Por el momento el Hospital Público de Villa Regina envía los testeos a Viedma y la Clínica Central los envía a un laboratorio privado de #Roca ya que realizan los testeos por medio de las obras sociales (No todos pierden en esta pandemia).

Esta es la respuesta también a por qué se hisopó a más personal de la Clínica que del Hospital en #VillaRegina. Son distintas realidades. La clínica hisopa en privados por obra social y el hospital como recibe los insumos de #nación los utiliza siguiendo estrictamente los criterios de casos sospechosos y hace cumplir los 14 días de aislamiento a casos estrechos.

***

TESTEOS CONTADOS

Una de las razones y muy importante por lo cual no se realizan testeos masivos en el hospital público (pedido por parte del personal) es que los insumos para tomar las muestras los envía Nación y se dispone de cierta cantidad (claramente no excesiva, salud pública y exceso  no caminaron nunca de la mano), incluso si se pudiera hisopar a todos el día que se necesiten los insumos para hisopar a los que reúnen la condición de caso  no va a haber material disponbible, no se puede estar al límite con los insumos.

***

HOSPITAL PÚBLICO DE ROCA RECIBIRÁ TESTEOS DE LA ZONA

El instituo Malbrán aprobó la realización  de los test de coronavirus en el Hospital Francisco Lima de Gral. Roca, donde ya estaban  acondicionando  un área para poder hacer el diagnóstico por PCR de coronavirus, de esa manera los hisopados realizados por el Hospital Público de Villa Regina se enviarían a Roca y se estaría agilizando el proceso de recepción de los mismos evitando tener que enviarlos a Viedma con lo que las distancias significan.

Se está a la espera de los reactivos y otros elementos que provee Nación y requiere de una logística particular, demorará unos días.

Deja un comentario