de falta de agua en Villa Regina, el municipio solicita a los vecinos realizar un uso adecuado del agua, e informa que se está trabajando en el sistema en general como también continuamente en la reparación de las bombas que fallan por el uso cotidiano (funcionan las 24hs del día).

A su vez, ayer, desde la toma de Godoy se solucionó el conflicto de impulsión de agua, por lo que gran parte de la ciudad debería hoy estar recibiendo el agua con mayor presión, sobrepasando el conflicto de la escasez. El incremento de la presión es directamente proporcional al correr del tiempo, pero es válido aclarar que la red estuvo totalmente descargada por lo que puede haber demorado un poco más de lo normal.

Que la toma de Godoy no haya funcionado a un 100% y el aumento considerable del consumo como consecuencias de las altas temperaturas fueron los principales focos sindicados por el municipio como causante del problema.

#LaTapa se comunicó con Gabriel Sabadín, director de obras sanitarias del municipio de Villa Regina quien nos explicó cuales fueron los conflictos principales y como se avanzó en la solución del problema que afectó a gran parte de la comunidad reginense.

A mediados de la semana pasada empezamos a tener fallas en algunas bombas (…) el sector en el que más nos vimos afectados fue en la toma de Godoy, así no podíamos abastecer a la planta potabilizadora para poder levantar la presión en todos los sectores de la ciudad

Gabriel Sabadín, director de obras sanitarias

La sociedad reginense se expresó en buen número en redes sociales a partir conflicto, en gran parte debido a que no es un problemática aislada sino que es una cuestión que se repite una y otra vez a lo largo del tiempo. Una problemática que siempre fue abordada con paliativos y por ende se sostiene con el pasar de los años y las gestiones.

Si uno de los disparadores es el aumento del consumo por altas temperaturas “¿Qué pasará en enero, dónde se esperan temperaturas arriba de los 40 grados?», era una de las preguntas que recorría las redes ayer por la tarde. También algunos reginenses apuntaron contra sus propios vecinos, “¿Qué hacemos con los que riegan durante horas o lavan los autos en las calles?”.

La función de un municipio es prevenir y solucionar de raíz cualquier problema que tenga que ver con servicios básicos, como lo es el abastecimiento de agua potable, un derecho innegable para cualquier persona. Mayormente si son problemas estructurales y no naturales. Pero a la vez como ciudadanos debemos asumir el compromiso de un uso consciente del agua. No sólo racionalizar su uso (usar menos), si no darle valor real al consumo de un elemento vital como lo es el agua.

¿Será que cada uno tiene que aportar lo suyo? Vos como ciudadano reginense, ¿qué pensás?.
Dejanos tu comentario bajo el link de este artículo en nuestra fan page.

También te puede interesar:
https://latapa.com.ar/el-agua-es-salud/

Portada: German Busin
Texto: Emiliano Piccinini

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Comentarios

0 comentarios

CARAMELITOS MEDIA HORA

LOCA LISTA #13 OLD SCHOOL IS COOL