Este miércoles 12 de enero se comienza con la recolección de residuos no domiciliarios, desde la Avenida General Paz hacia el Este. El jueves será el turno de la zona centro, desde la Avenida General Paz hacia la Avenida Mitre. Y viernes, desde la Avenida Mitre hacia el Oeste.
Este servicio se realizará con el fin de erradicar de forma definitiva los basurales que, los mismos ciudadanos, deciden emplazar. Queremos recordar que esta práctica es ilegal y se solicita la colaboración de todos para no depositar residuos en lugares que no están habilitados. Aprovechemos al máximo esta prestación y colaboremos con la limpieza de la ciudad.
Se recuerda a los vecinos que este servicio de recolección de residuos no domiciliarios no representa un costo adicional en las Tasas Retributivas. Es totalmente gratuito para el contribuyente.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que, por razones de fuerza mayor, se reprograma la obra ‘La Corredora’ que estaba prevista para este sábado en el Galpón de las Artes. Oportunamente se dará a conocer la fecha y horario de su presentación. Difunde esta nota
Finalizados los comicios reginenses del año pasado #latapa publicó ésta editorial: “Existe una ruptura entre la política y los reginenses”, que tiene opiniones que parecen escritas hoy mismo. Hace un ratito, o ayer, o mañana. O incluso 10 años atrás. Si eliminamos los datos estadísticos del sufragio se convierte en una editorial del día de la fecha….
Los puertos, agroexportadores y entidades vinculadas a la Hidrovía Paraná-Paraguay respaldaron los avances del gobierno para el llamado a una nueva licitación que se podría concretar este mismo año luego de las elecciones intermedias, calcularon en el sector.
El director de la Agencia Nacional de Puertos y Vías Navegables, Iñaki Arreseygor, encabezó dos encuentros para definir la traza y alcance del dragado y se determinó que el canal llegará a la altura de Timbúes y no hasta el puerto de Santa Fe capital que no registra demasiado movimiento y el grueso de la carga se produce en los puertos del Gran Rosario.
El 23 de julio próximo, el encuentro se realizará en Paraná, Entre Ríos y se abordarán temas calientes. El primer punto que se tratará será la del impacto ambiental de la profundidad a dragar y temen que los ecologistas ultra quieran entorpecer la posibilidad de contar con un calado acorde a los modelos de buques más modernos como los Post-Panamax.
Las empresas agroexportadoras, los puertos, industriales y la Bolsa de Comercio de Rosario coinciden en que la Hidrovía debería ir hacia los 42 pies de profundidad que permita la navegabilidad a los 40 pies. Actualmente la profundidad del canal está definido en 37 pies.
Las empresas agroexportadoras, los puertos, industriales y la Bolsa de Comercio de Rosario coinciden en que la Hidrovía debería ir hacia los 42 pies de profundidad que permita la navegabilidad a los 40 pies.
De esta manera, los usuarios de la Hidrovía podrían sumar cargas por viaje, bajar considerablemente el costo logístico y despachar mayor tonelaje desde las terminales de Santa Fe y completar menos carga en Quequén o Bahía Blanca. El otro punto de interés que se debatirá en Entre Ríos será el del costo del peaje.
Es que el gobierno viene de fracasar en una licitación previa por denuncias de favoritismo a la actual operadora Jan de Nul y sobre todo, porque en el cálculo del valor del peaje se había hecho sobre costos externos a la navegación.
Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, uno de los firmantes del comunicado
Como sea, ahora los privados elogiaron las intenciones del gobierno para lanzar una nueva licitación que ya hace al menos 4 años debería haberse adjudicado:”no queremos naufragar en debates eternos”, rogó una fuente de los puertos y destacó “la predisposición del gobierno que confeccionará un pliego después de tomar en cuenta todas las opiniones, creemos que nos escucha”.
Este martes, la Unión Industrial Argentina, la Bolsa de Comercio de Rosario, CIARA – CEC, Cámara de Puertos Privados Comerciales y Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron “su visión positiva sobre el avance del nuevo proceso de licitación de la Vía Navegable Troncal, impulsado por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, en una instancia que sienta las bases para el futuro del principal sistema logístico del país”.
Y advirtieron que: “Es fundamental que la discusión y las propuestas se den en estos ámbitos institucionales y técnicos, con el rigor que exige un proyecto de esta envergadura. Debates que se den por fuera de estos canales no solo desvirtúan los objetivos comunes, sino que entorpecen la posibilidad de alcanzar consensos”.
De esta manera, los exportadores confían en que los temas se pongan sobre la mesa en las reuniones previstas y se llegue a un entendimiento que permita avanzar hacia una nueva licitación y se adjudica definitivamente un servicio que es fundamental para el comercio exterior argentino.
Desde la Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Rio Negro, queremos expresar nuestro descontento con la Administración de la Provincia de Rio Negro por el importante atraso en el envío de los fondos correspondientes a los aportes de Casinos y Loterías y Edersa, destinados por ley al funcionamiento de las…
Tal lo anticipado, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el programa de recolección de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso que permite la reutilización de elementos y evita la contaminación a cielo abierto. Los interesados pueden acercar residuos como CPU, monitores, pantallas, teclados, mousses, impresoras,…
Durante el mes de diciembre, la Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Obras Públicas, puso en marcha el plan de recambio de luminarias en distintos sectores de la ciudad. En la Calle España desde Ruta 22 hasta la Avenida 9 de Julio y en la Avenida General Paz desde Ruta 22…
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